Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas Tardes,

En Santomera llueve débilmente 0,2 mm . La mínima de hoy se ha quedado en 4,1ºC y la máxima de momento en 9,9ºC.  

Ahora 8,8ºC 87% Hr y Viento en calma.

A ver que tal se comporta el frente, por cierto el Radar de Murcia vuelve a las andadas  >:(

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Vaya frío hace... y en mi clase nos hemos quedado sin electricidad, sin calefacción por tanto... :rcain:

Cae una lluvia débil desde hace un rato, no ha salido el sol en ningún momento del día y la temperatura es de 9ºC, la máxima.

De momento, la precipitación será de algunas décimas.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas,

Por guadalupe ahora mismo la Tª es de 9,2ºC y cielos nubosos.

Por aquí comenzó a llover débilmente desde hace 5, 10 minutos aproximadamente, ahora mismo lo sigue haciendo.

Bueno en cuanto a modelos, decir que hay posibilidad de formarse una ciclogenesis bastante intensa en el atlántico norte. Al margen de eso por aquí en Murcia pasaremos días aburridos, lo único a destacar es la lluvia débil que tendremos hoy y mañana pero nada mas, despues de eso subirán las isos y a saber cuando la próxima entrada de aire frió. Aunque yo seguiré informando hagan los días que hagan.

Ahora eso de el invierno mas frió en 40 años, un locuron :o :o :rcain: :rcain: ni de coña es el mas frió en 40 años por 2 entraditas de aire frió que han entrado en la península por lo menos para esta zona ya que aquí las cotas en la ultima entrada de aire frió se quedaron en 300,400 msnm.
Ahora lo de sevilla ya es otra cosa, para ellos si puede que sea uno de los inviernos mas fríos que hayan vivido en las ultimas décadas ya que no veían la nieve en 50 años....  pero tampoco.

Decir también que seguramente en el invierno mas frió de estos últimos 40 años, habría nevado por la Capital del segura 100% fijo, y de momento en este invierno nai nai. Y creo que no lo va a hacer en lo que queda de ello.
Por aquí en lo que llevamos de invierno nada excepcional.

Saludos y espero no ofender a nadie.  :D :D
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Empieza a chispear por el Palmar , aunque de momento no lo suficiente como para que mi pluviometro pueda medir nada , a noser que aumente la intensidad de la lluvia , del miercoles al jueves vamos a tener mas agua , y el jueves 14 bajada generalizada de las temperaturas ... menos mal que el domingo por la mañana vamos a tener un dia 'calido' con una iso 13 a 850 hpa rondandonos ...

8.2ºC
83%
1013 hpa
viento en calma
llovizna

saludos .

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas. Empieza a llover en Yecla, gracias a los núcleos que entran por el NW después de atravesar toda la Meseta. Tenemos 9ºC y la mínima se ha quedado en 1.6ºC.

Atención esto próximos días a los vientos, dependiendo de dónde se sitúe finalmente esa baja cantábrica.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Hola, estoy en Murcia capital y en estos momentos llueve debilmente y el termometro del coche marca 8,5ºC. Los de las calles marcan entre 7 y 9 ºC. Pensaba que iba a hacer mas frio, ya que habian previsto para hoy 16ºC, pero claro, la lluvia :)
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Surestinho

**
Cumulus Húmilis
Este invierno seguro que si
  1. milnovecientos88@hotmail.com
Buenas tardes , por fin me deja esto escribir !! Desde la Arboleja ahora mismo lluvia fina y una temperatura fría , 7º. Anoche cuando me acoste sobre las 2 el termo me marcaba 3º supongo que la mínima habrá rondado los 1-2
Desde el Barrio del Carmen en Murcia , 40M
La Arboleja 55M
La Manga

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia parecía que clareaba cuando posteé por ultima vez, a eso de las 15h, pero no... sigue lloviendo de forma débil pero sin parar, llevaremos acumulados de 1-2mm.... qué raro, según meteoclimatic no llueve ni el NW ni en Totana, y aquí todo lo que cae viene de esa dirección. ???

8-9ºC por aquí, otro día frío.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Buenas

DAtos :

MIn: 3.9ºc

Actual:

8.7ºc

Torres de Cotillas :

Tª MIn: 3.0ºc   clavaos   ;D 
Murcia

man

*
Nubecilla
Cita de: man en Martes 12 Enero 2010 01:14:22 AM
  Buenas noches, por aquí 4.0.ºC.

Quería poner un ejemplo de lo que hablamos siempre sobre la diferencia de temperatura entre la ciudad y la huerta, aunque solamente sobre eso, la diferencia, ya que los valores que voy a dar son de mi coche y me fío muy poco de su termómetro. Se trata de un trayecto que he hecho esta misma noche:

SALIDA: Bº VISTABELLA (JUNTO AUDITORIO Y CENTRO DE CONGRESOS)
   HORA 21:30
   TEMPERATURA: 8.5ºC

LLEGADA: LA ARBOLEJA (CARRIL DE LA ESPARZA)
   HORA 21:40 o 45 (SE LLEGA RÁPIDO)
   TEMPERATURA: 5ºC

DISTANCIA EXACTA EN LÍNEA RECTA SEGUN GOOGLE EARTH: 3,57 KMS.

Saludos.

Me autocito con un mensaje que envié anoche, pero que me parece a mí que no había nadie conectado a esa hora por aquí para leerlo. Si resulto reiterativo, mil perdones

Respecto a lo de hoy, y como diría Macario !QUE CONTENTO ESTOY! seguimos en racha y ahora toca otra vez lluvia, hasta... jueves, espero.

Por aquí tenemos ahora mismo 8.8ºC y llueve débilmente, y es ahora cuando el cielo se ha puesto blanquecino y homogéneo.

Sobre lo del invierno más frío en 40 años, yo creo que es un dato irrelevante. ¿Cómo vamos a valorar si es así si llevamos veinte días de estación? Ahora mismo, ese dato está chupao: si en esos días hemos tenido ya dos entradas frías, pues sale una media bastante baja. Normal. Será cuando acabe el invierno cuando podamos hablar de si ha sido el más frío en 40 años. Vamos, digo yo.
Barrio de Vistabella,  extremo este de Murcia ciudad.

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca..

Tº: 6.0ºC
viento en calma
muy cubierto con lluvia débil

Pues llevamos un día muy cubierto y con lluvia débil desde las 13 horas o así.. Desde entonces cae una constante lluvía débil.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

jare23

*
Nubecilla
   Por Lorca, cielo cubierto desde esta mañana pero ni gota, solo hubo un ligero chispeo durante 5 minutos y nada más.

Un saludo
Lorca (Región de Murcia) 365msnm