Región de Murcia, Mayo de 2010

Desconectado guille_cieza

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
  • un dia de pequeña caza
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #24 en: Sábado 01 Mayo 2010 15:08:09 pm »
Ojo a la tormenta que está estática en la cara sur de la Sierra de Ricote que se está desarrollando bien...

Por cierto, según las estaciones de meteoclimatic de Yecla, la tormenta les ha dejado entre 9 y 15 mm hasta la ultima actualización.
La verdad es que si por que cada vez que me meto en el radar se ve mas grande ademas de que la tengo justo en frente...
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #25 en: Sábado 01 Mayo 2010 15:10:28 pm »
A ver los píxeles amarillos están al sur de nuestra posición, de Blanca para abajo... De momento nos conformaremos con lluvia y ver al S relámpagos. Bueno también se acaba de oir un trueno y llueve moderado en Blanca pero son píxeles verdes.

Otro truenaco pero está al S
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #26 en: Sábado 01 Mayo 2010 15:11:43 pm »
Pues de momento, el núcleo que creció en S. Espuña parece algo inofensivo, y el del Ricote nos pilla demasiado al Norte.

En fin, queda tiempo de sobra, si no son estas, vendrán más.

De momento por Murcha bochorno y ya cielos bastante nubosos de nubes bastante desarrolladas, cuando hasta hace poco sólo permanecían en los relieves.

En cuanto a la dirección, ni idea, algunas tormentas pueden tomar SW-NE y otras NW-SE, algo que le da morbillo a la tarde.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #27 en: Sábado 01 Mayo 2010 15:17:06 pm »
Negras tormentas agitan los aires
nubes oscuras nos impiden ver...

Empiezan a oírse truenos en Bullas
También cae alguna minigota suelta
« Última modificación: Sábado 01 Mayo 2010 15:19:26 pm por jJK »
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #28 en: Sábado 01 Mayo 2010 15:19:41 pm »
Menudo rayo acaba de caer, y con su consiguientre truenaco. Otra vez empieza a chispear. La tormenta no tengo ya ni idea de para donde va...
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #29 en: Sábado 01 Mayo 2010 15:23:54 pm »
Pues de momento, el núcleo que creció en S. Espuña parece algo inofensivo, y el del Ricote nos pilla demasiado al Norte.

En fin, queda tiempo de sobra, si no son estas, vendrán más.

De momento por Murcha bochorno y ya cielos bastante nubosos de nubes bastante desarrolladas, cuando hasta hace poco sólo permanecían en los relieves.

En cuanto a la dirección, ni idea, algunas tormentas pueden tomar SW-NE y otras NW-SE, algo que le da morbillo a la tarde.

 ;)

Por la Sierra del Cambrón y Espuña empiezan a aparecer ecos en el radar, lo que favorecería a Murcia capital y zonas metropolitanas, en las que me incluyo.

Por aquí, cubriéndose el cielo de la tormenta de la cara sur de Ricote, que al parecer tiene dirección E-SE, porque las nubes vienen hacia aquí y ya se va escuchando el rugir. Bochorno, 28,0ºC.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #30 en: Sábado 01 Mayo 2010 15:26:52 pm »
Yo también diría que va para el SE, aqui hemos tenido un rato de lluvia muy fuerte, ahora mismo moderado. Y truenos constantes con alguno más fuerte.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #31 en: Sábado 01 Mayo 2010 15:27:13 pm »
Bueno pues de momento por aquí, también mucho bochorno y Tª en 27,4ºC ...

Ya se empiezan a ver ecos en la zona de Sierra Espuña...

A ver si le dieran la gana ya de coger dirección Murcia y de no deshacerse...  :-\

EDITO: Todo muy negro hacia el NW...  :cold:

EDITO2: Se empiezan a escuchar truenos muy lejanos al N
« Última modificación: Sábado 01 Mayo 2010 15:34:18 pm por J.M.P "The Patriot" »
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #32 en: Sábado 01 Mayo 2010 15:28:10 pm »
Pues de momento, el núcleo que creció en S. Espuña parece algo inofensivo, y el del Ricote nos pilla demasiado al Norte.

En fin, queda tiempo de sobra, si no son estas, vendrán más.

De momento por Murcha bochorno y ya cielos bastante nubosos de nubes bastante desarrolladas, cuando hasta hace poco sólo permanecían en los relieves.

En cuanto a la dirección, ni idea, algunas tormentas pueden tomar SW-NE y otras NW-SE, algo que le da morbillo a la tarde.

 ;)

Por la Sierra del Cambrón y Espuña empiezan a aparecer ecos en el radar, lo que favorecería a Murcia capital y zonas metropolitanas, en las que me incluyo.

Por aquí, cubriéndose el cielo de la tormenta de la cara sur de Ricote, que al parecer tiene dirección E-SE, porque las nubes vienen hacia aquí y ya se va escuchando el rugir. Bochorno, 28,0ºC.
Nuca pensé que unas montañas tan  pequeñas como las que separan Murcia y Molina me impedirían tanto la visión...

Según el radar, la tormenta se encamina hacia el ESE, como dices, por lo que Murcia está prácticamente descartada, pero  Molina parece que no. ¿Como ves desde allí la tormenta de Ricote? ¿Se ven posibilidades de que gire un poco hacia el Sur?

En cuanto a los núcleos que crecen detrás, por Espuña y Cambrón, sí, nos benefician, porque esos sí que nos pillarían mejor.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #33 en: Sábado 01 Mayo 2010 15:32:07 pm »
Robi, yo te comento la tormenta no va a pasar de lleno en Blanca, o eso creo. Por Abarán ya se empieza a despejar aunque con algunas nubes, pero ya se puede ver el cielo azul. La dirección pues ni idea, porque me esta volviendo loco con el radar. Pero o va hacia el E o SE
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #34 en: Sábado 01 Mayo 2010 15:34:54 pm »
Pues si los nucleos que crecen detras de Espuña y Cambron nos benefician.Yo como no tengo vistas al NO pues no puedo deciros nada.La tarde promete :cold:
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Mayo de 2010
« Respuesta #35 en: Sábado 01 Mayo 2010 15:36:14 pm »
Pues de momento, el núcleo que creció en S. Espuña parece algo inofensivo, y el del Ricote nos pilla demasiado al Norte.

En fin, queda tiempo de sobra, si no son estas, vendrán más.

De momento por Murcha bochorno y ya cielos bastante nubosos de nubes bastante desarrolladas, cuando hasta hace poco sólo permanecían en los relieves.

En cuanto a la dirección, ni idea, algunas tormentas pueden tomar SW-NE y otras NW-SE, algo que le da morbillo a la tarde.

 ;)

Por la Sierra del Cambrón y Espuña empiezan a aparecer ecos en el radar, lo que favorecería a Murcia capital y zonas metropolitanas, en las que me incluyo.

Por aquí, cubriéndose el cielo de la tormenta de la cara sur de Ricote, que al parecer tiene dirección E-SE, porque las nubes vienen hacia aquí y ya se va escuchando el rugir. Bochorno, 28,0ºC.
Nuca pensé que unas montañas tan  pequeñas como las que separan Murcia y Molina me impedirían tanto la visión...

Según el radar, la tormenta se encamina hacia el ESE, como dices, por lo que Murcia está prácticamente descartada, pero  Molina parece que no. ¿Como ves desde allí la tormenta de Ricote? ¿Se ven posibilidades de que gire un poco hacia el Sur?

En cuanto a los núcleos que crecen detrás, por Espuña y Cambrón, sí, nos benefician, porque esos sí que nos pillarían mejor.

 ;)

Pues desde mi ventana solo veo cada vez el cielo más negro y los rugidos cada vez más cerca, pero creo que pasara por mi N-NE a no ser que cambie de dirección. Voy a acercarme a una plaza en alto cercana para verla lo mejor posible.

De momento, temperatura bajando y humedad subiendo, 26,8ºC y 35% HR, viento moderado de SE.

Edito: truenos cada vez más gordos y continuos
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.