Región de Murcia, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:11:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas Noches.  ;)

Por Guadalupe...

6,0ºC
1009 Hpa
35%
N 15,9 km/h

En cuanto a modelos la cosa pinta muy interesante para el sabado por la mañana, ya que la salida del Hirlam es buenisima nos mete entre 10-20 mm para las 7:00 del sabado,
eso unido a una -4 a 850 Hpa, una -26 a 500 Hpa y viento de levante mas desplomes puntuales la cota se puede situar entre 300-400 msnm.

Saludos.  ;) ;)

PD: Barrendero la nieve en tu tierra dala por segura ya que por cota no sera.  ;D
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenas noches , ya podemos dar casi por seguro del todo las lluvias el sabado por la tarde-noche , eso unido a los vientos de levante , y al aire frio en altura tanto a 850 hpa con una iso -3 , tanto como el desplome a 500 hpa con una iso -26 , arrojaria una cota de nieve en la region entre los 400-500 mts de altura , mi opinion personal es que podria ser aun menos , de momento noche muy fria , y cielos despejados :

5.1ºC
33%
N-NE 2,8 km/h
1012 hpa
despejado

saludos .

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
Bueno pues al final mi miniestacion no se ha roto por lo que puedo seguir aportando unos daticos mas al foro... Menudo frio  :cold:

1.4ºC
36% HR
15 Km/h OESTE
1012.8 HPA
completamente despejado

PD: en el topic de modelos se habla de que en Sevilla se puede volver a repetir un 10 de Enero ya que en en ese dia les rozo la ISO -1 y para el sabado tienen la -3 pues ojala por nuestras tierras ocurra lo mismo, pero no creo...
SALUDOS  ;)
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Villa82

Cumulus Congestus
Buenas noches  :)

Noche fresquita la que tenemos. Cielo despejado y viento débil en estos momentos.

6.1ºC
29%HR
1008 hPa
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Menuda rasca. Por Bullas, unos 2ºC según marca mi termómetro (será algo más baja porque está pegado a la ventana).

La verdad es que lo del HIRLAM es tremendo en cuanto a precipitación  :o
No me fío mucho, la verdad, sobre todo no me fío de las temperaturas. Precipitación habrá en mayor o menor medida.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

geo_grafo8

Bullas
*
Nubecilla
Bullas-651 m (www.bullasmeteo.blogspot.com)
Buenas noches desde Bullas:

Tª actual: 0,8ºC
41% de humedad relativa
1012 hPa
Vientos en torno a los 15 km/h del NW

Yo me fio más del Hirlam en esta ocasion, sigo creyendo que las precipitaciones seran mayores que lo que refleja el GFS; en cuanto a las temperaturas creo que esta vez no fallarán y la cota se mantendra 500-600 m.!!!

PD: ojito a la semana que viene que llega cargadita de agua!!!! ;D
El clima en Bullas
Tª Media 15,46ºC ; Precipitación (397,8 mm)

P(mm) Año hidrometeorológico 2009-2010 (390,6 mm)*
P(mm) Año hidrometeorológico 2008-2009 (465,8 mm)

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenos días.

En Cartagena empezamos el día con viento fuerte y frío  :cold: :cold: con 6,5ºC, 29% hr y 1005 mb.

Ayer tuvimos una máxima de 12,7ºC, dada en las primeras horas del día, y una mínima de 9,1ºC, dada al final del día  :P

Saludos y a abrigarse.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Según el Hirlma y algunos modelos más, a partir de esta noche... llega la precipitación.

En Blanca...

-0.2ºC
despejado
viento débil

Una helada muy raspada... ^^
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Pues aqui ni siquiera hemos llegado a la helada. A estado toda la noche soplando viento, solo hay unas decimas por encima de cero, ahora 0,7ºC.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Juan-Murcia

Cb Incus
buenos dias.por murcia temperatura de 4.5 grados,viento debil y cielo despejado.viendo el gfs podria darme por seguro que llovera pero de debil a moderado.la cota de nieve se situaria por los 500 mt.he estado repasando el gfs para el lunes entrara una borrasca por el suroeste que por aqui nos dejara un buen episodio de agua saludos 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia bastante frío con 4ºC actuales (mínima) y viento incensante del Norte. No se podía pedir mucho más a la temperatura con esta situación.

En cuanto a mañana, se presenta interesante el día con esas precipitaciones, al igual que los próximos, aunque con cota algo más alta.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Buenos días!

Tenemos 1.5 ºC
Mínima de -0.3 ºC

Humedad del 39%

Vientos débiles del N
Racha maxima de 23 km/h

Presión de 1012.5 hPa

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es