Región de Murcia, Mayo 2011

Desconectado paco500

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
  • Región de contrastes
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #588 en: Lunes 30 Mayo 2011 12:47:07 pm »
Esperando que esta tarde se anime el panorama.......

Esta mañana le he comprado al compañero Pedriko la estacion Wmr100A,que él ya no utilizaba,espero instalarla aquí en El Palmar.Aunque se que no es el lugar indicado,donde venden ''bases'' para colocar al mastil?
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2011 13:10:17 pm por paco500 »
El Palmar (Murcia)

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #589 en: Lunes 30 Mayo 2011 12:49:58 pm »
Pues el cape tampoco es que sea una barbaridad...Como mucho 600

Hombre, parece que en el norte de Argelia lo tienen un poco mejor XD



La HR tampoco será muy alta, pero en fin... A ver si hay suerte.

De momento, aquí ha salido el sol. Lo de antes, como era de esperar, se ha quedado en nada.

Vamos a ver, algún día tiene que tocarnos una buena. Y ya se sabe que aquí en España las tormentas van por su cuenta y que a veces con pocas condiciones nos sorprenden, como la del otro día en Molina.

Pd: de todas formas me gustaría tener alguna vez las condiciones que a veces tienen en Estados Unidos, capes de 5000 y lifteds de -12ºC  :-X.

Ahora se ha puesto a llover débil-moderado con gotas gordas. Va amainando, como no.

25,3ºC

71% HR

1012,1 hPa


Pd: vuelve a llover. Qué gotas, si me cae una en la cabeza me tienen que ingresar.
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2011 12:53:38 pm por Kälte »
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #590 en: Lunes 30 Mayo 2011 14:13:20 pm »
Por Molina ha caido hace unos minutos otro chubasco de gotas gordas, ya es el 4º o el 5º del día, mojar la calle y a veces ni eso, el pluvio ni se entera; y es que las nubes van a toda velocidad.

24,9ºC
48% HR
S débil variable
Cielo muy nuboso - casi cubierto

La mínima ha sido de 17,6ºC.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #591 en: Lunes 30 Mayo 2011 14:20:56 pm »
Pues durante toda la mañana ha estado cayendo diferentes chispeos pero poca cosa,sin embargo en Albacete se estan comenzando a desarrollar los primeros nucleos potentes.
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2011 14:52:58 pm por Danichan »
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado meteo-totana

  • meteorologia
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 581
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #592 en: Lunes 30 Mayo 2011 14:27:20 pm »
Pues durante toda la mañana ha estado cayendo diferentes chispeos pero poca cosa,sin embargo en Albacete se estyan comenzando a desarrollar los primeros nucleos potentes.
Aparecen el primer chubasco en condiciones,pero nada del otro mundo,en general chubascos en todo el sureste peninsular muy cortos y localizados en diferentes mini nucleos.
Por el movimiento que llevan los nucleos las zonas mas afectadas podrían ser las del altiplano y en la comunidad Valenciana,interiores de castellon y zonas altas de valencia.El resto de la región dependerá de que los nucleos se formen sobre la vertical de las sierras Almerienses.
Yo soy optimista la verdad  :(
Totana(Murcia)

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #593 en: Lunes 30 Mayo 2011 14:35:13 pm »
Hola. Aemet ha mejorado su página web y en el tópic de aemet dicen que se han añadido algunas estaciones automáticas. Pues me he ido a ver y tenemos algunas nuevas: Moratalla, Calasparra, Archena, Zarcilla de Ramos, Totana, Fuente Álamo, Torre-Pacheco, Alhama, Mula, Molina, Abanilla y Jumilla. La mayoría de ellas en diferido.

Lo malo es que se han equivocado al situarlas  :mucharisa:, salen desplazadas al este.

De todas formas bravo por aemet.

 :aplause:


Yo soy optimista la verdad  :(

¿Optimista o pesimista?. Lo digo por el emoticono.


Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado meteo-totana

  • meteorologia
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 581
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #594 en: Lunes 30 Mayo 2011 14:45:16 pm »
Hola. Aemet ha mejorado su página web y en el tópic de aemet dicen que se han añadido algunas estaciones automáticas. Pues me he ido a ver y tenemos algunas nuevas: Moratalla, Calasparra, Archena, Zarcilla de Ramos, Totana, Fuente Álamo, Torre-Pacheco, Alhama, Mula, Molina, Abanilla y Jumilla. La mayoría de ellas en diferido.

Lo malo es que se han equivocado al situarlas  :mucharisa:, salen desplazadas al este.

De todas formas bravo por aemet.

 :aplause:


Yo soy optimista la verdad  :(

¿Optimista o pesimista?. Lo digo por el emoticono.



Mirando el detector,el satelite y el radar imagínate.
http://www.telefonica.net/web2/omaa/rayos/rayos.htm :o
Que envidia me da.
Totana(Murcia)

Desconectado meteo-totana

  • meteorologia
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 581
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #595 en: Lunes 30 Mayo 2011 15:23:03 pm »
Me gusta como se presenta la tarde atentos todos. ::)
Totana(Murcia)

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #596 en: Lunes 30 Mayo 2011 15:26:08 pm »
Buen nucleo que esta afectando ahora mismo a la sierra de María y que lleva dirrección NE,por lo que ojo a las tierras Altas de Lorca,Bullas e incluso Mula porque este nucleo lleva dirrección para esa zona.

Mientras que por aquí el cielo esta muy cubierto y la temperatura esta en 25.6 ºC.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #597 en: Lunes 30 Mayo 2011 15:26:32 pm »
Aquí tras varios chispeos y algún trueno por fin ha volcado el balancín del pluvio (0.2 mm).
Veremos como se desarrolla la tarde y quién son los agraciados y que no haga a ninguno desgraciado una nube de estas mala... :(

Hola. Aemet ha mejorado su página web y en el tópic de aemet dicen que se han añadido algunas estaciones automáticas. Pues me he ido a ver y tenemos algunas nuevas: Moratalla, Calasparra, Archena, Zarcilla de Ramos, Totana, Fuente Álamo, Torre-Pacheco, Alhama, Mula, Molina, Abanilla y Jumilla. La mayoría de ellas en diferido.

Lo malo es que se han equivocado al situarlas  :mucharisa:, salen desplazadas al este.

De todas formas bravo por aemet.

 :aplause:

La de Archena está en la cima de un cabezo cortado junto al río Segura en el Balneario. Por lo que he visto las máximas son mayores que la mía y las mínimas menores (mi estación es urbana y esa no). De todas maneras nunca se podrá comparar una estación con garita Stevenson (de madera) con una Davis o de platos, andarán cerca pero la velocidad de cambio de temperatura en las de platos es mucho mayor... ::)

Ahora 25.1 ºC y 64 % de HR. Chispeo con nubes y sol. Viento débil del SE.

Salu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado guille_cieza

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
  • un dia de pequeña caza
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #598 en: Lunes 30 Mayo 2011 15:45:43 pm »
Por aqui durante toda la mañana de vez en cuando algun chispeo con gotas gordas que no llegan ni a empapar la calle.
Buena pinta el nucleo de Bullas, a ver si no se deshace ya que tiene pinta de llegar a Cieza.
25.4ºC
viento moderado
parcialmente cubierto

EDITO: se escuchan truenos hacia Ricote y comienza a chispear.
« Última modificación: Lunes 30 Mayo 2011 16:28:20 pm por guille_cieza »
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Desconectado guille_cieza

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
  • un dia de pequeña caza
Re: Región de Murcia, Mayo 2011
« Respuesta #599 en: Lunes 30 Mayo 2011 16:51:04 pm »
me parece que se me escapa por el sur
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura