Región de Murcia, Febrero de 2010

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #396 en: Sábado 13 Febrero 2010 11:47:26 am »
Ainss que la cosa se pone interesante...

2.8ºC
viento muy débil
cielo muy blanco y llovizna muy fina con algunos minicopillos mezclados..

La sierra de Ricote está tapada hasta las faldas, y las montañas desde los 350 metros no se ven... y para esta tarde la cosa mejor.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #397 en: Sábado 13 Febrero 2010 11:54:08 am »
Buenas, nieva de nuevo intensamente desde hace unas horas, esta mañana nos despertamos con una capita de 1cm que permanece en campos y tejados pero es bastante irregular debido a la alta radiacion de estas horas...

Tªactual:0,8ºC

Tªmin:-0,4ºC

Humedad:88%

P.D:Nieva con copo pequeño pero muy abundante...

Saludos...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Desconectado jare23

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #398 en: Sábado 13 Febrero 2010 12:05:27 pm »
Buenas, nieva de nuevo intensamente desde hace unas horas, esta mañana nos despertamos con una capita de 1cm que permanece en campos y tejados pero es bastante irregular debido a la alta radiacion de estas horas...

Tªactual:0,8ºC

Tªmin:-0,4ºC

Humedad:88%

P.D:Nieva con copo pequeño pero muy abundante...

Saludos...

  Ya te digo, cuando yo fui esta mañana a Avilés, se veian nieve en lo campos y una ligera nevada de copos finos que de vez en cuando arreciaba, en cambio quí el Lorca nos quedamos como siempre con la miel en los labios, jejeje, ya he visto aaguanieve en este invierno un montón de veces pero nevar aquí ninguna....
  Avilesero, preparate para esta tarde que me a mí que os vais a comer una buena nevada!!

    Saludos
Lorca (Región de Murcia) 365msnm

Desconectado pocoentendio

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #399 en: Sábado 13 Febrero 2010 12:11:53 pm »
buenos días desde cehegin!!
Asido una noche muy frío y con mininevadas con copos muy pequeños. El tiempo que tenemos ahora mismo es una ligera nevada de copos finos que aumentan de tamaño de un momento a otro. En cuanto a las temperaturas estábamos a las 11h a 0.7 grados y a bajado unas decimillas en poco mas de una hora. La temperatura actual es de 0.3ºC y bajando.

En cuanto a lo que puede pasar esta tarde, pregunto: ¿Podremos ver una nevadita considerable por cehegin???

Un Saludo.
« Última modificación: Sábado 13 Febrero 2010 12:15:21 pm por pocoentendio »
cehegin 571m

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #400 en: Sábado 13 Febrero 2010 12:12:14 pm »
Baja la temperatura aun mas. Ahora tenemos 0.3 ºC y hace media hora habia 0.7 ºC.
Sensaciones térmicas de -2 y -3 ºC

Vientos del N a NNE a 10 km/h

Humedad del 96%

Nieva con alegría, copos pequeños pero muy abundantes.

El cielo pese a que nieva mas, se ha abierto un poco. Antes la radiación era de 75 vatios por metro cuadrado y ahora ha subido a 144.

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #401 en: Sábado 13 Febrero 2010 12:18:33 pm »
Qué raro, por Murcia ha salido el sol unos minutillos pero me extraña que la temepratura no haya apenas subido, de los 5,5ºC que rondábamos desde la madrugada ha subido a 6-6,5ºC y no parece que vaya a hacerlo mucho más. Mejor.

Ahora parece que aparecen nubes más consistentes y aparecen núcleos de precipitacion en el extremo occidental del radar, interesantes para la región.  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #402 en: Sábado 13 Febrero 2010 12:24:48 pm »
Aqui baja decimas cada poco tiempo...

2.6ºC
cae unas gotas perdidas muy finas y algunos copitos mezclados
viento muy débil

A la espera de esta tarde que tiene que bajar la tº a 500 hPa
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado amfr

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #403 en: Sábado 13 Febrero 2010 12:44:10 pm »
Confirmaros que a las 11 de la mañana he pasado por el puerto de la cadena con 2ºC en la cima y nevaba desde la cima hasta aproximadamente mitad de puerto de la cara norte, eso sí no era abundante y no cuajaba, pero eran copos.

Un saludo
Murcia...

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #404 en: Sábado 13 Febrero 2010 12:50:44 pm »
Tras un par de horas de clareo, antes de ellas hemos recogido 1mm (cantidad de hoy) ahora mismo vuelve a cerrarse algo más el cielo.

Yo si fuera del NW estaría atento, el radar vuelve a ponerse interesante para la zona en general.  :)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado guille_cieza

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
  • un dia de pequeña caza
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #405 en: Sábado 13 Febrero 2010 12:58:47 pm »
En Cieza tenemos 2.1ºC hace 1 hora y media teniamos 2.6ºC   :cold: y a eso de las 11:30 caia agua-nieve con algunos minicopos pero se distinguian bien.

2.1ºC
79% HR
1010.6 HPA
agua-nieve

PD: por el N-NW de la region se acercan nuevos nucleos a los que hay que estar atentos porque tienen muy buena pinta, esperemos que no se esfumen y a la espera de lo que puede pasar esta tarde, mas de una sorpresa creo que va  a heber ;D.

SALUDOS  ;)
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #406 en: Sábado 13 Febrero 2010 13:01:10 pm »
Tras un par de horas de clareo, antes de ellas hemos recogido 1mm (cantidad de hoy) ahora mismo vuelve a cerrarse algo más el cielo.

Yo si fuera del NW estaría atento, el radar vuelve a ponerse interesante para la zona en general.  :)

Cierto Robi, nos acaba de alcanzar el nucleo y cae de forma brutal con copos bastante grandes...

Tªactual:0,9ºC

Humedad:90%

Saludos...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Desconectado jnbtma

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Lorca, ciudad del sol.
    • https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESMUR3000000030800C.gif
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #407 en: Sábado 13 Febrero 2010 13:15:04 pm »
Buenas tardes desde Lorca, bueno esta mañana me he ido a ese de las 11.00 a purias, y nada a eso de las 12:15  12:30 caian copos pero solo ha durado 5 minutos, ahora mismo tenemos una temperatura de 4.3ºC y no precipita,
A espensas de lo que pase esta tarde ;)