Región de Murcia, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:11:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Por Murcia nubosidad en aumento cada vez mas compacta, ahora deja el cielo prácticamente cubierto.
Viento NW desapacible.

15.4 ºC /  42 %         

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Caen chubascos intermitentes en modo "spray" en Molina con mucho viento (NW) y nubes bastante compactas, aunque con numerosos claros.

Ahora mismo llueve moderadamente y 0,34 mm acumulados, temperatura de 13,5ºC.

En cuanto a lo del fin de semana, veremos a ver, ahora han rebajado algo el frio, aunque comparado con esta mañana, la precipitación la han aumentado.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Juan-Murcia

Cb Incus
lloviendo en murcia con el sol  fuera :risa: ;D.el fin de semana habra que seguirlo con atencion,entrara la borrasca por el golfo de cadiz ,la preci la aumentado,pero veremos como se queda la cota saludos 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

12.2ºC
viento moderado
muy nuboso

Han rebajado hasta una -3,-4... aunque las perturbaciones llegan a la -6.
Y a lo largo de este día ha caído un chubasco bastante intenso a eso de las 2 menos cuarto, ahora siguen habiendo nubes con base muy oscura.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas tardes,

Se forma nubes compactas y descargan con bastante fuerza, igual que se forman se deshacen rápidamente,  0,8 mm han caído.

Bajón de 4ºC desde la máxima de 16,9ºC hasta los 12.8ºC ahora. 68 % Hr y viento del NW con rachas de 30 km/h.

La racha máxima ha sido de 50 km/h.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Muy buenas

Día sin lluvia por Barranda pero bastante desapacible por las rachas de viento que soplan de vez en cuando, con intensidad moderada.

Mínima 3,7ºC

Ahora:
Temperatura 7,8ºC
Humedad 52%
Cielo parcialmente nublado

Parece que la posibilidad de ver nieve en cotas medias-bajas en la Región se va disipando poco a poco, pero bueno al menos se va confirmando que será un episodio de lluvias generalizadas por la Región, por lo que la buena noticia es que la tendencia lluviosa que llevamos desde Diciembre contínua, y que así siga  ;D
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

10.8ºC
viento débil con rachas moderadas
nuboso con claros

Por lo menos tendremos lluvia...
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Villa82

Cumulus Congestus
Buenas tardes :)
Por aquí tenemos cielo cubierto, y rachas de viento, algunas moderadas. Ha llovido a modo spray sobre las dos, pero no he recogido nada.Estos son mis datos:

13.3ºC
48%HR
1000 hPa

Por cierto no os desesperéis con los modelos, todavía quedan piezas por encajar, y al igual que ayer nada era definitivo, hoy tampoco. Yo creo que hasta el jueves no sabremos mas concretamente que puede suceder el fin de semana.

Saludos ;)
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes. Un buen día por la ciudad de Cartagena con temperaturas agradables. Ahora mismo hay formaciones de nubes muy compactadas que amenazan a tormenta, hay núcleos bastante oscuros, las temperaturas en la tónica de los días pasados.

Mis datos: 13.3ºc
                  70 %
                 995.2 hpa
                  8.6 W
              Formaciones de origen tormentos que de divisan por el  NW.
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Empieza a chispear/lluvia débil en Cartagena.

El cielo está muy nuboso.

Las rachas de viento se han sucedido durante todo el día, haciéndo de éste un día desapacible en líneas generales.

Las nubes altas con base oscura también se han dejado ver por estos lares.

Lo dicho, a la espera del episodío de lluvias y ?¿ (Nieve)

Saludos.
Cartagena, Murcia.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Día más movido de lo que se esperaba por la Cordillera Sur, chubascos débiles e intermitentes a partir del mediodía, que me han traido recuerdo de las tardes primaverales que ya se acercan. En San Ginés nos quedamos en 0,4 mm

Hoy tb tengo datos de la E.M Majal Blanco, en donde la lluvia ha sido más intensa

Temp, max: 13,9º
Temp. ( 19 h): 8,1º
Temp. min. 7,9º
Precip. 2,1 mm

Por cierto, una buena noticia. Desde el ayuntamiento de Murcia nos han informado que ha salido a estudio el proyecto de instalación de internet en el aula de naturaleza del majal Blanco, por lo que, si todo va bien, en unos pocos meses podremos tener datos a tiempo real de la estacion meteorológica, la más alta de municipio ( 460 msnm) y que inauguramos el próximo día 20

http://www.ametse.es/foro/index.php/topic,393.msg6797.html#new

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Juan-Murcia

Cb Incus
por murcia temperatura de 12 grados y cubierto por algunas nubes altas.hasta el jueves no sabemos lo que va a pasar,si va a llover o  una bajada de temperatura.he estado viendo el gfs y aumenta la preci,pero el frio sigue igual,pero claro todavia no adelantanos a los pronosticos,no sea que nieve a cota alta.el dia ha sido variado por que ha salido el sol,ha llovido y ha hecho viento saludos 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.