Región de Murcia, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:11:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas Tardes.  ;D

Por Guadalupe...

14,5ºC
1003 Hpa
44%
SO 11,1 km/h

Cielos mayormente cubiertos....

Saludos.  ;) ;)

EDITO: Con respecto a lo que ha puesto richard de la prediccion de Aemet ese mismo dia en la prediccion general de España pone esto:

COTA DE NIEVE: ENTRE AL NIVEL DEL MAR Y 300 M EN EL EXTREMO NORTE
PENINSULAR, 300 A 600 M EN EL CENTRO, LEVANTE Y BALEARES
 :rcain:

REEDITO: la salida principal del GFS nos mete un poco mas de frio respecto a salidas anteriores.

De cara al sabado ya apuesta por una -4,-5,   y el viernes casi -6....
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: JaKm en Miércoles 10 Febrero 2010 14:44:23 PM
En Blanca...

12.9ºC
viento débil
cubierto nubes altas

Yo creo que ya mañana con la salida de las 12 del GFS, podríamos tener cosas ya claras..

Hombre, yo creo que las cosas ya van estando bastante claras aparte de lo que pueda decir la famosa salida 12 Z del GFS. Hay bastante unanimidad en los modelos con respecto a lo que sucederá este fin de semana, otra cosa es que no vaya a ser lo que se preveía hace unos días ni lo que a muchos nos gustaría.

Vamos a tener un temporalillo de levante que posiblemente deje algo de nieve  en las montañas, nada más........, y nada menos  ;D

En Murcia lleva 27 años sin nevar y cada día que pasa es más complicado que lo haga debido a la urbanización y destrucción de la Huerta Tradicional, lo que potencia el efecto de isla de calor, aumentando la temperatura del caso urbano unos 3 º con respecto al extraradio, según confirmó este verano un estudio realizado por el Centro Meteorológico Territorial de Murcia.

Disfrutemos pues de la nieve en nuestras sierras y montañas cercanas, que es donde toca que caiga, que de la ciudad, ya nos hemos encargo nosotros de echarla

;)

En la Cordillera Sur

14,5º
52%
W 3,6 km/h

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

JuanCruz200

*
Sol
Ende Arhama
En Alhama, cielos cubiertos aunque sin animarse todavía.
13,9 º
47% de humedad.

Por cierto que, pese a mi supina ignorancia con respecto a la meteorología, yo creo que está la cosa a la expectativa de lo que suceda en las próximas horas, ni un telediario ni una página coinciden en sus predicciones ::)

Saludos

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Ya se que está todo mas o menos previsto, pero ya llevan 2 o 3 salidas aumentando un poquitín de frio cada vez.. porque para el viernes nos roza una -6, sin preci.

En Blanca...

12.6ºC
cubierto
viento débil
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
en Cieza...

10ºC y cielos cubiertos, no puedo poner mas datos ya que la miniestacion que tengo, limpiando se fué al suelo y me temo que se ha roto...

PD: al igual que aumentan el frio, nos pdrian dar la sorpresica y meter precipitaciones de donde sea para el viernes, que es cuando mas frio habra.

SALUDOS y qeu sea lo que dios quiera ;)
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes, por Cartagena día de lo mas normal,  salvo por la caída de temperaturas que ha sido de unos 3º con respecto a ayer.

Mis datos: 11.2 ºc
                 66%
                 2.5   km/h SE
                 997.5 hpa
                 0.6 mm (recogidos en la madrugada ayer)
                 cielos cubiertos
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas noches. Hace un rato estuve hablando con el calar de la santa (para preguntar por casas rurales) y me indicó la señora que amablemente me atendión que estaba nevando y cuajando. De hecho no se si será mi vista pero en la webcam de nerpio parece verse el suelo ligeramente blanco

Por lo demás siguen bajando las temperaturas, el día ha sido fresco por aquí y como han dicho mis vecinos con algo de agua en la madrugada

Ahora mismo 11 grados, cielo cubierto
                                    Cartagena (España)

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

8.9ºC
viento débil
lluvia

Pues eso acaba de empezar a llover, pero a eso de las 20:30 ha caido un chaparrón que ha mojado las calles. Estas pequeñas lluvias, ¿estaban previstas?
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Aguileño

*
Sol
Pues sorprendentemente aquí en Aguilas lleva ya lloviendo debilmente durante más de una hora y ya vamos por los 3 litros...
También la lluvia ha hecho que la temperatura baje hasta los 10º.
Parece que los carnavales van a estar pasados por agua, y además con frio :-\

maky

*
Nubecilla
  1. dany_110205@hotmail.com
Lloviendo alegremente por Lorca tambien debil a moderado  :). Aver como se porta lo del fin de semana por nuestra region. Un saludo
Desde el corazon de Lorca (356m)

Villa82

Cumulus Congestus
Buenas noches. :)

Por aquí han caido 4 gotas que no han llegado a mojar el suelo. A estas horas tenemos:

11.1ºC
58%HR
1001hPa

saludos ;)
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Hola vecinos, alguien podría decirme cuales son las pedanías más altas de la Región de Murcia, muchas gracias ;)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm