Región de Murcia, Marzo de 2013

Desconectado Patricio (Papi)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1414
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR - MURCIA
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #228 en: Lunes 25 Marzo 2013 09:09:51 am »
Buenos dias.

14.5 ºC
44 %RH
1013.0 hPa
Viento 3.9 Km/h  WNW
Despejado

Max. de ayer 19.8 ºC
Min.  de ayer 10.2 ºC
Racha max.   40.6 Km/h  WNW

Saludos.
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #229 en: Lunes 25 Marzo 2013 18:24:51 pm »
Pues esta es la estampa del río por Ojós desde hace casi 2 semanas:



Como véis la parte derecha del río (la imagen es río arriba) es un camino con la washingtonia (palmera   ;D) en el lado izquierdo del camino. La parte derecha del camino tiene huertas al pie del monte Chinte que desde hace varios días son inaccesibles para sus dueños y gracias a que están sobre la mota de piedras no están con los márgenes destrozados.
En Villanueva y Ulea al río le falta menos de un metro para desbordarse por caminos también.

Esta semana en la cabecera del Segura más lluvia por lo que veremos hasta donde llega la cosa...

Salu2
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #230 en: Lunes 25 Marzo 2013 23:57:04 pm »
Buenas  ;).
23.3ºC he marcado por mi zona de máxima. Ahora sigue alta para la hora, el viento de poniente aunque flojo no para, 16.7ºC / 48% Hr.  Cielo ahora casi despejado.
Esta tarde sobre las 19.30 han caido 4 gotas en mi coche, literal... :D

Desconectado Patricio (Papi)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1414
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR - MURCIA
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #231 en: Martes 26 Marzo 2013 07:15:43 am »
Buenos dias.

15.8 ºC
60 %RH
1007.8 hPa
Viento 5.0 Km/h WNW
Nubes y claros

Max. de ayer  22.7 ºC
Min.  de ayer    9.4 ºC
Racha max.    31.3 Km/h  WNW

Saludos.
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado Patricio (Papi)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1414
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR - MURCIA
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #232 en: Miércoles 27 Marzo 2013 07:30:17 am »
Buenos dias.

14.2 ºC
63 %RH
1003.8 hPa
Viento 2.5 Km/h  WNW
Nubes y claros


Max. de ayer 23.6 ºC
Min.  de ayer 14.6 ºC
racha max.    29.1 Km/h  NNW

Saludos.
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #233 en: Miércoles 27 Marzo 2013 12:48:02 pm »
Nubosidad en aumento y algunas trazas de precipitación por NW y Altiplano.
Por la capi ambiente primaveral con calor de momento contenido 22-23ºC por el centro con suave brisa de poniente

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #234 en: Miércoles 27 Marzo 2013 14:27:17 pm »
Chispeando en Murcia. 22,4ºC marca ahora mi termómetro, aunque, lógicamente, está bajando la temperatura.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #235 en: Miércoles 27 Marzo 2013 15:38:58 pm »

He leído por ahí que el embalse de la Pedrera no está operativo, no sé si el problema está en el propio embalse o en el tramo del trasvase que desemboca en él, pero desde luego manda c...... que en una ocasión histórica en la que tiene que desembalsar agua la Fuensanta, y con el Cenajo en niveles máximos, pasen estas cosas. Esperemos no tener que arrepentirnos cuando pase esta racha húmeda.

Hubo un problema en el canal de la margen izquierda (Alicante y Campo de Cartagena) en la zona de Ulea, nada más salir del Embalse de Ojós. De hecho, se hundió el túnel por donde discurre el canal, pero creo que ya está reparado. Si es así, no sé cual puede ser el problema.

OK, o sea que el problema está mucho más arriba. ¿Y en la margen derecha, la que va a Almería, sabes si hay embalses para almacenar el agua?

Las últimas noticias que tengo respecto al problema en el túnel de Ulea (que se hundió el pasado verano) es que siguen con las obras y que esperaban tenerlas terminadas a lo largo del mes de abril, pero no lo puedo asegurar del todo...
De momento van mandando algo de agua mediante un by-pass provisional, pero claro, no permite ni de lejos el caudal que podría enviarse a través del canal.

Por la margen derecha se puede enviar agua desde el Azud de Ojós hacia el embalse de Algeciras, al que aún le caben 19 hm3 y de hecho se está enviando, pero lo que no se es que caudal es capaz de transportar el canal.

Ayer el Segura por Orihuela iba con bastante más agua de la habitual (42 m3/s) y hoy ha llegado a los 57 m3/s, algo más de la mitad de lo que llevaba el 29 de septiembre, tras las intensísimas lluvias del día anterior ;)

Acaban de abrir el túnel de Ulea, por lo que puede que hoy mismo lleguen a circular ya hasta 25 m3/s por el canal de la margen izquierda hacia La Pedrera  :D

Noticia
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #236 en: Miércoles 27 Marzo 2013 17:33:50 pm »
Ya me extrañaba a mi que no entrara nada en Pedrera con lo que viene de arriba, a ver si aprovechan bien que luego el verano se hace muy largo.

Cielos nubosos pero la procesion no creo que peligre.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #237 en: Miércoles 27 Marzo 2013 20:59:24 pm »

He leído por ahí que el embalse de la Pedrera no está operativo, no sé si el problema está en el propio embalse o en el tramo del trasvase que desemboca en él, pero desde luego manda c...... que en una ocasión histórica en la que tiene que desembalsar agua la Fuensanta, y con el Cenajo en niveles máximos, pasen estas cosas. Esperemos no tener que arrepentirnos cuando pase esta racha húmeda.

Hubo un problema en el canal de la margen izquierda (Alicante y Campo de Cartagena) en la zona de Ulea, nada más salir del Embalse de Ojós. De hecho, se hundió el túnel por donde discurre el canal, pero creo que ya está reparado. Si es así, no sé cual puede ser el problema.

OK, o sea que el problema está mucho más arriba. ¿Y en la margen derecha, la que va a Almería, sabes si hay embalses para almacenar el agua?

Las últimas noticias que tengo respecto al problema en el túnel de Ulea (que se hundió el pasado verano) es que siguen con las obras y que esperaban tenerlas terminadas a lo largo del mes de abril, pero no lo puedo asegurar del todo...
De momento van mandando algo de agua mediante un by-pass provisional, pero claro, no permite ni de lejos el caudal que podría enviarse a través del canal.

Por la margen derecha se puede enviar agua desde el Azud de Ojós hacia el embalse de Algeciras, al que aún le caben 19 hm3 y de hecho se está enviando, pero lo que no se es que caudal es capaz de transportar el canal.

Ayer el Segura por Orihuela iba con bastante más agua de la habitual (42 m3/s) y hoy ha llegado a los 57 m3/s, algo más de la mitad de lo que llevaba el 29 de septiembre, tras las intensísimas lluvias del día anterior ;)

Acaban de abrir el túnel de Ulea, por lo que puede que hoy mismo lleguen a circular ya hasta 25 m3/s por el canal de la margen izquierda hacia La Pedrera  :D

Noticia

Excelente noticia para los suresteños.

Sigue el aburrimiento meteorológico por aquí. Mínima hoy de 9.5º y 23.3º de máxima.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #238 en: Viernes 29 Marzo 2013 23:59:43 pm »
18,3ºC y se está muy bien en la calle, a pesar de que a veces sopla un poco el viento.
Después de pasar un marzo bajo el paraguas en Salamanca y con maximas que no pasaban de 10ºC ni de coña ( la última nevada fue el 13 de marzo ) se agradece estar a 25ºC y con sol, qué gozada. Y si encima están los pantanos a tope que más se puede pedir.
Marseille.

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re:Región de Murcia, Marzo de 2013
« Respuesta #239 en: Domingo 31 Marzo 2013 03:24:12 am »
Buenas. Noche templada por la capi con cielo nuboso desde hace un rato y viento en calma.
16.3ºC / 34% Hr.   ;)

Así lucia hoy la bahía de Mazarrón

« Última modificación: Domingo 31 Marzo 2013 03:32:48 am por Jkarlos »