Región de Murcia, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: PedriKo en Martes 03 Marzo 2009 20:04:16 PM
Buenas tardes desde Orihuela

Entro a postear por primera vez al seguimiento de la Región de Murcia, al seguimiento de todos ustedes que son mis paisanos, para comentaros que en Orihuela está lloviendo de manera muy fuerte aunque el radar no lo refleje de tal forma. En localidades murcianas cercanas, como Santomera, parece que no ha ocurrido lo mismo. Está siendo un día en el que los registros de precipitación están siendo muy desiguales en zonas relativamente cercanas.

Les dejo con la evolución meteorológica que se acaba de dar, fijaros en la cantidad pluviométrica:
19:40      12.8 °C      12.3 °C      1006.0HPA     NNE      21.2km/h      25.4km/h     97%      4.6mm     
19:45    12.8 °C    12.3 °C    1006.0HPA    Norte    7.9km/h    18.5km/h    97%    12.2mm    
19:50    12.8 °C    12.3 °C    1006.0HPA    ENE    18.3km/h    22.0km/h    97%    17.3mm    
19:55    12.8 °C    12.3 °C    1006.0HPA    NE    17.7km/h    21.2km/h    97%    18.3mm    
20:00    12.8 °C    12.2 °C    1007.0HPA    Norte    24.8km/h    29.8km/h    96%    20.6mm

Es una pena que por 8 Kilómetros no pueda postear más a menudo por este topic :-\

Saludos y ojalá que hayan muy buenos registros pluviométricos por la Región ;D

Bienvenido Pedriko  ;) , yo llevo recogidos 33 mms. en total

12.0ºC
91%
1008 mb
33 mms.
viento E-SE 2,9 kms /h

saludos ... ;D

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Una pregunta que lanzo en general :

Esta lloviendo considerablemente en las zonas cercanas a pantanos y demas , sobre todo por el interior y noroeste murciano?

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Daybi en Martes 03 Marzo 2009 20:32:09 PM

Esta lloviendo considerablemente en las zonas cercanas a pantanos y demas , sobre todo por el interior y noroeste murciano?

parece ser que si ... pero de todas formas habra que ver los informes pluviometricos de los pantanos para confirmarlo :

http://temps.cat/radar/murcia

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Cita de: Macisvenda en Martes 03 Marzo 2009 20:14:07 PM
Impresionantes algunos registros murcianos hasta las 20:00.

Pliego: 87.9m
Caserío Gevas: 81.7mm
Pinar Hermoso: 71.6mm
Imp. Alhama: 68.5mm (25 de los cuales en la última hora)
Puerto Lumbreras: 62.9mm
Embalse de la Cierva: 56.3mm
Cieza: 53.2mm
Embalse de Mayés: 50.9mm

Espectacular la regada en mucho sitios, en especial la Vega Alta, Vega Media, Valle del Guadalentín, Río Mula y Noroeste.
Mucho me temo que, si no cambia la cosa, los registros en Macisvenda van a ser escasos, sin embargo aquí en Totana no ha dejado de llover en todo el día. Ya veremos los datos definitivos.
Cita de: Daybi en Martes 03 Marzo 2009 20:32:09 PM

Mira aqui mi colega se lo ha currado si te sirve de pista
Totana(Murcia)

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Por aquí ya me acerco a los 63 mm.

Ojo a los acumulados por la zona de las sierras de La Lavia, Cambrón y la Selva, que pueden ser muy importantes. No olvidemos que zonas como El Portugalés y El Pinar Hermoso, están a sus faldas y ya llevan unas cantidades importantes.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Impresionante como caia por la zona de Río Mula, el río bajaba con un cauda impresionante y las ramblas no menos, buuaa! así da gusto ver llover, aqui en Caravaca centro llevamos 46.2 mm (no oficial) ya que el oficial es el Hellmann que anula cualquier dato automático ;)

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas...

Tªactual:5,4ºC

Tªmax:7,6ºC

Tªmin:5,4ºC(provi)

Precipitacion:18,5mm

Llovio durante la madrugada, paro al amanecer y sobre las 6 de la tarde se a puesto a llover de nuevo y aun continua...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
En la imagen del satelite 24 h se puede observar el achatamiento de la nubosidad
que tenemos en SE por esos vientos NNO,Aun no esta el pescado vendido,porque en la ultima actualizacion se observan crecimientos por el norte de Africa ascendiendo,junto
con el achatamiento y si sigue entrando aporte maritimo hasta ahora se puede formar,
alguna tormenta de cierta intensidad sobre todo por la costa,hay que seguir observando haber quien empuja mas.jaja ;)
Totana(Murcia)

Torbellino

*
Nubecilla
Ceutí, desde la Vega Media del Segura
Buenas noches desde Ceutí,

Por aquí llevo registrados 20,1 litros desde anoche. Presión de 1006,8 hpa. el viento NE-E a 15-20 Km/h. Temperatura de 11,3º y humedad de 79 %.

Por lo que aparece en weather underground y dicen los foreros parece que está cayendo la del pulpo en Orihuela, www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=ICOMUNID11

A ver si viene algo de eso para aquí...

Saludos.

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Se aprecia entrada de nubes bajas de direccion NO y sé por experiencia propia que es señal de lluvia

temperatura actual de tan solo 8.5 ºC

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
A las 8.15 cuando he llegado a casa el pluvio me marcaba más de 50 mm
Desde entonces ha seguido lloviendo sin parar aunque no de manera tan abundante como las horas anteriores..

La carretera nacional que une Lorca y Aguilas está a la altura de la pedanía de Marchena. Esta toda anegada durante 2 o 3 km...  :o
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Cita de: Daybi en Martes 03 Marzo 2009 21:08:04 PM
Se aprecia entrada de nubes bajas de direccion NO y sé por experiencia propia que es señal de lluvia

temperatura actual de tan solo 8.5 ºC

Eso es porque el viento ya ha rolado a NW, señal de que no va a llover mas, a no ser que nos llegue algun resto de lo de Alhama, por otro lado señalar que por aqui apenas se han acumulado 4 litros en todo el día...