Región de Murcia, Mayo 2011

Iniciado por Arena, Sábado 30 Abril 2011 19:10:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Por aquí se ha vuelto a cubrir y está lloviendo muy débilmente, nada importante.

Se están volviendo a generar núcleos de precipitación con dirección NW-SE, pero avanzan muy despacio.

Buen moco el de Almería.

Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Juan-Murcia

Cb Incus
Lloviznea en Murcia y cielo muy cubierto.Buen moco por Almería,a ver si nos alcanza.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues sí, va a ser nuestra última baza por unos días... las posibles tormentas de hoy y de mañana tarde.

Crecen núcleos del NW-SE.. alguno con fuerza en la costa.

Se ha formado un buen núcleo también por el SW de la capital.

Aquí en la zona NE de la ciudad cuatro gotas gordas.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Empieza a llover débil-moderado ahora  :). El suelo se había secado complétamente, pero vuelve a estar empapado.

Por cierto, ya he colgado los datos del mes de abril de mi estación. La media ha estado más cerca de un mes de Mayo que de Abril.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Juan-Murcia

Cb Incus
Buen negror hacía la Cordillera Sur debido a ese núcleo que se ha formado por esa zona.Por Murcia N como comentaba Robi cuatro gotas gordas.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Pues por la zona del Carmen, si se ha notado bien el chubasco, ha llovido a ratos con fuerza, calculo que al menos unos 2mm + - ,facil que se hayan recogido. Buenos charcos en un plis plas....
Ahora lluvia fina con una temperatura muy agradable 20.4ºC

Juan-Murcia

Cb Incus
Pues buen negror hacía la Cordillera Sur y es que hay píxeles naranjas entre La Murta y Fuente Álamo y amarillo en el SE de Librilla.Por Murcia no ha caido ni gota.

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Por Lorca también se divisa un buen negror hacia el N-NW, a ver si pillamos algo  :-\

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Me dicen que en Torre Pacheco está descargando un impresionante aguacero desde hace unos minutos. El radar marca un pixel amarillo, asi que debe estar cayendo que da gusto
                                    Cartagena (España)

Juan-Murcia

Cb Incus
Buena tromba por la Cordillera Sur.Acabo de bajar de la azotea y buena cortina hacía la parte más oriental de esta cordillera.

cumulonimbo

Cb Calvus
Buenos desarrollos por la zona NW segun el radar.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues sí, parece que hay buenos núcleos por el interior occidental.

Por cierto, lo del núcleo de Alborán ya es mosqueante... parece que gira alrededor de Almería y está subiendo hacia nosotros... y, hacedme caso, no son mis ganas... eso sí, me da que girará antes de tocar nuestra región o que se deshará.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi