Región de Murcia, Marzo de 2010

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #348 en: Martes 09 Marzo 2010 07:39:12 am »
Bastante frio con una temperatura de 6.2 grados y nuboso.Ehorabuena por las nevadas que estais teniendo por Lorca,si habeis visto la web cam de Nerpio la plaza esta cuajadita saludos 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #349 en: Martes 09 Marzo 2010 07:43:56 am »
En Blanca...

3.2ºC
viento en calma
nuboso

Pues aquí nos quedamos con las ganas, la precipitación no llegó a entrar con suficiente fuera...
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Daybi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
  • Desde Cartagena
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #350 en: Martes 09 Marzo 2010 07:47:28 am »
SEÑORES SORPRESA MAYUSCULA  , los de Cartagena ciudad , asomensé a la ventana y miren el ROLDAN , se aprecia con algo de nieve ( muy poca , no como en diciembre ) pero SEÑORES HA CUAJADO !!!

Ahora 4.5 ºC ;D

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #351 en: Martes 09 Marzo 2010 07:51:15 am »
No esperaba nada y así fue. Enhorabuena al cuadrante Sur-Suroeste de la región que ha pillado.

A ver si despiertan los de Lorca y aldededores y nos informan de qué ha pasado, porque la DGT es clara...

Por cierto, una situación muy curiosa... en Murcia ¡No hemos bajado de 6ºC! , ver para creer, y en la zona de Lorca, Cartagena, Totana... con temperaturas prácticamente similares han estado en torno a 4 grados por debajo (mínima de 2-3ºC en Cartagena).

 ;)

PD: Acabo de ver el mensaje que precede a este, ya decía yo Daybi, os ha bajado la temperatura mucho y ha precipitado algo-bastante, con esos 2mm... Enhorabuena.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Daybi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
  • Desde Cartagena
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #352 en: Martes 09 Marzo 2010 07:51:27 am »
EDITO: Sierras proximas a la Costa tambien con nieve

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #353 en: Martes 09 Marzo 2010 07:51:43 am »
Por aqui no hay nieve en el relojero
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado dannnniel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Almendricos (Lorca) lluvía y vida
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #354 en: Martes 09 Marzo 2010 08:01:40 am »
Nieve en Puerto lumbreras y ha cuajado en coches tejados tierra por todos lados. Autovia puerto lumbreras lorca pasando quitanieves para poder entrar en Puerto Lumbreras. Que maravilloso es el tiempo. aqui ha nevado pero no ha cuajado en el risco Aguilas en Almendricos si ha cuajado. Temperatura actual de 3ºC
Almendricos y la sierra de Enmedio
Ahora vivo en Pozo Higuera (Pulpí-Lorca)

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #355 en: Martes 09 Marzo 2010 08:04:09 am »
Buenos dias. Amanece en Cartagena y la primera imagen que puede verse es el Roldán enfarinado  ;D. Es la segunda vez que está asi este invierno, sencillamente espectacular. Lástima que haya llovido tan poco porque podría haber sido tremendo

Según meteoclimatic 1,7 mm , temperatura actual de 5 grados
                                    Cartagena (España)

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #356 en: Martes 09 Marzo 2010 08:09:04 am »
Por aquí ni nos hemos enterado, mínima de 5,3ºC y actual de 5,6ºC con un 37% HR y viento muy molesto variable, cielo abriéndose pero aún cubierto.

Despidásnos de la nieve, que seguramente será la última sobre los pueblos del NW (a partir de 1000-1200 m aún habrá otra seguramente)




Desde aquí se ve Sierra Espuña bastante blanca, como mucho habrá 5 cms en el mejor de los casos.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado dannnniel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Almendricos (Lorca) lluvía y vida
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #357 en: Martes 09 Marzo 2010 08:13:42 am »
La pena como deciis es que no ha caido mucho. Aquí han caido 5mm y supongo que en Puerto Lumbreras la capa de nieve sera de 1 o 2cm.
He subido ha mi terraza para grabar el risco Aguilas de Almendricos y esta todo nevado pero con una capa de 2cm como mucho. Lo increible que tambien estan blanca las que hay entre Pozo Higuera y San Juan de los terreros en la Playa.

Bueno yo estoy contento; ahora ha esperar ha que caiga algo jueves viernes
Almendricos y la sierra de Enmedio
Ahora vivo en Pozo Higuera (Pulpí-Lorca)

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #358 en: Martes 09 Marzo 2010 08:16:20 am »
Acaba de venir de pasear a la perra y menudo frio,me se han helado las manos completamente,alli en Cartagena como comentais a llegado la preciìtación cuando estaba junto al frio,y como comentaba Tunonegro si hubiera mas precipitación la nevada seria espectacular.Por aqui 5.8 grados y nuboso con claros saludos 8)
« Última modificación: Martes 09 Marzo 2010 15:06:00 pm por Danichan »
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado antiguones

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 906
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Marzo de 2010
« Respuesta #359 en: Martes 09 Marzo 2010 08:16:45 am »
Buenas.

Me informan en el trabajo que la nevada en Cartagena ha llegado a la zona oeste del municipio (Perín, Cuesta Blanca). A ver si van llegando foticos.

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.