Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jjmg2121

*
Nubecilla
increible el dia de hoy... se ha calmado el viento, como bien dicen algunos, se puede ir en manga corta, mi coche cuando he venido a casa marcaba 14 grados hace media hora escasa.... esperando otros acontencimientos... Un saludo
Blanca (Murcia)...

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Pues sí, a lo largo del día se ha ido calmando el viento y la temperatura ha subido hasta los 16.7ºC

En estos momentos...

Tº: 10.1ºC
poco nuboso
viento en calma
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Por Cartagena, dia tránquilo y monótono, ya sin viento que dió sus últimos coletazos esta madrugada.
Hemos tenido temperaturas templadas durante todo el día, bajando un poco por la tarde-noche.

Datos actuales:

Temperatura actual: 15ºC

Humedad relativa: 47%

Presión atmosférica: 1021 hpa

Cielos despejados.
Cartagena, Murcia.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches,

En Santomera tras una madrugada muy ventosa también llega la calma. La Racha máxima ha sido de 79 km/h. a las 3:55 H.

La máxima ha sido de 17,9ºC y la mínima se da actualmente con 8,1ºC tras un bajón importante.

Viento en Calma 75% Hr y presión de 1023 mb.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
buenas madrugadas ...

9.4ºC
78%
1025 hpa
calma
despejado

saludos .

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Buenas, tenemos el cielo con nubes altas poco compactas, viento en calma y temperatura y ambiente suaves para la fecha.

9.8ºC / 65%Hr.

JaKm

Cb Calvus
En Blanca...

Tº: 5.2ºC
brisa ligera
nubes altas
Blanca (Murcia)....

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenos días.

En Cartagena tenemos cielos con nubes altas y 14,2ºC, 64% hr y 1020 mb.

Cita de: Amaranta en Viernes 15 Enero 2010 13:14:27 PM
Antiguones cariño, alguna vez ha hecho muchisimo frio en invierno?

Creo que las temperaturas que comentas son propias de una zona semiarida y propias de Region de Murcia( mas aun Cartagena, costa y tal...). Otra cosa es el interior con temperaturas mas bajas.

Ya se que son cosas obvias pero parece que se os olvidan.

Amaranta cielo, referente a si en Cartagena ha hecho muchísimo frío alguna vez, supongo que es relativo, con 0ºC (las pocas veces que lo ha hecho) yo me pelo de frío.

En cuanto a la normalidad de la mínima de 14ºC de la que te escandalizó que me pareciera algo elevada, he estado buscando información para poder argumentar. Lo que he encontrado es un estudio que, lamentablemente, usa datos antiguos, de la serie 1940-1981, pero espero que sirva para ilustrarnos. Es un estudio de un profesor de la UNED llamado Las temperaturas en el Campo de Cartagena (1940-1981) del que te pongo una tabla de temperaturas máximas y mínimas medias

Quedándonos con el dato de Cartagena Puerto (Cartagena P), el cual, además de ser el intermedio de los tres que da para Cartagena me parece el más significativo del centro de Cartagena, donde yo vivo y tomo datos, (Cartage CG = Castillo de Galeras, demasiado alto, y Cartage HE = Hidroeléctrica, no sé si será en la zona del Corte Inglés actual), vemos que la temperatura mínima media para el mes de enero es de 7,2ºC.

Hombre, si admitimos que 0ºC es una temperatura baja para una zona semiarida y propias de Region de Murcia( mas aun Cartagena, costa y tal...), espero que estarás conmigo que 14ºC es una anomalía similar de signo positivo, ¿no?

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Villa82

Cumulus Congestus
Hola Antiguones. Yo creo que a lo que ella se refería es que nos es raro una mínima de 14°C, ya que si la media es de 7°C, será porque han habido, tanto días de 0°C, como de 14°C...
Saludos :D
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenos dias ...

11.7ºC
67%
1025 mb
calma
nubes altas

saludos .

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenos Dias.

Por guadalupe amanecimos con cielos semicubiertos y una leve brisa del Oeste que hacia que la sensacion de frio bajara 1ºC o 2ºC.

Ahora mismo la Tª se encuentra en 11,6ºC, humedad al 46% y presion en 1025Mb.

Por lo demas dias anticiclonicos que nos esperan.

Saludos.  ;) ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

JaKm

Cb Calvus
En Blanca...

Tº: 10.8
viento flojo
nubes altas y visibilidad no muy buena a partir de unos 1000 metros
Blanca (Murcia)....