Región de Murcia, Mayo de 2010

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #12 en: Sábado 01 Mayo 2010 13:34:44 pm »
He venido del Garruchal y comienzan a verse desarrollos
25.2 grados
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #13 en: Sábado 01 Mayo 2010 14:00:50 pm »
Me uno al seguimiento mientras el instituto lo permita :P

Primera tormenta del día en la Región por el altiplano, con pixeles de 54 dbz y que se ha creado en 30 minutos. Atentos a los de Jumilla, que puede que les roce, y a los de Yecla, les pasará por el Sur.

Por aquí, tras una mínima de 15,5ºC, ahora mismo 27,2ºC, máxima de 28,0ºC de momento. Cielo con bastantes nubes altas pero luce el sol.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #14 en: Sábado 01 Mayo 2010 14:25:25 pm »
En Blanca...

28.7ºC
viento débil
cúmulos

Ya se ven algunos desarrollos mires para donde mires. A ver si lo del NW viniese para mi posición.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #15 en: Sábado 01 Mayo 2010 14:31:11 pm »
Tensa espera desde la mañana para esperar que aparecieran los primeros desarrollos... y han tardado lo suyo :P

De momento, como de costumbre, ya empiezan a aparecer núcleos por el NW murciano y el Altiplano, destacando el de este último.

En fin, la dirección se va a mover entre SW-NE y NW-SE, dependiendo de la naturaleza de cada núcleo.

 :)

PD: Por cierto para hacer un tímido resol con las nubes altas y desarrollos que tenemos, hace bastante calor, 28ºC y brisa de SE.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #16 en: Sábado 01 Mayo 2010 14:45:38 pm »
Lo del Altiplano se ha refotzado mas y posiblemente a Yecla le este afectando,tambien destacar con los desarrollos y con las nubes altas hacen 28.5 grados por mi zona.Os dejo una imagen del radar
« Última modificación: Sábado 01 Mayo 2010 14:47:41 pm por Danichan »
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #17 en: Sábado 01 Mayo 2010 14:50:29 pm »
Pues si en el radar se observan nucleos por todos lados...  ::)

Por cierto como pica el sol por guadalupe, a pesar de estar nublado en todas direcciones...

Veremos a ver si nos pilla alguna tormenta guapa a los de la Capi que parece que nos esquivan por todas partes macho... :-\

Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #18 en: Sábado 01 Mayo 2010 14:55:23 pm »
Segun la ultima secuencia del radar se ha formado un nucleo en Sierra Espuña y por el NW,el primero citado puede dejarnos sorpresas
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Cieza

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #19 en: Sábado 01 Mayo 2010 14:56:35 pm »
Una tormenta se aproxima a la ciudad mientras que en la radio, el aparato electrico es cada vez mas intenso.
Esperemos que solo sea agua porque la fruta esta ya totalmente formada y si cae granizo o piedra haria mucho daño y mandaria a mucha mas gente al paro.
Me uno al seguimiento.
Saludos.
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #20 en: Sábado 01 Mayo 2010 15:00:54 pm »
He echado una foto a la tormenta de sierra espuña,a ver si la puedo subir
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado guille_cieza

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
  • un dia de pequeña caza
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #21 en: Sábado 01 Mayo 2010 15:02:46 pm »
Confirmo lo que dice mi paisano "Cieza" se acerca una tormentilla a Cieza, de momento ha empezado a llover de manera debil-moderado (a veces) pero con gotas bastante gruesas, se escuchan truenos de fondo y hacia el SW esta bastante oscuro y con actividad tormentosa... hace bastante calor...

viento debil
lluvia debil
26.7ºC

Yo tambien me uno al seguimiento, por cierto que para el lunes el Cristo parece que se nos va amojar y bien...
« Última modificación: Sábado 01 Mayo 2010 15:06:47 pm por guille_cieza »
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #22 en: Sábado 01 Mayo 2010 15:05:30 pm »
Ojo a la tormenta que está estática en la cara sur de la Sierra de Ricote que se está desarrollando bien...

Por cierto, según las estaciones de meteoclimatic de Yecla, la tormenta les ha dejado entre 9 y 15 mm hasta la ultima actualización.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #23 en: Sábado 01 Mayo 2010 15:07:44 pm »
Si, la verdad es que se esta formando bastante bien...

Con bastantes pixeles amarillos-anaranjados...  ::)

A ver si le diera por bajar a la Capi ya que su direccion es una incognita, esta bastante estática...  ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)