Región de Murcia, Enero 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Como siga subiendo, el termómetro de la estación de meteoclimatic va a superar a los de Cartagena  :-X. Por 5,4ºC va ya.

En cambio, el mío marca 3,5ºC.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Pues ya no ha subido más, pero tampoco ha bajado mucho. 4,9ºC marca ahora en meteoclimatic (la tercera mínima más alta de la Región a esta hora, sólo por detrás de dos de Cartagena) y mi termómetro se ha quedado estancado en los 3,5ºC.

Luego más. A ver qué cuenta el GFS.

Buenas noches ;)
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

Resumen de temperaturas en varias zonas en un radio de 10 Km.
-0.9 ºC en El Palmar estación de casa
1.5 ºC en el poligono
0.0 ºC Zona Ermita de Belen Librilla (Termometro Analogico y Digital)
-2.0 ºC en el campo de aviación de Alcantarilla
-2.0 ºC zona ITV de Alcantarilla

Datos de mi zona
-0.1 ºC
70 %RH
1024.0 hPa
Calma
Despejado

Max. de ayer 13.3 ºC
mIn.  de ayer  3.6 ºC
Racha max.   28.8 Km/h  NW

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
1,0 ahora mismo en la calle mayor de puente tocinos (murcia)

por cierto han llegado las super rebajas de el corte inglés,el día sin iva de mediamarkt , y el 3X2 de Carrefour , todo junto, al GFS. Menuda reculada y ojo, FALTA DE CREDIBILIDAD , a mi entender

Cartagena (España)

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Buenos días!

Mínima de 0,9ºC por mi zona de Molina, seguramente se llegaría entre 0/-1ºC por la parte más baja de la ciudad y un par de grados menos en la huerta; mínima mensual y anual (de momento ::)) Ahora mismo:

3,1ºC
53% HR
N débil
Cielo despejado

No ha habido apenas escarcha en muchas zonas de la ciudad puesto que la humedad ha sido muy baja durante toda la noche, aunque en zonas propensas de inversión si ha habido y la helada ha sido maja.

Esta mañana he ido a ver el termómetro que dejé ayer en la zona que comenté cerca del Insituto Cañada de las Eras y la temperatura que ha registrado ha sido de -4,1ºC :cold: A las 9 de la mañana marcaba -1,5ºC y el sol estaba empezando a entrar en la zona. La escarcha por allí ha sido de las buenas.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

meteovue.

**
Cumulus Húmilis
Buenos días.

A punto de la helada hemos quedado en mi zona de huerta. 0.1ºC de mínima, con una sensación térmica mínima de -0.7ºC.

La sonda a 20 cms del suelo ha marcado -1.7ºC.
Hasta el 77% ha llegado la humedad esta noche.
En estos momentos 2.8ºC y un 68% con viento en calma.

Saludos
La Arboleja. En plena huerta de Murcia.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,´

La mínima ha rondado 1ºC por el centro y ha helado a las afueras. Mínima del otoño-invierno.

En cuanto a las rebajas del GFS... eran totalmente esperables, y ojo, porque yo no veo tanta rebaja... más de 48h por debajo de una -5º a 850hpa y bastantes más por debajo de la 0º... no es moco de pavo, la evolución posterior sí que es incierta. A disfrutarlo, queda poco.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Buenos días, cielo despejado y algunas nubes altas. Al final en mi zona, la mínima se ha quedado en 1,6ºC.

Ahora mismo, 4,4ºC, 55%hr y 1020 hPa, sopla viento flojo de NW. ;)
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

meteovue.

**
Cumulus Húmilis

Mi noche.  Se registraron también 0.2ºC alrededor de las 5 de la madrgada y los 0.1ºC entre las 7.55 y las 8.05.

La Arboleja. En plena huerta de Murcia.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenos días. Aquí la helada ha estado justísima y es que la brisa no ha parado de soplar en toda la noche (media de 3,4km/h). Aún así la temperatura ha bajado hasta -0,3ºC. Es la primera helada del invierno y la única de enero  :P.

3,1ºC

62% HR

1021,4 hPa

Ahora aún sigue quedando algo de escarcha en la hierba.

pd: bajón del GFS  :-\. Aún así nos mete la -7.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Tªactual:6,5ºC

Tªmin:-4,2ºC

Humedad:40%

Viento flojo del N

P:D: Estoy teniendo muchos problemas para mantener de forma continuada la estación en meteoclimatic, intentaré resolverlos lo mas rápido posible.

Saludos.
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Cita de: Avilesero en Martes 31 Enero 2012 10:55:43 AM
Tªactual:6,5ºC
Tªmin:-4,2ºC
Humedad:40%
Viento flojo del N
P:D: Estoy teniendo muchos problemas para mantener de forma continuada la estación en meteoclimatic, intentaré resolverlos lo mas rápido posible.
Saludos.

Se agradece... ;)

Por Murcia, mañana soleada, apenas hay viento, diria que con un toque agradable.

11-12ºC por el centro.
A eso de las 7.30 h., cuando salí de cuba, digo de casa, marcaba 2.1ºC en pleno barrio del Carmen, seguramente algo más habrá bajado. Luego veré.....