Región de Murcia, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Hola, llueve con cierta intensidad por la capi, acompañado en ocasiones de fuertes rachas de viento que hacen del paraguas un elemento "inutil" :D
Ambiente muy cerrado, hace fresco, diria que es el día mas invernal de este invierno ;D

Sobre los 12ºC por el centro.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Según mis cálculos realizados a partir de diferentes modelos, la gran inestabilidad dinámica podría provocar, con una probabilidad cercana al 30%, que esta tarde se formase una posible tormenta de carácter severo en Murcia. La tormenta podría quedarse estacionaria durante unas 2 o 3 horas, siendo más probable entre las 15 y 19h.

En el mapa de alertas de www.tiemposevero.es, la he localizado en el interior porque 3 de 5 modelos la sitúan allí (si se forma), pero 2 de 5 la sitúan en la costa (si se forma).

Estén atentos al canal visible e infrarrojo del msg.

Vigilant Forecaster

FRANCISLORCA

**
Cumulus Húmilis
tormentas para todos!!!!
  1. fmfdez@hotmail.com
De momento 32mm y continua lloviendo con alegria. Si se cumple lo pronosticado por Vigi se bordaria el dia  :o
Lorca, Murcia.

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Buenas  :sonrisa:

En estos momentos no llueve. Hasta las 12:30 h he recogido 11mm.
Datos actuales:

12,2ºC      97%hr    1011mb   viento 8,4km/h

Que bien le viene esta lluvía a la huerta  :D Estaremos muy atentos a lo que nos comenta Vigilant  :D
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Ya se te echaba de menos, Vigilant...y ahora con la escisión de los seguimientos zonales, más todavía. Orgásmico el mapa de alertas del KOKA, no recuerdo ver uno parecido en los años que llevo siguiendo el tema.

:sonrisa:

Aquí alcanzamos ya 11 mm. y según el radar va a continuar lloviendo un buen rato.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Bueno, según la alerta que ha puesto Vigilant, las mayores probabilidades de algo importante se encuentran en la zona de la Vega Alta y Media de Murcia. Vamos, donde yo me encuentro  ;) Aqui lleva lloviendo persistentemente toda la mañana, no es que sea una intensidad fuerte, pero continua.

La gente del campo que estaba clareando se han venido de trabajar y mi padre que trabaja de albañil cerca de la fábrica de El Pozo en Alhama de Murcia también se ha tenido que venir aunque estaban bajo techo porque ya calaba el agua por los forjados y estaba todo imprácticable.

Estaremos atentos al radar a ver si se forma algo importante esta tarde. Yo creo que seguirá como hasta ahora que no es poco.  :)

Saludos  :P

Desde Cieza, la vega alta del Segura.

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
15 mm han caido aqui, ahora ha parado parece,la temperatura no se mueve, sigo en 9º desde las 10 de la mañana, que fuerte  :o , y la presion esta bajando, mientras que la humedad se mantiene en el 70 %...lo de la tormenta lo veo probable con estos datos creo
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

Cieza

**
Cumulus Húmilis
Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
Casi 20 litros por metro cuadrado llevamos recogidos en Cieza desde que comenzara a llover de madrugada. Amigo Vigilant, este día me recuerda enormemente al Viernes Santo de 2007. Por la mañana llovió así, como ahora, y por la tarde se armó una tormenta de granizo y lluvia que dejó casi 50 litros en unas tres horas. Osea, que por lo menos el día se parece, que se cumpla o no tu pronóstico ya es otra cosa.

Saludos.
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: vigilant en Martes 03 Marzo 2009 12:21:28 PM
Según mis cálculos realizados a partir de diferentes modelos, la gran inestabilidad dinámica podría provocar, con una probabilidad cercana al 30%, que esta tarde se formase una posible tormenta de carácter severo en Murcia. La tormenta podría quedarse estacionaria durante unas 2 o 3 horas, siendo más probable entre las 15 y 19h.

En el mapa de alertas de www.tiemposevero.es, la he localizado en el interior porque 3 de 5 modelos la sitúan allí (si se forma), pero 2 de 5 la sitúan en la costa (si se forma).

Estén atentos al canal visible e infrarrojo del msg.

Vigilant Forecaster

En estas situaciones, la alineación de las corrientes en niveles medios y altos pueden marcar la situación. Si el vórtice depresionario se desplaza hacia el oeste, las isos en altura situarían la línea de divergencia entrando del SSE a NNW, el aporte marítimo sería menor ya que la baja es pequeña y parece muy cerrada, por lo que serían los relieves prelitorales los que forzarían orográficamente la lluvia.

Hablaríamos pues de lluvias más moderadas, persistentes y centradas en el interior de murcia y norte de almería.

Sin embargo, si esa baja se desplaza apenas unos 50 kms hacia el sur, el tren entraría más del ESE con un mayor recorrido marítimo, entonces la zona más beneficiada sería el SE de la región de Murcia y la precipitación si que podría alcanzar caracter severo por el mayor aporte marítimo en niveles medios......... :sherlock:

En fin, por las pedanias de la Cordillera Sur, las lluvias se sitúan ya entorno a los 20 mm.

- La Alberca:20,2
- El Palmar- norte: 19,8
- Huerto- San Ginés: 20,1

Curiosamente, el efecto advectivo está centrando las lluvias entorno a la sierra, descendiendo las cantidades conforme nos alejamos hacia el norte y el este

- Murcia (Malecón): 11,2 mm
- Murcia CHS: 8,8 mm
- Santomera: 4,2 mm
- Beniel: 1,8 mm
-

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
DE MOMENTO EN EL PALMAR-ESTE LLEVAMOS RECOGIDOS 24.5 LITROS EN TOTAL DESDE ESTA MADRUGADA PASADA ....

12.6ºC
88%
viento del NE 0.3 km/h
1011 mb

saludos

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Por Cartagena ha comenzado a llover a las 13:30 de la tarde con un caracter entre debil y moderado con rachas de viento , lo de esta tarde vamos a esperar lo que ocurre

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Desde las 5 de la mañana no ha parado de llover,arrecia la lluvia con algo mas de
intensidad en estos momentos,bueno yo ahora para las 3 y media me voy para la
costa Mazarronera.29,2mm :D.
Haber si tenemos suerte y cuando se acerque mas esa B
nos deje algo que destacar,granizadas,rayos,relampaguitos y sobre todo mucha lluvia.
SCM haber si es verdad 30% de probabilidad jeje ::)
Totana(Murcia)