Región de Murcia, Mayo 2011

Desconectado paco500

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
  • Región de contrastes
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #540 en: Viernes 27 Mayo 2011 18:37:46 pm »
Lo bueno es que este calor sirve como alimento para las proximas tormentas....
Pues lo malo de este calor es que las casas como la mía lo absorben, y ya no hay forma de que se enfríen hasta octubre......¡Vaya nochecita, con 23'8º de mínima en mi alcoba! ??? ??? ???
Ya,eso era lo bueno,lo malo es que por la noche no se puede ni dormir!!Yo estoy con el ventilador puesto,pero como si nada.
El Palmar (Murcia)

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #541 en: Viernes 27 Mayo 2011 19:03:23 pm »
MIn : 20 .8ºc    Vaya nochecita  , parecia las noches de principios de Julio .
MAx:  31.0ºc

Actual:   27.0ºc   

PD Mi casa tambien se recalienta ( 27ºc )  , asi que ya he encargado el aire para este veranito , que como siga asi parece que  viene fuerte , esperemos que no  .   :rcain:

Murcia

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #542 en: Viernes 27 Mayo 2011 19:06:17 pm »
Pues arrecia el viento de levante y esto se agradece.Ahora por Murcia estamos con 25.4 ºC y cielos con nubes y claros.A ver si los proximos días pillamos algo porque hoy ni nos hemos enterado.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #543 en: Viernes 27 Mayo 2011 19:20:44 pm »
Pues arrecia el viento de levante y esto se agradece.Ahora por Murcia estamos con 25.4 ºC y cielos con nubes y claros

Pues que suerte, por mi zona te aseguro de levante nada, es más, desde hace un rato repunta la temp hacia arriba, ahora 28.7ºC / 40% Hr., vamos que sigue haciendo un calorín importante. A ver si llega ese levante por aquí ;)

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #544 en: Viernes 27 Mayo 2011 21:28:11 pm »
Viene un descansico p'a la semana que viene, aunque la salida determinista no se lo cree......Yo casi tampoco :-X

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #545 en: Viernes 27 Mayo 2011 23:09:52 pm »
Viene un descansico p'a la semana que viene, aunque la salida determinista no se lo cree......Yo casi tampoco :-X

Bueno, la determinista tampoco está tan mal, casi hasta 10ºC. Nos va a parecer casi frío después de pasar por esto.

Aquí ya se puede respirar, no como anoche. Parece que nos vamos a quedar a poco de hacer nueva mínima.

22,4ºC

83% HR

1013,5 hPa


Esta tarde me he vuelto a subir el Relojero. Había buena visibilidad pero con algo de bruma debido al calor.

A la derecha la Cresta del Gallo y el Miravete. A la izquierda Alquerias, Beniel...


Murcia ciudad. Había bastante bruma.


El cielo estaba prácticamente despejado, no como ayer.


Me pregunto dónde vais a poner la estación Batutsi, ¿donde está el palo verde éste o en los edificios?
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado alcaynero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 328
  • desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #546 en: Sábado 28 Mayo 2011 00:11:52 am »
pues yo hoy no me he enterado del calor...maxima de 30º justicos, y ahora mismo 19º, no se puede estar fuera en manga corta, vienen dias mas fresquillos parece, no seais tan alarmistas...
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

Desconectado antiguones

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 906
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #547 en: Sábado 28 Mayo 2011 08:33:59 am »
Buenos días.

Pues en Cartagena ha empezado el día con algunas nubes bajas que entran de levante y calorcete de nuevo, con nueva mínima tropical. Ahora mismo, 22,3ºC, 74% hr y 1015 mb.

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #548 en: Sábado 28 Mayo 2011 11:20:27 am »
A primeras horas hemos amanecido con bastantes nubes bajas proveniente de levante pero ahora el cielo esta más abierto y la temperatura esta en 24.3 ºC tras una mínima de nuevo tropical de 20.6 ºC.

En cuanto a las tormentas hoy quizas haya algun amago tormentoso con chaparrones aislados en la zona montañosa del NW pero si queremos que por esta zona haya tormentas en condiciones como hubieron ayer en el centro de la península se tienen que dar 70 condiciones.Y ojo porque esos chubascos que pueden crecer por la tarde van a ir acompañada de barro debido al polvo sahariano,y esas son las matonas porque te dejan el coche hecho polvo.
« Última modificación: Sábado 28 Mayo 2011 11:25:08 am por Danichan »
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #549 en: Sábado 28 Mayo 2011 12:28:34 pm »
En los mapas de altura -300 hpa- se aprecia el por qué de estas calorinas que tanto nos recuerdan el verano.
Tenemos la dorsal sobre nuestra vertical, provocada por la el efecrto acción-reacción de la B que se halla en el Atlántico; cuando el martes/miércoles dicha B se decida a pasar al Mediterráneo, los vientos del sur cambiarán por otros más frescos de componente norte; será entonces cuando con la parte delantera de la B sobre nuestras cabezas moviéndose en dirección este, tendremos la posibilidad de alguna tormenta y por supuesto una bajada de las temps.

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #550 en: Sábado 28 Mayo 2011 14:21:59 pm »
Buenas tardes. Mínima de 17,9ºC. Sopla levante débil-moderado, racha máxima de 30,6km/h.

28,4ºC

61% HR

1013,9 hPa
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #551 en: Sábado 28 Mayo 2011 15:21:56 pm »
En Blanca...

28.9ºC
viento débil
nubes altas y despejado
visibilidad buena
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?