Región de Murcia, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Robi en Viernes 08 Enero 2010 14:49:05 PM
Por cierto, ha aparecido una estación meteoclimatic al SE de Albacete, en Montealegre del Castillo, a 805msnm, cerca de Yecla, por lo que por allí les va a venir muy bien esa estación :)

:yeah: :yeah: :yeah:

Nos viene de perlas esa estación, Robi, ya que hasta ahora solo teníamos la de Almansa, y además esa zona es muy fresca y acumula nieve con mucha facilidad...así que las mínimas van a dar que hablar.

Aquí seguimos con vientos de 40-50 km/h. que se están llevando la nieve, hay una ventisca por la calle tremenda de nieve procedente de los tejados. La máxima se ha quedado en 1ºC (lástima de no ser negativa) y actualmente tenemos 0.8ºC con el sol en todo lo alto.

Sensaciones térmicas de -8ºC/-9ºC todo el rato...esta mañana he salido un buen rato y tenía las orejas como cristales.

Para recordar, este invierno 09/10.

;)

Edito: a falta de hacer algunas fotos, aquí tenéis algo de información sobre la nevada:

Link1

No busquéis en la prensa regional, por lo visto no existimos:

Link2

Lamentable.

:(
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas tardes,

En Santomera la racha de viento máxima ha sido de 64 km/h. con rachas continuadas ahora entre 40 y 50 km/h.

La temperatura actual es de 6ºC con una máxima anoche de 7,2ºC y una mínima provisional supongo de 4,3ºC.

Anoche al final precipito 1 mm pero con la temperatura tan alta nada de nada, mas aguica que nos viene muy bien.

Saludos  ;)

Pd. Robi ahí tienes el enlace, el de las 12 Z creo que aún no está disponible.

* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenos Dias.

Situacion Actual en Guadalupe (SAG):

Tª ACTUAL ---- 7,0ºC

HUMEDAD   ---- 28%

PRESIÓN    ---- 1005 Mb

VIENTO      ---- SO 6 KM/H

Cielos cubiertos de nubes altas.

Nada que comentar a lo de esta noche ya que no ha llovido por aqui, y lo de la alerta naranaja de Aemet se podrian haber ahorrado de ponerla ya que poca cosa en general por la region.

Comentar que ha nevado en Valencia capital y aqui en Murcia city nada de nada.
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Por Cartagena después de una noche larga esperando a no se que...  ??? lo más destacable es el viento y que ahora luce un poco el sol. 9 grados exactos y 27% de humedad
                                    Cartagena (España)

geo_grafo8

Bullas
*
Nubecilla
Bullas-651 m (www.bullasmeteo.blogspot.com)
Empieza a bajar la temperatura en Bullas (2,5ºC) y el cielo casi totalmente cubierto, y soplando el viento fuerte y aquilonico!!!!

Por cierto para las posibles nevadas del domingo tarde - noche el MASS como se aprecia en los mapas, dan una precipitación notable, segun ellos se podrian acumular entre 10-15 litros en 3 horas, lo malo es el frio que solo pronostica la iso de 0ºC a 850 hPa durante las precipitaciones, por contra de lo que dice el GFS, que pronostica que el inicio de las precipitaciones concidirá en principio con la de -3ºC, aumentando la temperatura de los isos progresivamente y con ello subiendo la cota de nieve

¿Que opinais? Aqui os dejo el enlace para que le deis un vistazo: http://www.ceam.es/ceamet/modelos/modelos.html

El clima en Bullas
Tª Media 15,46ºC ; Precipitación (397,8 mm)

P(mm) Año hidrometeorológico 2009-2010 (390,6 mm)*
P(mm) Año hidrometeorológico 2008-2009 (465,8 mm)

man

*
Nubecilla
Hola, pues a mí sí me gusta, y mucho, el frío seco y con ausencia de viento, ya que es cuando podemos tener temperaturas realmente bajas. A mí me ha decepcionado esta ola de frío, ya que teniendo en cuenta que las isos que tenemos son muy difíciles de ver por nuestra zona, podíamos haber visto temperaturas  muy bajas. No se trata de que no quiera lluvia y nieve, que me gusta tanto como el frío en sí, pero ya que de lluvia y nieve llevamos una racha buena, pues no hubiera estado mal que ahora le tocara al frío y tener -3 por Murcia y -10 por Altiplano y Noroeste. En fin, esperaremos a la madrugada del domingo o lunes, a ver si con ausencia de viento y nubes podemos todavía arreglar un poco el episodio en ese aspecto. Y, por supuesto, alegrón por la litrada de ayer.

Saludos.
Barrio de Vistabella,  extremo este de Murcia ciudad.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas tardes ....

6.4ºC
41%
1006 hpa
NW 5 km/h
despejado

Viendo la sierra de la Pila nevada , la cota de nieve se habria quedado en los 200 mts. lo que pasa que nos ha faltado el agua ...

saludos .

PD : Tengo tanta desilusion  :'( que prefiero callarme mis comentarios  :-X .... cuando se me quite el mosqueo hablare ...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: man en Viernes 08 Enero 2010 16:47:27 PM
Hola, pues a mí sí me gusta, y mucho, el frío seco y con ausencia de viento, ya que es cuando podemos tener temperaturas realmente bajas. A mí me ha decepcionado esta ola de frío, ya que teniendo en cuenta que las isos que tenemos son muy difíciles de ver por nuestra zona, podíamos haber visto temperaturas  muy bajas. No se trata de que no quiera lluvia y nieve, que me gusta tanto como el frío en sí, pero ya que de lluvia y nieve llevamos una racha buena, pues no hubiera estado mal que ahora le tocara al frío y tener -3 por Murcia y -10 por Altiplano y Noroeste. En fin, esperaremos a la madrugada del domingo o lunes, a ver si con ausencia de viento y nubes podemos todavía arreglar un poco el episodio en ese aspecto. Y, por supuesto, alegrón por la litrada de ayer.

Saludos.
Supongo que te referirás a la noche del sábado al domingo, el A se asienta sobre nosotros, calmando el viento y con una iso -5º en nuestra vertical, y parece que se abrirían los cielos... otra oportunidad más de ver helar por la capital este invierno, ¿qué registraste tu en la última entrada fría de mínima? En la ciudad heló por poco, en algunas estaciones con 0,0ºC.

En fin, esta noche parece que la temperatura no bajará bastante, debido a viento y nubes residuales, será, como comentamos, la noche siguiente cuando podemos ver algo más destacable.

Ah, por cierto, y a mí también me gusta el frío seco, pero sin viento, como a tí, ya que con viento no tiene apenas sentido, ya que la temperatura no baja como podría.

Parece que se van abriendo los cielos por Murcia, la máxima se quedó finalmente en 7,5ºC, bastante bastante baja... ahora 6,8ºC en meteomurcia.tk .

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Muy buenas

Día aútenticamente de perros el de hoy, estoy registrando el día con la máxima más baja, desde que tomo datos de mi estación hace 3 años.
No hemos superado los 2ºC y con el viento moderado que sopla, la sensación es de helada todo el día.

Máxima 1,2ºC   congelau
Mínima -2,6ºC

Ahora -0,9ºC y  44% de humedad

Se aprecia un buen paquetón de nieve en la Sierra de Villafuerte y en Revolcadores, en el resto de montañas cercanas a mi posición apenas blanquean las cumbres o no hay nada.
Lo de Albacete impresionante  laleche    Menuda racha llevan.

Saludos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

man

*
Nubecilla
Cita de: Robi en Viernes 08 Enero 2010 17:05:07 PM
Cita de: man en Viernes 08 Enero 2010 16:47:27 PM

Saludos.
Supongo que te referirás a la noche del sábado al domingo, el A se asienta sobre nosotros, calmando el viento y con una iso -5º en nuestra vertical, y parece que se abrirían los cielos... otra oportunidad más de ver helar por la capital este invierno, ¿qué registraste tu en la última entrada fría de mínima? En la ciudad heló por poco, en algunas estaciones con 0,0ºC.

En fin, esta noche parece que la temperatura no bajará bastante, debido a viento y nubes residuales, será, como comentamos, la noche siguiente cuando podemos ver algo más destacable.

Ah, por cierto, y a mí también me gusta el frío seco, pero sin viento, como a tí, ya que con viento no tiene apenas sentido, ya que la temperatura no baja como podría.

Parece que se van abriendo los cielos por Murcia, la máxima se quedó finalmente en 7,5ºC, bastante bastante baja... ahora 6,8ºC en meteomurcia.tk .

Cuando digo la madrugada del domingo me refiero a eso, a la madrugada del domingo. En cambio, lo del lunes sí que me lo podía haber ahorrado porque parece que las isos habrán subido ya.

En la última entrada fría marqué 0,5ºC, pero no suelo poner mis datos porque tengo una Oregón BAR928 que me compré hace unos 7 u 8 años y la base exterior la tengo en el balcón de mi casa, sin garita, orientada al oeste y a medio metro de la pared. Muchas veces coincide con lo que leo por aquí pero otras veces difiere bastante (marcando la mía 1 o 2 grados menos). Por supuesto, hablo de temperaturas nocturnas ya que de día le da el sol y se dispara a no ser que esté nublado. En todo el tiempo que la tengo, la mínima absoluta me la dio en el episodio de 2005, cuando me marcó -2,5ºC.

Saludos, Robi  ;)
Barrio de Vistabella,  extremo este de Murcia ciudad.

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes, aquí en cartagena, como todos coincidimos, un día de perros con mucho frío para la zona que estamos, donde el mar modera un poco las bajas.
Ahora esta totalmente despejado y las temperaturas están bajando, volvemos a las que teníamos esta mañana bien temprano, donde hemos tocado solamente los 5º que comparado con la zona del altiplano no ha sido tanto.

Mis datos:  6.9 ºc  (bajando)
                  48 %
                  998.5 hpa
                  24.5  NW
                  despejado
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas Tardes.

Por Guadalupe la Tª se situa en 5,8ºC con tendencia a la bajada, la sensacion termica estara en Tª negativa debido a las fuertes rachas de viento que vienen muy heladas. :cold: :cold:.

Dia muy desapacible para estar en la calle.

Por cierto esta es la prediccion de AEMET para el domingo:

MUY NUBOSO EN EXTREMADURA Y ANDALUCIA OCCIDENTAL, CON
PRECIPITACIONES MODERADAS, LOCALMENTE FUERTES EN EL EXTREMO OESTE
DE ANDALUCIA. SE EXTENDERAN POR LA TARDE Y NOCHE, DE FORMA DEBIL Y
MODERADA, AL RESTO DE LA VERTIENTE ATLANTICA PENINSULAR, SIENDO
MENOS PROBABLES CUANTO MAS AL NORTE Y AL ESTE. ALGUNOS INTERVALOS
NUBOSOS EN EL RESTO DE LA PENINSULA Y BALEARES, CON POSIBILIDAD DE
ALGUNA PRECIPITACION DEBIL, SALVO EN LA ZONA DE LEVANTE Y
BALEARES, DONDE NO SE ESPERA PRECIPITACION. EN CANARIAS, NUBOSO O
MUY NUBOSO CON LLUVIAS DEBILES LOCALMENTE MODERADAS.

COTA DE NIEVE EN LA PENINSULA: UNOS 1000 M EN EL EXTREMO SUR, Y
UNOS 500 M EN EL RESTO.

A ver si la precipitacion se adelante y nos pilla con el ambiente frio para ver algo de nieve en la Region.

Saludos.  ;) ;)

EDITO: Esta prediccion es para la primera parte del domingo desde las 00:00 hasta las 12:00, ya que la prediccion para la tarde todavia no la han hecho, que seria desde las 12:00 hasta las 24:00.
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)