Región de Murcia, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:17:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: batutsi en Sábado 01 Mayo 2010 17:30:14 PM
Buena tormenta 100 % primaveral la que acaba de afectar a la parte oriental de la Cordillera Sur, ha descargado con intensidad aunque ha pasado bastante rápida ( tranquilidad compañeros con 10 mm que han caido no creo que salga en níngun libro de historia) :P

Sin embargo, en la zona del Pantano de la Cierva, ahí si que ha caido de lo lindo

42,3 mm  :cold:

Luego pondré algunos datos de las estaciones de la sierra  ;)

Pero batutsi, todos sabemos que no han sido las cantidades "reales"; yo al menos he disfrutado prácticamente igual que con la tormenta de hace 2 años que descargó a 300mm/h en meteomurcia, aunque no se puede comparar con la señora de las tormentas que yo recuerde por aquí, con 609mm/h de intensidad máxima, hace también un par de años. Esas tormentas fueron sin viento apenas, tan sólo al comienzo, como de costumbre; esta ha sido con viento antes, durante y después, de manera que 10mm son toda una hazaña, no me entra en la cabeza como ha podido entrar tanta cantidad al pluvio; la realidad ha sido otra que tan sólo nosotros hemos visto.

Bueno, parece que llega la tranquilidad. Ahora a mirar hacia delante que tenemos un día interesante de nuevo el lunes.

Por cierto, 164mm anuales, no está nada mal.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Villa82

Cumulus Congestus
Yo me he comido la tormenta en El cc thader y ha sido muy buena, intensidad fortisima, aunque no ha durado mas de diez minutos. Granizos del tamaño de un garbanzo, no mas grandes. Mucho aparato eléctrico y viento...me lo he pasado como un enano!!

Esperemos que no afecte al SOS, pensaba ir.........
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Robi, al final, real real es lo que marca el pluvio y que dentro de unos meses o años podras recordar. Otra cosa es las ganas que todos teníamos de ver una de estas, pero al final, lo que cuenta son los datos absolutos( la intensidad es un valor relativo), y 10-15 mm es una cantidad normalita para una tormenta en estas fechas.

los 42 mm de La Cierva, esos si que son espectaculares, pero claro, allí no había nadie para contarlo  :P

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Tronando en Cartagena y buenos petardazos además... y el sol fuera  :crazy:

Me edito, la que está cayendo ahora mismo... que disparate y q raro
                                    Cartagena (España)

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Cierto TunoNEgro Increible esos 2.5 litros en 3 minutos que acaban de caer sin nubes y con el Sol fuera y sigue lloviendo moderadamente ahora mismo , increible  ;D

EDITO: Ya sólo chispea

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Ha sido espectacular, la cola de una tormenta que se extiende hacia el mar menor, los truenos muy nítidos, allí donde caiga lo habrá hecho bien
                                    Cartagena (España)

Juan-Murcia

Cb Incus
Distintas tormentas hay por la Region.Entre ellas la del Altiplano o la del Mar Menor
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenísimas tardes a la tropa suresteña. Jornada de tormentas, a base de pequeños pero potentes núcleos que han descargado de manera desigual por todo el Altiplano. Las zonas más favorecidas han sido el casco urbano de Yecla y límite oriental con Villena, y los registros rondan los 10-15 mm.

PD: Viendo el radar de las últimas horas, lo de las Sierras Altaona y Escalona ha debido ser bastante violento. ¿Tenéis datos de la zona del Embalse de la Pedrera y aledaños?

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Juan-Murcia

Cb Incus
Cita de: Yeclano en Sábado 01 Mayo 2010 18:46:21 PM
Buenísimas tardes a la tropa suresteña. Jornada de tormentas, a base de pequeños pero potentes núcleos que han descargado de manera desigual por todo el Altiplano. Las zonas más favorecidas han sido el casco urbano de Yecla y límite oriental con Villena, y los registros rondan los 10-15 mm.

PD: Viendo el radar de las últimas horas, lo de las Sierras Altaona y Escalona ha debido ser bastante violento. ¿Tenéis datos de la zona del Embalse de la Pedrera y aledaños?

Saludos.
Tengo datos de esa zona Yeclano.Ha caido poca cosa tan solo lo mas destacable son los 10.1 mm del embalse de Crevillente.Los he sacado del saih.
20.7 grados
82%
1008 hpa
niebla
visibilidad media
viento en calma
10 mm
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
se vuelven a escuhar truenos a lo lejos, mirando hacia el NE esta el cielo ennegrecido.

18.6ºC
viento debil
parcialmente cubierto

EDITO 20:05: TRUENACO el que se acaba de oir, caen algunas gotas
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Juan-Murcia

Cb Incus
Lo del Altiplano toma rumbo a Alicante.Por aqui se observan nubes de desarrollos que a no mejor por la noche puede que moje el SOS

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches,

En Santomera la tormenta ha sido muy intensa registrando 10,4 mm y una intensidad máxima de 85 mm/hr que es el record de la Davis de momento.  

(Actualizada la cantidad con el Hellman y como dice Gines lo que marca el pluvio es lo que es)

A mi me ha pillado en Archena y es sorprendente que la estación de ahí sólo marque 1,5 mm por que sobre todo en el Balneario por momentos la lluvia era torrencial.

Impresionante caída de temperatura desde 26,4ºC que ha sido la  máxima a 19,8ºC en apenas 30 minutos.

Ahora 18,9ºC 85% Hr y Viento del SE a 13 km/h.

El año pasado tal día como hoy tambíen descargo una tormenta intensa en Santomera que dejo 6 mm.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***