Región de Murcia, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
La lluvia final recogida en Socovos ha sido 49 mm, cantidad acorde con otras estaciones "levantinas" del Noroeste murciano. Es destacable que la zona más occidental de Moratalla ha recibido cantidades sensiblemente inferiores, al igual que las sierras adyacentes de Albacete con régimen más iberoatlántico, bajando hasta los 10 mm. Como ya habéis comentado, es significativa  la importancia de la orografía para algunas estaciones situadas en las laderas de las primeras montañas de "choque". Con un tiempo un poco más "valenciano", las máximas precipitaciones habrían estado sin duda alguna en la parte norte de Moratalla(Benizar) y Socovos. Otra vez será, tiene que haber "pa tos" . ;)
Y respecto a vuestras comentarios en los que hacéis referencia a las incongruencias del nuevo seguimiento territorial e implicitamente a mis intervenciones y las de otros fronterizos , quasi clandestinas, he de deciros, que dado que solo suelo intervenir en este tipo de episodios extraordinarios, lo seguiré haciendo por coherencia y sentido común, de lo contrario esto cada vez se parecerá más a la conjura de los necios. Gracias por vuestro apoyo.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
En Cartagena, tras el último coletazo de lo de Alhama, nos quedamos en 9 litros...

Surestinho

**
Cumulus Húmilis
Este invierno seguro que si
  1. milnovecientos88@hotmail.com
16º y bastante viento racheado , desde mi ventana aprecio la nieve en Sierra Espuña a partir de los 1.400 como habeis dicho , durará unos dias???? Yo creo que entre hoy y mañana caerá algo mas

off topic : Hoy comienza la Vuelta Murcia por la  7 a partir de las 4. Bonita forma de apreciar cambios bruscos de paisajes y temperaturas . Por ejemplo mañana la etapa sale de las Torres y previo paso por el Campo de San Juan acaba en Caravaca , como siempre la etapa mas interesante será la típica por Sierra Espuña , que comienze el espectáculo ;D
Desde el Barrio del Carmen en Murcia , 40M
La Arboleja 55M
La Manga

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Mayormente cubierto por Murcia
sobre los 16.ºC         
46 % Hr       
Destacar el viento que ha aparecido desde hace un rato
998 hPa ;)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En Murcia Norte la mínima fue de 8ºC.

Ahora rondamos los 16ºC, con cielo algo nuboso.

La cantidad del episodio ronda los 21 en el centro de la capital, por los más de 40mm de la zona Sur.

Esta mañana había nieve en la zona más alta de Sierra Espuña, sorpresa, ya que no la esperaba.

Eso sí, lo de Revolcadores y aledaños debe ser la repera.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Mínima de 9,3ºC. Durante esta madrugada han vuelto a caer otros 0,3 mm sumados a los 17,9 mm de ayer, hacen un total de 18,2 mm en lo que va de mes y 56 mm en lo que va de año.

Ahora mismo, cielo entre nubes y claros, nubes de evolucion con base muy negra pero que
según el radar, no llevan precipitación. Temperatura de 17,5ºC con un 38% HR y viento moderado de poniente entre 20 y 25 km/h.

Presión en desceno, ahora mismo 997 mb.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
aqui el total ha sido de casi 20 mm, la segunda maxima marca desde que tengo el pluviometro (la primera es del puente del 1 de noviembre con 25 mm en 24 horas mas o menos tambien), destaco que la temperatura maxima de ayer fue de 10 º y la minima esta noche con 7º
veo la nieve de revolcadores desde aqui, hay un buen manto(segun meteocehegin hasta 14 cm)  :)
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas tardes...por decir algo. No siendo suficiente con los escasos registros de ayer (15 mm.) frente a los más de 50 mm. de zonas cercanas, ahora tenemos a pleno funcionamiento la secadora, con rachas de hasta 60 km/h, que junto a los cielos cubiertos hacen de este un día asqueroso donde los "haiga".

Se confirma que por estas tierras vivimos casi exclusivamente de las tormentas estivales...así que a ver si llega junio y nos remojamos un poco.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
52 LITROS EN 24 HORAS ES EL TOTAL RECOGIDO AYER ...

18.3ºC
WIND CHILL 17.0ºC
48%
997 MB
VIENTO DEL SUR 12 ,2 KMS/H

antiguones

Cumulus Congestus
  1. dasanla@hotmail.com
Bueno, pues después de bastante tiempo leyendo el foro me lanzo con los datos de la Oregon con la que me han obsequiado vista mi nueva afición.

Actualmente 16,5º, 55% de humedad y 993 mb en el centro de Cartagena.

Ha bajado 7 mb en tres horas. No está mal para estrenar la estación, ¿no?

Saludos a todos los foreros de la Región (ya hay uno más).
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Bienvenido Antiguanes   :sonrisa:

Actual:

17.7ºc    995 mb   

MIn: 9.3ºc

Torres de Cotillas:

MIn: 8.1ºc   
Lluvia: 38.60 mm ( Siam ) Paraje de La Pilica

Ahora cielo  cada vez mas nuboso
Murcia

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
El protagonista en estos momentos es el viento he medido rachas maximas de 21.6 km/h del SUR-SURESTE , wind chill 15.7ºC , TEMP EXT  17.8ºC , 51% , 996 mb .

Bienvenido Antiguanes , nos vienen bien mas refuerzos en este foro .. ;)