Región de Murcia, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
El giro ciclónico lleva el núcleo gordo directo a Murcia capital, mientras que por otro lado se dirige a Yecla el que había por el interior de Alicante. Se presenta interesante el resto de la tarde, a ver si nos regamos bien por algunas zonas, que en la mitad occidental ya están casi todos por encima de los 50 mm.

La sensación es fría: 6.8ºC y viento en torno a 20-25 km/h. El acumulado es de 15 mm.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Buenas desde el NW otra vez... día embidiable el de hoy... si señor... por aquí no ha dejado de llover, lo sigue haciendo, sin prisa pero sin pausa...

La lluvia alcanza ya los 47mm.
Temperatura: 6,5ºC y bajando.
Presión: 1007,3 mb.
Humedad del 91%
Dew point acercandose a los 5ºC.

Taluego!!!

;D
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: alcaynero en Martes 03 Marzo 2009 18:54:15 PM
bueno aqui llevo 17 mm, la humedad subiendo 75% y la presion bajando 1020, mientras que la temperatura no varia desde las 10 de la mañana (me repito)  k fuerte 9º  :o

Revisa la presion porque no puede ser que la tengas tan alta. Debes estar cerca de los 1005 hPa.
En el mapa de vientos de Meteoclimatic se ve como giran en torno a Murcia, somos una mini borrasca. En mi zona algo en la periferia ya es un pelin mas alta, con 1007.4 hPa

El dato de la humedad es bajo, pero tienes a Santomera tambien con el 80%, si bien por Murcia es mas alta, rondan el 90%. Los higrometros son aparatos que en algunas estaciones van a su bola... no hay mas que ver el mapa de humedades de meteoclimatic, y como presenta circulos de mayor o de menor humedad a las estaciones cercanas, en fallos sin lugar a dudas de esas estaciones que generan el circulo.

Por aqui me encamino a los 50 mm, voy concretamente por 48.1 mm
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Buenas tardes de nuevo, por el centro de Bullas voy ya por 59 mm., y por el portugalés, supongo que rondaremos a éstas horas los 70 mm.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Vaya cantidades por el interior, quien pueda de aquella zona que mañana diga algo sobre el posible paquete en Revolcadores y aledaños.

Por Murcia 12ºC - 95%HR - Viento intenso de levante (20km/h sostenidos) y cielo cubierto.

Llueve de forma débil moderada en forma de chirimiri, como casi todo el día, eso sí, con el viento que comento hace que ir por la calle sea un espectáculo.

La cantidad en el centro de Murcia es de 15mm hoy. Otra cosa, si no hubiera viento... grrr... los acumulados serían mucho mayores, pero entre las gotas de tamaño ínfimo y el aire que hace... ya es de mérito las cantidades que se están recogiendo. Ojo.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas noches desde Cehegín !!!!

49,7 mm registrados ya en el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad" desde las 0:00 horas de hoy (aunque comenzó a llover sobre las 1:00 horas), cumpliendo ya las 19 horas exactas si parar de llover ni un minuto. Ha habido un momento sobre las 17:30 horas, que caía algo mas débil, pero enseguida ha aumentado su intensidad.

Sigue lloviendo de forma moderada  :popcorn:

Mas información y mañana el informe pluviométrico del NW en:

www.meteocehegin.blogspot.com

Saludos  ;)

PD: Ojo a los acmulados en la cuenca de Mula, que pueden aproximarse a los 100 mm en esta jornada.
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

Entro a postear por primera vez al seguimiento de la Región de Murcia, al seguimiento de todos ustedes que son mis paisanos, para comentaros que en Orihuela está lloviendo de manera muy fuerte aunque el radar no lo refleje de tal forma. En localidades murcianas cercanas, como Santomera, parece que no ha ocurrido lo mismo. Está siendo un día en el que los registros de precipitación están siendo muy desiguales en zonas relativamente cercanas.

Les dejo con la evolución meteorológica que se acaba de dar, fijaros en la cantidad pluviométrica:
19:40      12.8 °C      12.3 °C      1006.0HPA     NNE      21.2km/h      25.4km/h     97%      4.6mm     
19:45    12.8 °C    12.3 °C    1006.0HPA    Norte    7.9km/h    18.5km/h    97%    12.2mm    
19:50    12.8 °C    12.3 °C    1006.0HPA    ENE    18.3km/h    22.0km/h    97%    17.3mm    
19:55    12.8 °C    12.3 °C    1006.0HPA    NE    17.7km/h    21.2km/h    97%    18.3mm    
20:00    12.8 °C    12.2 °C    1007.0HPA    Norte    24.8km/h    29.8km/h    96%    20.6mm

Es una pena que por 8 Kilómetros no pueda postear más a menudo por este topic :-\

Saludos y ojalá que hayan muy buenos registros pluviométricos por la Región ;D
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Parece que finalmente el núcleo más activo de la baja está golpeando la zona central de la región. Se trata de una pequeña franja que se extiende desde Pliego hasta Alhama, donde se está concentrando la lluvia más intensa, con cerca de 15 mm en una hora ( entre las 18 y 19 h).
El forzamiento orográfico de las sierras de espuña, lavia, burete,...., están disparando las precipitaciones a cantidades cercanas a los 70 mm en toda esa zona, tanto por la intensidad como por la persistencia.

LLuvias con un claro componente orográfico y advectivo también en la Cordillera Sur, en apenas un radio de 10 kms....

Murcia CHS: 10,5 mm
El Palmar-norte: 25 mm
La Alberca: 29 mm
Muy posiblemente, en las zonas más elevadas de la sierra se esten sobrepasando los 40 mm

PD.  25 mm en ALHAMA durante la última hora  :cold:

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

palamoner

**
Cumulus Húmilis
¿ LA NUEVA EDAD DE HIELO CERCANA ?
  1. andresberbro@hotmail.com
 Por fin arrecia algo la lluvia por Alicante, a ver cuanto dura   ::)

Perdón me equivoque de sitio, es que ha sido mucho tiempo juntos  :mucharisa:
El ponent la mou i el llevant la plou.
Situación: Alacant/Alicante

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: PedriKo en Martes 03 Marzo 2009 20:04:16 PM
Es una pena que por 8 Kilómetros no pueda postear más a menudo por este topic :-\
Es lo que tienen las sociedades donde se toman medidas ideadas por elites intelectuales, sin contar con la opinion de nadie.
Sabemos que estas con nosotros en espiritu  ;)

Bueno llevo 50 mm y este año he pasado de los 100 mm ::) me acabo de dar cuenta  8)

La temperatura esta bajando  ::) 6.4 ºC desde los 8 de este mediodia no esta nada mal... 100 metros que o asi que habra bajado la cota en Revolcadores  ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Impresionantes algunos registros murcianos hasta las 20:00.

Pliego: 87.9m
Caserío Gevas: 81.7mm
Pinar Hermoso: 71.6mm
Imp. Alhama: 68.5mm (25 de los cuales en la última hora)
Puerto Lumbreras: 62.9mm
Embalse de la Cierva: 56.3mm
Cieza: 53.2mm
Embalse de Mayés: 50.9mm

Espectacular la regada en mucho sitios, en especial la Vega Alta, Vega Media, Valle del Guadalentín, Río Mula y Noroeste.
Mucho me temo que, si no cambia la cosa, los registros en Macisvenda van a ser escasos, sin embargo aquí en Totana no ha dejado de llover en todo el día. Ya veremos los datos definitivos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Bueno mis padres me han comentado que no ha parado de llover aqui en Totana,
yo he estado en busca de precipitacion en toda la zona sur sierras de Morata,Pastrana,
La Majada,Ramonete,vamos sierras de Lorca y lo hacia con muchisima intensidad vamos
localmente intensas.Eso ha sido de las 4 a las 6 y pico.
Luego cuando volvia ya direccion Mazarron-Totana,sopbre la altura en la que se desvia
la autovia se dejaba presenciar otro intenso chubasco que es la que va Alhama supongo que cuanto mas cerca de sierra de Carrascoy seria mas persistente.
De todas maneras por lo general lluvia persistente entre debil y moderada con algun intervalo fuerte en algunos momentos.Eso si en zonas de sierra donde carga mas la humedad se ha reflejado mas intensidad en las lluvias sierras.De momento llueve

temp actual:9,8ºC
1008hpa
viento del E y Humedad de un 96% ;)
Totana(Murcia)