Región de Murcia, Mayo 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 19:10:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juan-Murcia

Cb Incus
Pues buenos conguestus e incluso algun incus se ve por Murcia y es que ha crecido un nucleo con un píxel anaranjado en la sierra de Cambrón-Pedro Ponce.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

cumulonimbo

Cb Calvus
Como dice el compañero ya tenemos algun pixel amarillo por el NW pero parece dificil que nos alcance alguno en condiciones por aqui abajo. Al menos hoy si tenemos calor en superficie para provocar buenos desarrollos.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Buenas!

Sobre las 13.50 h. ha caído un chubasco tormentoso con algunos rayos que ha dejado un total de 3.6 mm

Rain Rate máximo de 36 mm/h

Temperatura actual de 19.9 ºC unos grados por debajo de las zonas de alrededor debido a la corriente fría descendente. Asimismo la humedad ha llegado a subir hasta casi el 80% cuando en zonas cercanas ha quedado en torno al 45%

Edito:- Vuelve a llover y es que parece que hoy las tormentas crecen sobre la misma ciudad. Ves llover y mirando a un lado y a otro ya no... ;D

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Tenemos ya Cbs creciendo por todas o casi todas las sierras.

Hay núcleos en la zona occidental y septentrional de la región y, dada la dirección NW-SE... espero que alguno nos afecte hoy.

Queda toda la tarde y hace calorcete.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Me gustan esas células convectivas en la parte de Hellín:

Llevan dirección a la Vega del Segura y próximamente pueden empezar ya descargar en Cieza. A ver...

Ahora 26.8 ºC y 41 % de HR. Viento débil del Oeste.

Salu2 ;D

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Me parece a mi que por aqui no vamos a pillar mucho, ayer al final recogimos alrededor de 16ml
Ahoramismo:
27ºC
40%hr
9.3km/h SW-SE
Por cierto grandes desarrollos hacia Sierra Espuña y Tercia  ;)

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Ojalá y lleguen esos núcleos tormentosos a la parte SE de la Región y al litoral, dirección llevan ::)

Cielos despejados y calma total.

Datos: 22ºC, 45% hr, 1012 hpa.
Cartagena, Murcia.

alexmaky

**
Cumulus Húmilis
bueno yo esoty en cartagena por aqui cielos despejados,segun me han informado en Alhama esta llobiendo bastante desde hace 20 min saludos!
desde el valle del guadalentin(Alhama de Murcia) 202msnm

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.

Vista hacia la tormenta que nos asoma por el N de la ciudad, de todas formas me quedo con las vistas, llega muerta. :rcain:
Cartagena, Murcia.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Se oyen truenos por Molina dirección NW... ::)

Truenos cada vez más constantes pero se nos escapa por el oeste >:(
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenos Cbs a Este y al NW, como die Molinero, alguna de ellas ya s vacerando y esperemos que nos afecte.

Aun así son núcleos bastante locales, no como la movida general que se ha formado por Valencia.

Me voy un largo rato, a ver si hoy tenmos suerte  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

lluvia helada

*
Nubecilla
comienza a llover de foma moderada con gotas como monedas de 2 euros por aqui, cada vez con mas fuerza.

edito: trueno y relampago y ahora llueve con bastante intensidad, en unos minutos se ha mojado todo el suelo. otro trueno
Desde la huerta de la pedania murciana de Llano de Brujas, a 39 msnm.