Región de Murcia, Octubre 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 17:36:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Como dice Kalte, ojito que esta noche las mínimas pueden pegar un buen bajón. Vengo de pasear al perro y hace una rasca considerable (7.6ºC dice la estación). Noche estrellada y sin viento... como no se tuerza la cosa vamos a rozar la primera helada de la temporada, y en el entorno de la capital bajar ampliamente de 10ºC.

::)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Cita de: Yeclano en Martes 25 Octubre 2011 23:27:13 PM
Como dice Kalte, ojito que esta noche las mínimas pueden pegar un buen bajón. Vengo de pasear al perro y hace una rasca considerable (7.6ºC dice la estación). Noche estrellada y sin viento... como no se tuerza la cosa vamos a rozar la primera helada de la temporada, y en el entorno de la capital bajar ampliamente de 10ºC.

::)

Uffff, Va estar justa la primera Helada de la temporada en Yecla pero si el viento y la nubosidad respetan, creo Yeclano, que te despiertas mañana bajo cero. En estos momentos la Estación Yecla-La maneta marca 5,9ºC...  :cold: :cold:
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

10.5 ºC
64 %RH
1014.2 hPa
Viento 6.4 Km/h  W - NW
Despejado

Max. de ayer 24.5 ºC
Min.  de ayer 10.8 ºC
Racha max.   20.8 Km/h  N - NE

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Buenos días!

En Cehegin mínima de 7.8 ºC

En Yecla - La maneta al final 2.6 ºC y 6.8 en TeleYecla. Casi... ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Bendito sea Dios...

Si no me fallan los datos, esta es la primera mínima por debajo de los 10ºC para Bullas en lo que va de otoño. 9,1ºC según los datos de AEMET y 9,4ºC según la estación de meteoclimatic.

En Murcia capital tenemos una mañana bastante fresca: 12,4ºC ahora en el Malecón (meteoclimatic).

Saludos.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenos días, por aquí la mínima ha caído sobradamente por debajo de los 10ºC, se ha quedado en 8,8ºC, como la primera del año pasado  ::).

17,7ºC

63% HR

1013,8 hPa
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Juan-Murcia

Cb Incus
Me gusta que AEMET no haya puesto alerta amarilla,seguro que caerá la mundial 8)

Por el momento por Murcia mañana agrable y tenemos 21-22 ºC
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: The  MeTTeacher en Miércoles 26 Octubre 2011 09:32:54 AM

Buena mínima esta mañana, y es que hacía frío por primera vez esta temporada.

Para aclarar un poco el tema:

- La estación de la Maneta está a 2 km. del pueblo, a idéntica altitud y sin ningún accidente geográfico en medio. El sensor está en garita a 1.6 metros del suelo, compuesto de hierba, cumpliendo así los preceptos del INM de toda la vida.

- La estación de Teleyecla está en todo el centro del pueblo, en la azotea de un 4º piso.

¿Cuál es representativa del clima de la zona? Yo no tengo ninguna duda.

Igual que los datos del Llano de Brujas, Guadalupe o Alcantarilla me resultan más fiables del clima de la capital que los de Alfonso X, lo mismo ocurre con el ejemplo anterior.

Otras estaciones extraurbanas de la provincia de Alicante, como Villena, Fontanares, Onil... han dado mínimas en torno a los 3ºC. Es lo que hay por esta zona.

Saludos.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenas...  8)

Pues nuevamente mínima otoñal en Guadalupe, cerca de bajar los 10ºC, 10,2ºC (CMG)...

Actualmente:

22,4ºC
1009.8 Hpa
39% HR
SSE 4,8 Km/h
Nublado

Saludos...  8)

Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Cita de: Yeclano en Miércoles 26 Octubre 2011 12:30:11 PM
Cita de: The  MeTTeacher en Miércoles 26 Octubre 2011 09:32:54 AM
Para aclarar un poco el tema:
- La estación de la Maneta está a 2 km. del pueblo, a idéntica altitud y sin ningún accidente geográfico en medio. El sensor está en garita a 1.6 metros del suelo, compuesto de hierba, cumpliendo así los preceptos del INM de toda la vida.
- La estación de Teleyecla está en todo el centro del pueblo, en la azotea de un 4º piso.

No si yo tampoco tengo dudas, coincido contigo.

Mi "casi" iba en el sentido de que como se comento que igual helaba, pues casi ha helado.
Igual también se podía entender irónicamente como que casi eran datos similares, pero no era ese el sentido de mi frase.

Un saludo a todos  ;)

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Máx. de 22.4 ºC y mín. de 10.6 ºC.

Parece ser que lo más fuerte de la borrasca vendría mañana en el frente que barrerá la
península y después estaríamos a merced de la pequeña baja que se formaría junto a nosotros en la que los que más rascarían serán los valencianos y catalanes.

Cita de: Yeclano en Miércoles 26 Octubre 2011 12:30:11 PM

Igual que los datos del Llano de Brujas, Guadalupe o Alcantarilla me resultan más fiables del clima de la capital que los de Alfonso X, lo mismo ocurre con el ejemplo anterior.

En este artículo de la wikipedia sobre la isla de calor se explica bien el tema. Las estaciones urbanas se han quedado para saber que temperatura hace dentro del pueblo/ciudad como microclima. Por lo menos si vas a alguna población ya sabes la temperatura que va a hacer en ella ;D.

Ahora 20.8 ºC y 57 % de HR. Viento flojo del S-SE.

Salu2

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Otra nochecita fresquita Min 9.5ºc

Max : 23.3ºc

Actual : 19.0ºc   

Pd Parece que mañana podriamos levantarnos mojaoss

Murcia