Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: The  MeT^^Teacher en Martes 26 Enero 2010 15:28:14 PM
Cita de: Tercia en Martes 26 Enero 2010 15:21:23 PM
María                       5.6mm (debe de haber algún error)

En María la precipitacion estara siendo en nieve, por ello aun no se ha registrado. ;)

Por aqui ha parado, y llevamos 32.4 mm hoy 8)

Intenta levantarse la nieve de la Sierra de Burete... a ver si os puedo medir la cota ;D

Según en Canal Sur había caído 40 cms en Maria ;D

oligoelemento_se

Cb Calvus
40 mm justos han caido por alcantarilla desde que comenzo a llover anoche
Alcantarilla (Murcia)

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Cita de: JaKm en Martes 26 Enero 2010 15:31:40 PM
A ver, para esta noche los cielos quedarían despejados o poco nubosos, por lo que la temperatura bajarían hasta los 0ºC (en mi zona) o inferior... Y esto coincidiría con los chubascos que se puedan dar mañana por la mañana, como ya han comentado otros foreros de Alicante.

Correctisimo y estoy contigo en eso jakm, parece ser que esta noches los cielos empezarían a depsejarse lo cual la caída de Tª seria mas rápida y podrían llegar incluso a los 4, 5ºC por Murcia capital, a partir de hay entraría la precipitación por la mañana.  ::) ::)

Por cierto en el tiempo de telecinco han dicho que seguirá lluvia durante las próximas 34h mas o menos y con cierta atención mañana al sureste peninsular ya que lo podría hacer con bastante intensidad .  :rcain: :rcain:
Para mi opinión mañana podría llover si, pero de manera debil-moderada y no tan fuerte como para prestarle mucha atención.  :P :P
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Mi pluviometro registra 51,5 Litros en Cartagena, dejó de llover, pero el viento sigue soplando con vientos de mas de 30 km/h y el cielo cubierto, pero ya sin dejar ni gota, los rios de la ciudad (antes ramblas) han crecido de nivel y varias zonas de las obras de encauzamiento de la nueva rambla, vuelven a estar anegadas...

eduardo_20

**
Cumulus Húmilis
En sangonera llevamos recogidos :
Dia 24: 1.1mm
Dia 25: 3.6mm
Dia 26: 33.8mm
Un total de 38.5 mm en este episodio ,y 71 mm en lo que llevamos de mes
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Al ganar la B en latitud sur, los núcleos más densos abandonan la Región dejando cielos más claros y una previsible bajada de las temps para la noche.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Muy buenas . Menuda regada noos estamos llevando en practicamente todo la zona centro-sur de la region.

Min: 8.3ºc

Actual;

11.9ºc

Torres de Cotillas

MIn: 7.6ºc

Toda la noche lloviendo con gracia y parte de la mañana

PD: Aki os dejo un enlace con la webcam de Velezblanco en Sierra de Maria

http://es.webcams.travel/webcam/1217849622-Tiempo-Asociaci%C3%B3n-Agora-V%C3%A9lez-Blanco-V%C3%A9lez-Blanco
Murcia

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Buenas tardes !
Solo dejaros un apunte. Me acaban de llamar desde Lorca, desde mi casa en Aguaderas y me comenta mi padre que en el pluvio hay 65 mm  :o

Yo estoy en Murcia city, asi que confiare en la palabra de mi padre :D

Sean o no 65 mm, la regada por todo el levante está siendo importante
Felicidades a todos por tanto =)
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

8.4ºC
nuboso, pero nubes menos densas
viento débil

La temperatura ya quiere bajar... y ¿habéis visto la ultima salida del Hirlam? Mañana a las 12 UTC nos mete la -5, casi, y precipitación.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Villa82

Cumulus Congestus
Buenas tardes. La cosa esta mucho mas tranquila que en la primera parte del día. Por la capital no ha precipitado nada en toda la tarde, aunque se mantiene el cielo muy cubierto.
Por otro lado, ¿que cantidad de dispersión hay en los modelos para principios de febrero?Hay lineas que llegan casi a la +10 pero otras a la -10 o superan la -30 a 500 hPa...osea lo mismo nos vamos a la playa que nos congelamos... :nocomment:

Saludos ;)
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Bueno, como decis, al irse alejando la perturbación los cielos se irán aclarando y pilla bien porque tenemos toda una noche por delante con isos bajas entrando en altura y eso hará que al mercurio no le cueste tanto bajar, tanto como le costaría si estuviese nublado.

Según se lee habrá precipitación para mañana y ultimas horas de la madrugada. ¿Pero de donde vendrá? En teoría la perturbación, después de alejarse algo deberia retroceder más hacia nosotros supongo...

Aqui en Cieza, 7,5 º C

Saludos!!!  :)
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia día de los que nos gustan. El balance es este:

3mm ayer.
24mm hoy.

27mm en el episodio, no entraré en historias de si es más o menos que otras zonas, el Altiplano se ha llevado la peor parte, y la zona Sur-Suroeste la mejor, eso sí, de momento.

La cantidad está muy bien, eso sí, todo ha sido la primera mitad del día.

En cuanto a mañana... ya veremos, entra bastante frío a 850hpa (casi -5º) con algo de precipitación residual.  ::)

Por cierto, ¿alguien que viva por los alrededores de S. Espuña? Si todo ha ido bien, el nevazo arriba ha debido ser de órdago.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi