Región de Murcia, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Buenos días.

En Cartagena centro ha dejado de llover hace unos minutos. Actualmente tenemos 8,5ºC  :cold:, 94% hr y 1009 mb.

Ayer tuvimos 17,1ºC de máxima y 10,0ºC de mínima, curiosamente dada a las 23:59.

Saludos mojados  :)
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
  Sigue lloviendo después de una noche repleta de chubascos fuertes y largos, algunos con tormenta aunque de poca actividad, parece que la perturbación ya se aleja y que pronto entrarán vientos de componente menos marítima. Calculo que esta noche habrán caído no menos de 30mm.
saludos.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Bueno... pues nueva noche de lluvia... y nos levantamos con todo empapado y totalmente cubierto.

A estas horas, la situación está así:

Murcia/Malecon:    Min 8.0ºC / Precip 10.6mm (acumulado episodio 89.6mm)
Murcia/Alberca:     Min 7.6ºC / Precip 12.9mm (acumulado episodio 84.0mm)

Apuntamos ya a los 100mm... aunque yo creo que ya esas cantidades no las conseguiremos... ojalá me equivoque...

Del ultimo sodeo de Murcia, el de esta noche a las 0UTC, a 850hPA (1435 metros), -0.1ºC. ;D

Y respecto al estado del cielo, del ultimo reporte METAR de BA Alcantarilla, escasas nubes a 305 metros, y nuboso a 884 metros. La temperatura aquí de 7ºC, con 100% de humedad... La presión subiendo, 1012hPa. :-\
Más info en web, blog, facebook, y twitter.

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Buenos días  :sonrisa:

Otra noche que llueve sobre mojado , en algunos momentos ha caido con intensidad de moderada a fuerte, en el pluvio otros 11mm lo que hacen un total de 73mm de este episodio. En estos momentos el cielo sigue cubierto.

Datos actuales:

9,5ºC     94%hr    1011mb
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Esta madrugada en El Palmar sur (Murcia) han precipitado otros 11 mm, en La Serreta (Molina de Segura) 4,4 mm.
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Buenos días, en Bullas 5ºC al salir a las 8,30, con cielos despejándose por el Este, y con toda la parte de la sierra cubiertad e nubes.

Otros 14 mm. más , por lo que sumamos ya 74 mm. en éste episodio.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
En Socovos y zonas aledañas de Moratalla de la cuenca del arroyo de Benizar, las lluvias han sido constantes en los dos últimos días, dejando hasta las 7 de esta mañana en lo que va de episodio 94 mm, y seguía lloviendo. La nieve se ha quedado muy cerca.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenos días,

En Santomera también ha llovido durante la noche, acumulando 8,4 mm más al episodio. 79,7 mm desde el Sábado.  :P

Ahora 10,7ºC  y 70% Hr.  La mínima ha sido de 8,4ºC

Parece que nos abandonan las lluvias de momento.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenos dias , esta depresion ha decidido irse a morir al mejor sitio donde podia estar que era en el mar mediterraneo , donde podia conseguir su 'ultimo y mejor alimento' , aguas calidas y humedas , tiene las horas contadas , ha sido una bonita historia la de esta pequeña depresion formada en tierras malagueñas , y que en su trayectoria el centro de la baja toco tierras almerienses , granadinas , murcianas , y acabo en el mar .... lo mejor de todo la gran cantidad de precipitaciones que nos ha dejado , en concreto en mi estacion de EL PALMAR-ESTE 81.5 mms en casi 3 dias .....

11.4ºC
80%
1015 mb
SW 1.0 km/h
cielos nubosos

saludos .

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
fotos de la nieve en sierra espuña ....

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Buenos días.

Esperando que aún pueda caer algún chubasco despistado, podemos hacer balance del episodio.

En Macisvenda otros 6mm más desde las 23h de ayer, por lo que el total asciende a 80mm justos.

En zonas cercanas, La Jaira en Abanilla hasta las 6 de la madrugada ha recogido 70.6mm y Charco Taray en Fortuna 69mm hasta las 3 de la madrugada.

Aquí en Totana no hemos ido a mirarlo, pero viendo el radar no ha caído mucho, así que nos vamos a quedar por debajo de los 50mm, por lo que, siendo una cantidad importante, vamos a ser una de las zonas de la Región donde menos ha llovido. Si nada lo remedia.  ;D

Lo más importante es el arreón de agua que van a sufrir de nuevo los embalses. Llegar al 40% no lo veo nada descabellado. ¿Cuánto tiempo hará que no se alcanza esa cifra en el Segura?
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
aqui el total de ayer y esta madrugada ha sido de 24 mm  :) el cielo esta precioso  ;); TOTAL DEL EPISODIO=77 MM (53 del sabado y domingo + 24 del lunes y martes)
voy a ver si veo la pila, sierra espuña, cambron... con el elemento blanco sobre ellas
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA