Región de Murcia, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Llueve por aquí desde hace unos minutos.
9.2ºC
89% Hr

"oro molio" ;)

Cieza

**
Cumulus Húmilis
Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
En Cieza sigue lloviendo, practicamente no ha parado durante todo el día por lo que ya rondamos los 80 litros a esta hora. Desde luego que la precipitación total acumulada puede ser de escándalo, de las que hacen historia, ya que el radar se ve con movimiento y no parece que vaya a parar de momento. Lo que me indigna es ver luego las cantidades de lluvia acumulada que da la televisión autonómica, que no se ajustan a la realidad. Sinir más lejos, creo que esta noche han dado las mismas que esta mañana, que tampoco eran muy reales, más bien un poco por debajo de las auténticas.

Un saludo.  
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Yo esque creo que cogen las mediciones en una cochera , porque hay veces que caen 40 litros y despues dice el telemurcia (que lo odio por cierto ;D) , lluvias en Cartagena 7 litros !!!!

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Hoy lunes hemos recogido en Totana 7mm hasta las 12:30 y posteriormente habrá caído 1mm más como mucho, pero no hemos ido a mirarlo. Mañana lo haremos. Con los 7mm de hoy son 45 en el episodio, a falta de completar lo que haya caído más a partir de las 12:30.

En Macisvenda hoy de nuevo 22mm hasta las 23 horas y seguía lloviendo, así que es provisional, al igual que el dato del acumulado, que ya está en los 74mm hasta esa hora. Ahora mismo es el segundo temporal en importancia desde que tomo datos (enero 97) tras la gota fría de octubre del 2000 cuando se recogieron 85mm en los días que duró el episodio. Es factible incluso superar esa cantidad. Veremos  :D

Hoy las precipitaciones no han llegado a los 30mm en la cuenca del Segura salvo en Férez, pero aún así, han sido generosas y lloviendo sobre mojado.

Férez (Albacete): 34.1mm
Embalse del Cenajo (Albacete): 29.9mm
Cieza: 29.5mm
Almadenes: 26.1mm
Pliego: 25.7mm
La Zarza: 25.6mm (Total 92mm)
Embalse de Alfonso XIII: 25.1mm
Las Caras: 25mm
Depuradora de Torrealta: 24.6mm
Embalse de Argos: 24.4mm
Embalse de Fuensanta (Albacete): 23.3mm
Embalse de Ojós: 23.1mm (Total 83mm)
Zarzadilla de Totana: 22.3mm
Imp. Alhama: 21.9mm
Embalse de Camarillas (Albacete): 21mm
Embalse de Mayés: 20.7mm
Baños de Fortuna: 20.6mm

Atención al Mar Menor y Campo de Cartagena porque esta madrugada pueden recoger bastantes litros.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Bueno, pues a las 0h, las cantidades recogidas durante las últimos 3 días por la zona de Murcia están así:

Murcia/Malecón (murciamet):   21.3 + 39.8mm +17.9mm = 79.0mm
Santomera (meteosantomera):  16.5mm + 36mm +19.3mm = 71.8 mm
Murcia (meteomurcia):   20.8mm + 35.3mm +15.2mm = 71.3mm
Murcia/Alberca (murciamet):  11.2 + 44.2mm +15.7mm = 71.1mm
Murcia CHS:  18.1mm +37mm +14.2mm = 69.3mm
El Palmar Sur (meteomolina):  8mm + 38.5mm +19mm = 65.5mm
El Palmar Norte (batutsi): 11mm + 37mm + 16mm = 64mm
Los Mtnz. Puerto SIAM: 18mm + 41mm +1mm = 60mm
San Gines (batutsi): 9mm + 33.3mm + 16.2mm = 58.5mm
Embalse Santomera CHS: 18.4mm +26.8mm +12.9mm = 58.1mm
La Murta CHS:  19mm + 29mm +8mm = 57mm
Beniel/Los Alamos SIAM: 18mm + 27.8mm +10.8mm = 56.6mm
Regeron El Palmar CHS: 6.7mm + 35.5mm +13.8mm = 56.0mm
Contraparada CHS: 16.2mm + 28.2mm +10.9mm = 55.3mm
Corvera SIAM: 16.8mm + 37mm +1.2mm = 55.0mm
Beniel CHS:  10.4mm + 25mm +11.2mm = 46.6mm

Las cantidades corresponden con el día 30 + día 29 + día 28. 

A estas horas, además, sigue lloviendo, por lo que aún sumaremos algunos litrillos  ;D
Más info en web, blog, facebook, y twitter.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Buenos tras todo el dia sin conexion a internet...

Al final en todo el dia he registrado la friolera de 28 mm, es decir, estoy casi en los 70 mm de hecho se habra llegado porque desde las 00 h. sigue lloviendo ;D

Temperatura de 4.9 ºC

Como dato importante señalar que he subido esta pasada tarde al Campo de San Juan, y he pasado toda la tarde bajo la nieve ;D estaba todo lleno con unos 5-6 cm y sin parar de nevar... la carretera con algunas zonas cuajadas tambien. Tengo fotos y videos, a ver si saco tiempo para subirlas. Me mando un sms por la tarde el compañero Barrandero, donde su hermana tambien le comunicaba que nevaba sobre Barranda cuajando :o la cota ha bajado muchisimo mas de lo que se preveia, sobre todo de modo local. Como las temperaturas siguen igual debe haber seguido nevando, si bien, por su orientacion a poniente alli nevaba algo menos, pero en algunas zonas de Burete, Lavia, Cambron, o sierras orientales de Caravaca y Moratalla, debe haber caido un buen paqueton :o y lo que caiga aun... a ver si aguanta, y me doy otro viajecillo ;D

Este año, es uno de los que mas he disfrutado de nieve desde que tengo uso de razon ;D ;D ;D y que vengan muchos mas 8) Menudo invierno de lluvias, nieves y de todo. Lo firmaba igual para todos los años.

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Llueve con tormenta en Cartagena, ya era hora de que el ojo se dignara a moverse un poco para darnos algo  ;D

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
aqui desde esta mañana llevo 17 mm, lo que hace un total del episodio de 70 mm clavaos
ahora mismo 6º  :cold: y chispea, pero la presion ha subido algo
se ven unas nubes enormes sobre sierra espuña, indicio de la nieve que tiene que haber ahi  :o
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

CTMAN

Cb Calvus
  1. JuandeCT@hotmail.es

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
y jarrea en la alcayna tambien...con 6º
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

CTMAN

Cb Calvus
  1. JuandeCT@hotmail.es
Sigue lloviendo por aqui y ya acumulamos 52.5 Litros desde que empezó la situación  ;D

Menos mal que se dignó a moverse el ojo, aunq solo un poco, nos ha bastado para que esta noche nos caiga bien caido...

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Buenos días desde Caravaca - Centro tenemos:

5.7ºC
89%
1011.4 mb
10 Km/h NE
3.8 l/m2

Total acumulado de este episodio: 66.2 l/m2