Región de Murcia, Febrero de 2010

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #480 en: Sábado 13 Febrero 2010 16:55:42 pm »
El noroeste se despide de las nevadas y de las lluvias durante un gran periodo de tiempo. Esto es normal?
                                                                                                                             pocoentendio.jakm tiene razon.todavia no te desesperes.que dentro de mediahora o una hora puede precipitar.pero tiene que intervinir un factor a destacar ,el frio.por aqui 5.7 grados y chispeando saludos 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #481 en: Sábado 13 Febrero 2010 16:56:59 pm »
La verdad es que la masa de aire atlántica está empezando a llegar por la zona, sin ir más lejos, en Granada andan ya en 4-5ºC. Aquí todavía estamos un poco al margen, con 1ºC todavía, pero es cuestión de horas que el mercurio vuelva a valores más templados. Esperemos que al menos la regada sea generosa dentro de unos días.

Se escapa algún copo suelto de vez en cuando, para guardar las formas, más que nada.

 :P

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #482 en: Sábado 13 Febrero 2010 16:58:15 pm »
Rondando los 4 mm de precipitación en El Palmar (Murcia), al sur del pueblo. Lloviendo con más alegría que hace un rato, a 7,6º C y 84 % de HR.
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #483 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:00:23 pm »
entonces las provavilidades de ver nieve en cehegin a cuanto estan mas o menos?

Si ya no es ninguna probabilidad. Es que entren nucleos y ya... en tu zona yo apuesto que todo lo que caiga va a ser nieve, y cuando el Sol se ponga, pues mejor aún.

Bueno, al seguimiento....

4.3ºC
cubierto
viento muy débil
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #484 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:02:00 pm »
entonces las provavilidades de ver nieve en cehegin a cuanto estan mas o menos?

Pero si ya la habéis visto...abusica.

 ;D

En serio, mira los valores de meteoclimatic para Andalucía oriental y verás cómo ha subido la temperatura por el empuje de la masa oceánica. Queda de nieve lo que os llegue de algún núcleo suelto en los próximos minutos y ya está por hoy.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado guille_cieza

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
  • un dia de pequeña caza
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #485 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:02:11 pm »
En Cieza 3.1ºC y cayendo minicopos, que eso creo que son porque te fijas en una superficie oscura y se ven muy blancas esas gotas.

PD: he subido a mi terraza y se ve la S. del Oro y la de Ricote nevadas a partir de 450-500 metros pero me han dicho que en la cuesta de la Herra en la S. del Oro nevava a partir de los 300 pero sin cuajar.

EDITO: ¡NO PUEDE SER! mi termometro digital como he dicho antes marcaba 3.1 ahora en 20min me ha bajado a 2.4  :crazy: eso ¿porque?
« Última modificación: Sábado 13 Febrero 2010 17:06:01 pm por guille_cieza »
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #486 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:03:35 pm »
pocoentendio.el problema en tu zona es que no entran nucleos,por eso no nieva vamos al grano.por aqui 5.8 grados y lloviendo debil saludos 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Villa82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #487 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:09:12 pm »
De nuevo lluvia mas consistente por aquí, lo que hace bajar unas décimas el termometro, 5,9ºC
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Desconectado Daybi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
  • Desde Cartagena
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #488 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:09:25 pm »
En Cieza 3.1ºC y cayendo minicopos, que eso creo que son porque te fijas en una superficie oscura y se ven muy blancas esas gotas.

PD: he subido a mi terraza y se ve la S. del Oro y la de Ricote nevadas a partir de 450-500 metros pero me han dicho que en la cuesta de la Herra en la S. del Oro nevava a partir de los 300 pero sin cuajar.

EDITO: ¡NO PUEDE SER! mi termometro digital como he dicho antes marcaba 3.1 ahora en 20min me ha bajado a 2.4  :crazy: eso ¿porque?

Atento Guille y mira a ver si sigue bajando y dentro de 10 minutos vuelves a postearlo , la verdad q es raro un descenso tan acusado

Desconectado jnbtma

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Lorca, ciudad del sol.
    • https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESMUR3000000030800C.gif
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #489 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:13:23 pm »
por Lorca tambien ha bajado la temperatura en cinco minutos de 3.6 a 3.3 :crazy:

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #490 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:13:38 pm »
Llueve ahora mismo por Murcia con la máxima intensidad del episodio. Casi moderadamente.

La temperatura es de 6ºC.

Parece que la cota está subiendo algo, pero no mucho, rondando los 800m actualmente. Para la noche volverá a bajar, ya que se espera una nueva bajada de las isos, eso sí, efímera.

Aun así, ya está casi todo dicho. A disfrutar de lo que caiga en las próximas horas y a mirar los montes mañana; porque la precipitación, que tendremos seguro a partir del domingo, será de lluvia en toda la región.  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Febrero de 2010
« Respuesta #491 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:15:09 pm »
Corroboro lo que dicen los demás


3.9ºC
cubierto, caen copos y agua mezclados cada x tiempo
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?