Región de Murcia, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches,

Impresionante día sobre todo por el viento al alcanzar una racha máxima de 100,4 km/H a las 16:54 H.

Pasara mucho tiempo para que vuelva a tener un registro de este tipo, de gran valor, si tenemos en cuenta que la estación es una Oregon, y la Veleta se encuentra en el Centro Urbano.

Aquí llover ha llovido bastante poco 1,4 mm.

Ahora 13,7ºC con un 27% Hr. y Viento del NNO con Rachas de 56 km/h.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Como comentáis, gran día a pesar de la poca precipitación recogida.

5,5mm en Murcia centro.

Ahora sigue soplando fuerte el viento y rondamos los 12ºC.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Bueno, pasado el vendaval recopilo algunos datos:

124,6 km/h esta tarde, visto con mis propios ojos en la consola, y anotado en un papel la serie que se iba registrando en momentos de ruido de viento intenso dentro de la oficina.

La estación meteorológica La Serreta (Molina de Segura) esta K.O., por motivos que desconozco, problemas con el pluvio que de repente se han convertido en una perdida de conexión termohigrómetro externo con la consola. (Por esto da 0 mm de precipitación hoy y -17º C, al desactivar esos sensores para marcar los datos de viento, etc.)
Mañana toca campo así que... seguirá así hasta el lunes, que suba y compruebe pilas, resetee pluvio y termohigrómetro anemómetro-veleta.

En cuanto a precipitación, en La Serreta:

1,6 mm de madrugada, hasta un total de 3,0 mm hoy.

En El Palmar (Murcia): 3 mm
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Muchas veces tendemos a creer que los días más extraños meteorológicamente hablando son aquellos en los que se producen fuertes tormentas, nevadas intensas o vientos huracanados.

Sin embargo hoy en algunas zonas de la Vega media y Bajo Guadalentín ha sido un día díficil de repetir, con una situación muy rara de ver por estos lares, con desarrollos convectivos acompañados de un fuerte gradiente superficial del NW Y humedades por debajo del 50%,....pese a todo, ha llegado a precipitar con cierta intensidad y acompañado de granizo en ocasiones, algo mucho más propio de zonas interiores.

Cordillera Sur:

- La Murta: 1,2 mm
- La Alberca: 2,2 mm
- El Palmar-norte: 3,3 mm
- Huerto-San Ginés: 3,9 mm

Otras cantidades cercanas:

- Murcia Centro (CHS): 3,9 mm
- Murcia Malecón: 3,9 mm

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Buenas a todos

Por la zona de Totana amaneciamos con cielos despejados,incrementandose la
nubosidad por la mañana y dejando chaparrones esporadicos durante toda la mañana
y parte de la tarde,granizo,lluvia,viento,tormenta,todo esto es lo que hemos tenido
en la comunidad en general.
Asi que cada vez tenemos mas cerca la primavera,digan lo que digan algunos.
Racha de viento maxima:71km/h y espero que no la haya mas fuerte,un saludo ::)
Totana(Murcia)

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
comentar los 16mm que han caido en San javier,pluvio de un amigo mio.
Tormenta segun me ha comentado durante las horas centrales duracion
unos 20 min y granizo.
Totana(Murcia)

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Pues impresionantes valores en La Serreta o Santomera... :o :o :o

Y es que oficialmente el registro máximo para la ciudad de Murcia y su entorno en un mes de marzo está en 98km/h...

Respecto a mis estaciones, racha máxima en La Alberca de 64km/h... y en estos momentos:

Murcia/Malecón:   13.2ºC  (3.9mm hoy)   
Murcia/Alberca:    13.0ºC  (2.2mm hoy) 

Pd.- Buena foto IRISF4... esperamos impacientes tu reportaje... tengo curiosidad por saber si pillastes lo del granizo... ;)
Más info en web, blog, facebook, y twitter.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Cita de: batutsi en Jueves 05 Marzo 2009 22:01:09 PM
Muchas veces tendemos a creer que los días más extraños meteorológicamente hablando son aquellos en los que se producen fuertes tormentas, nevadas intensas o vientos huracanados.

Sin embargo hoy en algunas zonas de la Vega media y Bajo Guadalentín ha sido un día díficil de repetir, con una situación muy rara de ver por estos lares, con desarrollos convectivos acompañados de un fuerte gradiente superficial del NW Y humedades por debajo del 50%,....pese a todo, ha llegado a precipitar con cierta intensidad y acompañado de granizo en ocasiones, algo mucho más propio de zonas interiores.

Cordillera Sur:

- La Murta: 1,2 mm
- La Alberca: 2,2 mm
- El Palmar-norte: 3,3 mm
- Huerto-San Ginés: 3,9 mm

Otras cantidades cercanas:

- Murcia Centro (CHS): 3,9 mm
- Murcia Malecón: 3,9 mm

;)

es verdad, me ha recordado este tiempo a zonas distintas a esta climatológicamente hablando, estas situaciones aquí si no me equivoco sulen ser de viento si, como hoy, pero con nubes sueltas que pasan a toda leche pero ni tan siquiera llegan a cubrir el sol y mucho menos precipitar, pero hoy no ha sido así desde luego.
Ya esta mañana en el primer chubasco de cierta entidad, han caído granicillos muy chicos mezclados con lluvia, parecía "granulada", pero vamos no lo creo, esta tarde por aquí si ha caído granizo con cierta importancia, pero muy húmedo pues se deshacia en cuanto tocaba algo, bueno menos a Robi que al parecer si le ha caído uno en la naríz y lo ha sentido :D

Día muy entretenido  ;)

Sigue soplando fuerte el viento y la temperatura permanece alta 13.7ºC / 34% Hr

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Día entretenido en la ciudad de Murcia. Al final hemos recogido 5mm.   :sonrisa:

Datos actuales:

12,2ºC      27% hr.    1005 mb.

Buenas noches.

Pd. Aquí un resumen del día
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Lo que comentáis es lo que yo comentaba al llegar de clase, a mediodía. ¿temporal de Norte, poniente? al menos así lo parecía, porque vientos del NW a más de 60km/h acompañados de fuertes chubascos y nubes de base baja, como que no concuerda mucho en esta esquina de la península, desde luego muy poco común el día de hoy.

Este día no se me olvidará facilmente.

Buenas noches con 12ºC y fuerte viento todavía.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas noches. Aqui también hemos tenido un día movido con ratos de lluvia, de sol y mucho viento. Ahora mismo sigue soplando y el mercurio en 13 grados

Parece haberse recuperado la estación meteorológica de la la Estación Naútica del mar menor, en la manga. Los datos parecen coherentes y marca una racha máxima de 78,9 km/h. El pluvio no le va

Si queréis verla

http://www.enmarmenor.net/estacion/estacion_esp.htm
                                    Cartagena (España)

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Buenas noches desde Bullas , con 7,2º en el principal de la oregon, y 6,5 y 5ºC en los secundarios(Este último a ras de suelo).

40% Hr y 1002 Hpa.

Otros 5 mm. más para la cuenta de Marzo y ya son 78 mm. en total de Marzo en el centro de Bullas, mientras en el paraje del Portugalés sumamos 90 mm éste mes.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/