Región de Murcia, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Braquio

**
Cumulus Húmilis
Molina de Segura
 ;)  Bien por antiguones  :viejito: :viejito:

Efectivamente hace un aire de la leche, la temperatura 14 ºC pero

con sensacion térmica de unos diez  :sherlock: + o -

nubes de todo tipo entrando en direccción contraria a ayer ¿?

y unas foticos de las susodichas de hace unos 20 min. y una cortina

de precipitación sobre la Anchosa a la misma hora.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Espléndido chubasco el que ha caído hace unos minutos...eso sí, con una ventolera impresionante y rachas rozando los 80 km/h. Llevamos 2 mm. en el día de hoy, la temperatura está en 5.5ºC y la sensación térmica en torno a 0ºC.

Pues eso, que a ver si vamos a recoger más agua con ponentadas de estas que con situaciones como al de ayer...

:P

PD: Bienvenido, Antiguones.

;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas tardes,

En Santomera se siente el vendaval con fuerza, racha máxima de 55 km/h.

Ahora 15,5ºC y 37% Hr. Viento del NNO

La máxima ha sido de 17,6ºC y la mínima de 9,7ºC

En cuanto a lo que comentáis de las diferencias de precipitación, comentaros que en la zona donde trabajo (Huerta de Alquerías ) en un pluviómetro de plástico la cantidad recogida fue de 9 mm. Lo comento por el tema de las diferencias en Beniel, yo estoy bastante cerca de la estación de Siam, así que el dato bueno debe ser el de esa estación.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Buenas tardes desde Bullas.

Posteo más que nada para completar los datos de precipitación que dí ésta mañana, ya que me faltaba el total de precipitación de ayer en El Portugalés: 83 mm. ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Buenas ya ha llegado el núcleo de precipitación que venía desde el N a Cehegin, ahora está lloviendo de forma débil, rondando los 9ºC y con rachas de viento que llegan a ser moderadas lo cual dan una sensación térmica bastante fría, mas aun por la humeadad que ahora con la lluvia empezará a subir, después de un día con sol y nubes que pasaban muy rápido debido al viento esto es lo mejor que podía pasar...

Buenas noches compañeros.
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Ha caído un chubasco por Murcia,, visto y no visto, al menos ha vuelto a humedecer el suelo.

El viento es seco y frío de terral, bastante intenso por cierto.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Torbellino

*
Nubecilla
Ceutí, desde la Vega Media del Segura
Buenas noches a todos,

Por aquí ha caido un chubasco rápido sobre las 8. Y hace 5 minutos se ha puesto a llover de nuevo con muchísimo viento, tengo una ráfaga registrada de 78,5 km/h, el windchill es de 1,5º. Humedad de 66 % y presión de 998,1 hpa y subiendo.... Con esto superamos ya la alerta por ráfagas de 70 km/h prevista para hoy. Por cierto la temperatura ha bajado de 11,8º a 10,7º en apenas 10 minutos, en cuanto ha empezado el viento.

Saludos.

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Buenas noches, desde el observatorio de Caravaca, buena lluvia esta llegado ya por el NW como ya anunciana que la posibilidad era remota ya que los vientos han soplado superando la barrera de los 70 Km/h en algunos puntos del Noroeste, ahora mismo llevamos 2.4 mm acumulados y la temperatura ha comenzado a descender y la humedad a subir con la llegada de esta lluvia. en este momentos las rachas estan en los 25 km/h

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
lloviendo en la alcayna con 10º...y tengo que sacar a los perros  ;)
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Al final veis como si nevo en Sierra Espuña... si la cota salia a 1500 y llega a cerca de 1600, un poco tenia que haber pillado.

Segun me han comentado, en Revolcadores hay un paqueton de impresion.

Como bien comenta el comando NW hoy de nuevo llueve por esta zona, y si el nucleo se mueve arrastrado por la corriente en altura, puede que nos lo comamos enterito, siempre y cuando no se muera mucho por el Foehn.

Tenemos 7.4 ºC y una humedad del 72%

Precipitacion de 1.5 mm de momento

Murcianosss a las puertas teneis el nucleoooo ;D Vaya susto os vais a llevar xDDD
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Buenas Murcianicos:

Ligero chubasco.

viento:NNW,con rachas moderadas:max:29km/h

Presion:997Hpa

humedad:72% la maxima en el dia de hoy

Pd:vuelve  a caer otro chubasquito,haber que nos depara este temporal,yo digo,
que alguna sorpresita nos va a dar.No como en Argelia! ;D

Totana(Murcia)

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
¿por cierto quien se esta comiendo ese moco verde? ;)
Totana(Murcia)