Región de Murcia, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:50:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Braquio

**
Cumulus Húmilis
Molina de Segura
 :runaway:     

Si parece que gira alrededor de un ojo desdibujado....

dana toñi

**
Cumulus Húmilis
ARCHENA
esas imagen del radar es de hace horas.
Fortuna, Murcia.

Keyron

**
Cumulus Húmilis
Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
me acabo de dar cuenta ahora mismo jeje.

De todas formas el bicho que está creciendo por Almería si es de verdad, tiene buena pinta :)

Saludos  :D
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

Braquio

**
Cumulus Húmilis
Molina de Segura
 8)       

Pues esta imagen es de por allí (SUR) desde

mi posición y hace un momento..

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
La tormenta de Almería apenas se ha movido, y ahora tiene píxeles de 48 dbz.

Cita de: Meteo-Neo en Domingo 29 Marzo 2009 19:37:26 PM
segun los datos de la estacion de calar alto , la cota de nieve debe estar bastante alta , calculo que sobre los 1.900 mts-2.000 mts .... a 2168 estan a -2ºC ....

Pues en el sondeo de las 12Z, a 850 hpa (1366 metros) habian 1,4ºC, asi que, debe estar la cota por ahí, sobre los 1300-1400 metros, va llegando el aire frío a 850 hpa.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Buenas... ya estoy aquí... menudo bichejo hay por Almería... y el radar de Murcia dando guerra otra vez... gracias a que tenemos uno al menos... me acabo de dar cuenta que tiene la misma imagen ya varias horas... porque al meterme en el he visto la misma imagen y he dicho o se le ha ido la cabeza a esto o ya se han ahogado la gente de la costa... Mejor que sea así que no la otra cosa...

Como ya habeis comentado, se vislumbra un giro ciclonico... a ver lo que da de sí...

Por aquí ahora lo que menos hace es llover... pero se ha vuelto más frio, y la niebla no termina de retirarse de las montañas... por aquí no se le ha visto a el sol el pelo...

Datos actuales:

Temperatra: 7,5ºC.
Humedad 90%.
Presión: 1003 mb.

Bueno aquí estaremos a la espectativa de lo que acontezca.
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Pues ya son 29 mm. los recogidos desde ayer por la tarde en Yecla. En estos momentos aumenta la intensidad de la lluvia y también destacable la baja temperatura (7ºC), que junto a las rachas de hasta 30 km/h dejan una sensación térmica bastante desagradable.

Esperemos, como bien decís, a lo que pueda llegar esta madrugada desde aguas de Almería.

Por cierto, el radar de Murcia en su línea.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
Es una pena que el radar de Murcia haya "petao". La zona alta del noroeste murciano y las zonas colindantes del suroeste albaceteño están recibiendo buenas cantidades de agua en las últimas horas, a un ritmo de 3-5 mm/hora. Aunque hasta esta mañana llevaban recogido menor cantidad que la zona central murciana, las cantidades comienzan a aproximarse. En cuanto tenga datos definitivos deSocovos, los pongo. Esta mañana a las 8 h iban 14 mm. He preguntado la cota de nieve en las sierras aledañas, pero las nubes no dejan ver.
Por cierto, he tenido que suspender una visita de trabajo a lo alto dl Calar del Mundo para mañana, la causa os la imagináis: nieve.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
buenas! aqui 8º y solo chispea, pero el viento del este ha aumentado a lo largo de la tarde, dejando sensacion termica muy baja, EL TOTAL ES DE 55 MM  :) se supone que la cota de nieve se quedara en solo 1000 metros 8es lo normal viendo la hora que es y el frio que hace) metros, eso de los 2000 es imposible no?si aqui hay 8º a 230 metros...  :)
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Buenas!

Señalar que Torrevieja y Santomera las ciudades más lluviosas en el día en toda España, según meteoclimatic  ;D

36,2mm y 36,0 mm respectivamente
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Efectivamente el bicho se  ha movido dewsde la sierra de Oria a Chirivel. EN Chirivel ha estado un rato cayendo mucho granizo, la Sierra de Oria ha terminado completamente blanca. Ahora sigue lloviendo. Atención esta noche con la cota  ::)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
respondo al tema cota de nieve :

1º El dato que he ofrecido referente a la cota de nieve actual ( 1800-1700) , ha sido en funcion de la temperatura actual en el observatorio astronomico de calar alto en la sierra de los filabres en almeria a 2.168 mts de altura la temperatura actual es de -3.6ºC , logicamente no corresponde a la provincia de Murcia , pero he creido oportuno comentarlo por la proximidad de la zona a la region , mi estimacion ha sido hecha a ojo de buen cubero , logicamente los datos del sondeo de las 12 son igualmente fiables .

2º segun las previsiones actuales la cota de nieve debe ir descendiendo en las proximas 24 horas con lo cual la cota de nieve descendera igualmente .