Región de Murcia, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Pues vaya tela de mañana...   :D

En estos momentos, lloviendo bien y con fuerte viento... Respecto a temperaturas y cantidades acumuladas hasta ahora:

Murcia/Malecón:     13.2ºC  (2.2mm)
Murcia/La Alberca:  12.8ºC (1.7mm)

De los ultimos reportes METAR para la Region de Murcia:
(14:30) BA Alcantarilla:      13ºC  997hPA   WNW    Cumulonimbus   Granizo   :o :o :o
(14:00) Aerop San Javier:  14ºC  997hPA   WNW    Escasas nubes a 1372m

Joder... se presenta interesante la tarde  ;D
Más info en web, blog, facebook, y twitter.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Se cierra el cielo por Cehegín y llueve de forma moderada. La temperatura cae en picado entre fuertes rachas de viento del NW, que hacen silbar por la calle como una bestia.

Mas información en: www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Señores,

Vaya temporal de ¿Norte, poniente? estamos teniendo...

Esta mañana en Molina de Segura caía agua y granizo intensamente, éste último del tamaño de una uña (aprox. 1cm).

Por supuesto, a partir de ahí el granizo ha acaparado el tema de conversación el resto del día, yo la verdad, lo he vivido en mis carnes, me ha caído uno en la nariz y me ha hecho algo de daño.

No se si tenéis la misma sensación que yo, cada nube que pasa deja un intenso chubasco, repito, cada nube, esto se parece más a un temporal de levante que a un temporal de viento seco de terral.

De momento, vamos por 3mm en lo que va de día, chubascos por allí, chubascos por allá y rachas de viento de 70km/h.

No sé a vosotros, pero este día me esta dejando anonadado, me está encantando.

PD: Una última cosa, voy a mirar los mapas de humedad en capas bajas porque no es normal que una situación de Norte/Poniente presente nubes de base tan baja, INcreible  :D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
sinceramente el dia ha empezado de lo mas emocionante , ahora tenemos 12.2ºC , viento del oeste - noroeste a 4,3 kms /h , 65% , 999 mb , el pluvio no lo saque esta mañana , lo he puesto esta tarde para medir las precipitaciones e ir ofreciendo datos ...

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Por Lorca hemos tenido chubascos intermitentes toda la mañana, y de vuelta a Molina me ha caído un chubasco majo por la zona de Totana-Alhama
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Ojo, pixel amarillo al O/NO de Murcia en el radar de las 13.20UTC, os podéis imaginar la fuerza de viento y de lluvia que debe o debía llevar ese núcleo.

La temperatura es de 12ºC.

En el radar de las 13.50UTC varios núcleos potentes en el Mar Menor y Norte de Murcia, y además parece que queda tarde viento la situación por el interior.

A lo mejor estoy mostrando demasiada alegría por esta situación, quizás, pero desde luego no me esperaba tiempo interesante tras el martes pasado por agua que tuvimos.

:)

La última actualización de meteomurcia.tk a las 15h: 12,9ºC - Norte 40km/H - 3,3mm.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Ya ha parado el enesimo chubasco del dia por esta zona...

Llevamos casi 7 mm en lo que va de dia 8)

Temperatura actual de 7.2 ºC, con minima de 6.1 ºC a las 7 h. y maxima de 12.2 ºC hace 30 minutos :o :o

Humedad actual del 68% Maxima del 78% a las 13 h. y Minima del 50% a las 14.30 h. :o :o

Como podeis ver, la temperatura tiene unos altibajos junto a los de la humedad... que son de mucho cuidado.

Y atencion... racha maxima de 70 km/h a las 14.53 h :o :o

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Es cierto lo que comentais, cada vez que pasa una nube se cierra el tiempo  y cae un chubasco. A lo tonto tonto desda esta mañana llevo recogidos 3mm y lo que el viento se llevó  :sonrisa:

13,5ºC     56% hr     997 mb.

Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
BUENAS!! Aquí estoy otra vez... a informar de este "bonito" día de finales de invierno... Hoy un día muy extraño, ya que se mezclan las rachas de viento que llegan a los 70km/h y lluvia lateral que hace un día muy desapacible para ir por la calle... menos mal que yo estoy en casita y veo la lluvia estrellarse contra las ventanas... :mucharisa:

Actualmente:
Temperatura: 7ºC.
Humedad: 65%.
Presión: 997mb.

A ver si con la bajada de la cota de nieve de esta tarde podemos ver algunas montañas cercanas blancas...
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Por la zona norte de Cartagena el cielo esta amenazador ademas se aprecian cortinas de lluvias por todo el norte oeste de mi posicion(barrio peral)

el viento se ha intensificado en los ultimos minutos

temperatura que ha descendido 2 grados en los ultimos 10 minutos hasta situarse en los 13ºC actuales

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín !!!!

1,5 mm mas a la saca, con las últimas ventiscas y ya van 9,7 mm hoy.

El viento sigue soplando del NW con rachas bastante intensas

Más información en : www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Está nevando en Yecla.

:o

Insólito pero cierto, con un bajón de casi 4ºC en 10 minutos, hasta los 5ºC actuales en el centro de la ciudad.  Lógicamente, el pluvio ni se entera por el ángulo con que precipita.

Ahora ya es granizo, pero con una fuerza bestial por las rachas de viento de 70-80 km/h, y no paran de oirse sirenas por las calles.

:cold:

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.