Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jaime_yecla

*
Sol
Ufff pues si, como dice Yeclano, ahora mismo está nevando que da gusto, asfalto ya blanqueado, en demas superficies hay alreadedor de 3-4 centimetros de nieve, que pena que todas las nevadas de este invierno estén cayendo de noche.

mariancieza

*
Sol
buenas noches:
Si en Cieza al final sobre las diez asi a nevado un poko aun no cuajado total.Me parece que en la Atalaya habra mañana bastante nieve, aunque sea solo por verla de lejos jijiji,bueno a ver si esta noche cae una wena y pasa algo interesante.
bueno me encanta este foro de verdad, que descanseis  bien.
Desde Cieza AÑo de Nieves, año de bienes.:P

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Joder que sana envidia dáis los del NE y los del NW, yo también quiero  :-\

Por aquí nada nuevo, 5 inamovibles grados y cielo cubierto , poco más
                                    Cartagena (España)

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
en la Atalaya nada mas? y espera que no baje mas abajo y mañana nos levemos con una gran sorpresa como llegue algun nucleo de los buenos y baje un poco mas la temperatura la sorpresa va a ser y de las gordas... ;D ;D

lijero xirimiri
1.8ºC
86%HR
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno, uno que se acuesta.

Ha estado bonita la tarde, con esas nevadas por las zonas superiores a 500msnm, aproximadamente.

A ver los de Yecla que sigan comentando la nevada, que mañana a primera hora entro aquí a ver cómo terminó todo ;D

Por Murcia 4ºC, brisa del Oeste y cielo cubierto, a pesar de lo que indica el meteosat. La noche es muy fría, en parte por ese 90% de humedad.

En fin, el episodio en total desde el jueves bastante bien, ha proporcionado 30mm (de los 33,5mm del mes), una helada, sorpresillas cerca de aquí, viento, máximas inferiores  a 10ºC 3 días seguidos...  :)

Buenas noches  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Bueno, bajaba la temperatura con alegría, llovía, pero ... lo que se nota también en el movimiento del foro.

En la Serreta (Molina de Segura) la temperatura se ha estancado en los 3 ºC, décima arriba, décima abajo. El pluviómetro de la Oregon funcionó bien y ha registrado 1,12 mm.

En El Palmar sur he recogido algo menos de 3 mm, concretamente 2,75 mm.

Llovía también sobre las ocho en Orihuela, en la salida en dirección a Murcia me avisaba el coche por posible hielo (4 ºC), se ha mantenido así, con 4,5 ºC, hasta El Palmar.

Esta noche se adivina animada, pero hay que dormir. Seguramente mañana las sierras apareceran nevadas. Todo un espectáculo al que nos está acostumbrando este invierno.

Se agradecen las fotos de Aviles y el Zarzalico, la nevada en directo, y las de Cieza, los copos en directo. Falta que algún Yeclano, que hay varios, se anime a hacer lo mismo  ;)
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

JoseViktorio

**
Cumulus Húmilis
Tormenta sobre Ricote
Buenas, ya he llegado a valencia, por el camino, me ha cogido una señora nevada entre Jumilla y Yecla, y cuando hemos salido de Yecla ha empezado a cae con muchísima fuerza, hasta mas o menos fuente la higuera, a mitad de camino entre estos dos lugares ya empezaban problemas ya que la nieve se acumulaba en la calzada... los quitanieves estaban paseándose por si la cosa iba a mas...

suerte a todos! a ver si mañana amanecéis blancos!, aquí lo dudo muuuucho...
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Otro que se va a la cama.

Por guadalupe todo sigue igual, humedad alta, Tª en 4ºC y cielos cubiertos.
Hoy le ha tocado a sevilla capital la nieve en esta ola de frio, la siguiente es la nuestra chavales para ver copear por murcia capital.  ::) ::)

Saludos.  ;) ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Yeclano en Domingo 10 Enero 2010 22:58:21 PM
Impresionante cómo trapea ahora mismo...casi cuesta distinguir más allá de 50-100 metros.

:o

Como siga así 30 minutos nos vamos a los 10 cm. Que no acabe este invierno nunca.

PD: Gracias, NeBeL...imagino que tendrás mono de ir a tu pueblo estos días.

::)

Pues sí que tengo ganas, pero la cosa está muy mal, hoy he visto que seguían los problemas en las carreteras de acceso al pueblo, alguna con nivel negro.

Cagüendié, y en navidad que estuve allí cayeron 40 mm de agua, algunos de ellos a 2-3º C, pero agua pura.

Siempre me pasa lo mismo, mira que antes me tiraba allí 15 días en Navidad y casi nunca me pillaba ninguna nevada, eso sí,buenos hielos.

Por aquí está nevando a 200msnm, aquí mismo chispea, pero nada, ni en la farola, 4.3º C.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: © (NeBeL) © en Domingo 10 Enero 2010 23:41:22 PM
Cita de: Yeclano en Domingo 10 Enero 2010 22:58:21 PM
Impresionante cómo trapea ahora mismo...casi cuesta distinguir más allá de 50-100 metros.

:o

Como siga así 30 minutos nos vamos a los 10 cm. Que no acabe este invierno nunca.

PD: Gracias, NeBeL...imagino que tendrás mono de ir a tu pueblo estos días.

::)

Pues sí que tengo ganas, pero la cosa está muy mal, hoy he visto que seguían los problemas en las carreteras de acceso al pueblo, alguna con nivel negro.

Cagüendié, y en navidad que estuve allí cayeron 40 mm de agua, algunos de ellos a 2-3º C, pero agua pura.

Siempre me pasa lo mismo, mira que antes me tiraba allí 15 días en Navidad y casi nunca me pillaba ninguna nevada, eso sí,buenos hielos.

Por aquí está nevando a 200msnm, aquí mismo chispea, pero nada, ni en la farola, 4.3º C.

Saludos.

La Ley de Murphy, que le llaman. Seguro que la próxima vez que vayas al pueblo cae un palmo en Valencia.

;D

Cita de: jale en Domingo 10 Enero 2010 23:34:13 PM

Se agradecen las fotos de Aviles y el Zarzalico, la nevada en directo, y las de Cieza, los copos en directo. Falta que algún Yeclano, que hay varios, se anime a hacer lo mismo  ;)

Jale, no tengo cámara digital...los Reyes Magos no han sido generosos conmigo.

:'(

Pero mañana pido una prestada y hago reportaje...sí o sí.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Aqui estamos con -0.5 ºC

Vengo de dar una vuelta por las afueras de Cehegin y me lo he pasado... sin palabras ;D ir caminando y oir unicamente el crujir de la nieve bajo tus botas de montaña... no tiene precio ;D ademas, como la temperatura no es muy extrema, con un buen abrigo con gorro, una bufanda, mis guantes de esquí y mis pantalones interiores... ni tienes frio... solo disfrutas, no padeces ;D ;D ;D

Todo con una capita de nieve de 2-3 cm

He hecho muchas fotos, mañana a ver si tengo tiempo de reducirlas y subirlas ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas noches , aqui he recogido 2, 5 mms al final ...

3.5ºC
88%
1015 hpa
viento en calma
llovizna

saludos .... atentos a la noche .