Región de Murcia, Octubre de 2012

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #216 en: Domingo 21 Octubre 2012 00:14:13 am »
Acaba el día de forma estupenda. La temperatura mínima ha sido de 15º y la máxima 23.5º. Durante la madrugada y primeras horas de la mañana han caído 20.5mm y en las últimas horas 4mm más, por lo que el total del día suma 25.5mm. Ahora mismo sopla viento del SE y hay niebla. Confío en algún litro más esta madrugada.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #217 en: Domingo 21 Octubre 2012 00:16:36 am »
Según los datos del SAIH SEGURA, no se han superado, por ahora, los 25 mm en ninguna estación , muy alejados de los 40mm en una hora de la alerta naranja pronosticada, y que por cierto ya hace rato que deberían haber desactivado.

Uno, no existen las alertas, sino los avisos, y dos, los avisos no son predicciones.. ;)

Pues llámalo como quieras, pon alerta naranja en google a ver si existe, y si se pone una alerta o aviso es porque se prevé, o sea hay una predicción de que se cumpla, no por capricho. ;) Solo quería indicar que la alerta o aviso naranja no se ha cumplido.

A ver... que no es como quiera llamarlo, es que Aemet no emite alertas, emite avisos... y no, los avisos no se cumplen, porque un aviso no es una prediccion, es un aviso de que algo PUEDE ocurrir... pero vamos, tu mismo, yo solo queria aclararte las cosas... 8)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #218 en: Domingo 21 Octubre 2012 00:26:04 am »
Generosa lluvia en Yecla, acercándonos ya a los 30 mm. Las calles bajan con mucha agua y hay buenos charcos.

El centro de la DANA asciende irremediablemente de latitud, no esperéis gran cosa de Calpe para abajo, y en la Región no creo que haya más sorpresas. Eso sí, preveo una noche movida por Castellón y aledaños.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Meteocartagena

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • cumulonimbus arcus
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #219 en: Domingo 21 Octubre 2012 00:29:18 am »
Bueno buena actualización del radar, ojo al interior y al litoral de murcia
Ubicación: Cartagena centro, en la plaza de españa, calle de los pijos a 35 m sobre el nivel del mar

Desconectado caza-tormentas severas

  • MORATALLA: Un paraíso en el NW de la Región de Murcia. Lugares y rincones con encanto 100%.
  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #220 en: Domingo 21 Octubre 2012 00:37:18 am »
Buenas noches a todos.

En Moratalla, sigue diluviando y lleva así más de 3 horas. Supongo que os podéis hacer una idea siguiendo las imágenes del radar. Lo siento, pero no os puedo dar datos pluviométricos, porque no serían del todo fiables. Si amaina pronto, os cuento.

Sopla, desde hace unos instantes, un fuerte viento racheado, que ha hecho que la sensación térmica fuera de 5'6ºC.

Saludos.
Mi ubicación es en P. Bomberos - P. Civil Moratalla: situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este. 581 msnm.
Casco urbano de Moratalla: 635 msnm.
Datos pluviométricos de los últimos años en mi ubicación:
Año 2001: 386 l/m2.;    Año 2002: 388'2 l/m2.;
Año 2003: 391 l/m2.;    Año 2004: 572 l/m2.;
Año 2005: 185'6 l/m2.; Año 2006: 592 l/m2.;
Año 2007: 394'8 l/m2;  Año 2008: 548'9 l/m2;
Año 2009: 440 l/m2;     Año 2010: 445'2 l/m2;
Año 2011: 384 l/m2;     Año 2012: 418'2 l/m2;
Año 2013: 348 l/m2;

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #221 en: Domingo 21 Octubre 2012 00:38:37 am »
Bueno buena actualización del radar, ojo al interior y al litoral de murcia

¿Te refieres a lo que crece por Orán? Lo veo difícil, empezamos a estar lejos del brazo activo de la borrasca y lo que viene por la cola no suele traer gran cosa.

PD: El Cenajo debe estar acumulando buenas cantidades.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado macrotele

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
  • granaino emigrante.....
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #222 en: Domingo 21 Octubre 2012 00:39:05 am »
Según los datos del SAIH SEGURA, no se han superado, por ahora, los 25 mm en ninguna estación , muy alejados de los 40mm en una hora de la alerta naranja pronosticada, y que por cierto ya hace rato que deberían haber desactivado.

Uno, no existen las alertas, sino los avisos, y dos, los avisos no son predicciones.. ;)

Pues llámalo como quieras, pon alerta naranja en google a ver si existe, y si se pone una alerta o aviso es porque se prevé, o sea hay una predicción de que se cumpla, no por capricho. ;) Solo quería indicar que la alerta o aviso naranja no se ha cumplido.

A ver... que no es como quiera llamarlo, es que Aemet no emite alertas, emite avisos... y no, los avisos no se cumplen, porque un aviso no es una prediccion, es un aviso de que algo PUEDE ocurrir... pero vamos, tu mismo, yo solo queria aclararte las cosas... 8)

¿y cuando me he referido yo a una alerta emitida por aemet? ¿conoces el servicio de alerta meteorologíca en Europa METEOALARM? si de alertas. Y claro los avisos si se cumplen si al final ocurre el fenómeno meteorológico del que avisan, en este caso 40mm en una hora con una probabilidad de 40-70% del que avisan y si no ocurre, pues está claro no se cumple, como en este caso, al menos hasta ahora. Gracias por aclarar las cosas pero en ocasiones no hace falta.
Casi, casi siempre nos quedamos con la miel en los labios....    Desde Puerto Lumbreras

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #223 en: Domingo 21 Octubre 2012 00:46:52 am »
Caravaca cerca de los 50 mm. Menudo otoño por esas comarcas. Poco a poco toda la banda de precipitacion se desplaza hacia el norte, uno que se va a dormir.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #224 en: Domingo 21 Octubre 2012 01:06:39 am »
Según los datos del SAIH SEGURA, no se han superado, por ahora, los 25 mm en ninguna estación , muy alejados de los 40mm en una hora de la alerta naranja pronosticada, y que por cierto ya hace rato que deberían haber desactivado.

Uno, no existen las alertas, sino los avisos, y dos, los avisos no son predicciones.. ;)

Pues llámalo como quieras, pon alerta naranja en google a ver si existe, y si se pone una alerta o aviso es porque se prevé, o sea hay una predicción de que se cumpla, no por capricho. ;) Solo quería indicar que la alerta o aviso naranja no se ha cumplido.

A ver... que no es como quiera llamarlo, es que Aemet no emite alertas, emite avisos... y no, los avisos no se cumplen, porque un aviso no es una prediccion, es un aviso de que algo PUEDE ocurrir... pero vamos, tu mismo, yo solo queria aclararte las cosas... 8)

¿y cuando me he referido yo a una alerta emitida por aemet? ¿conoces el servicio de alerta meteorologíca en Europa METEOALARM? si de alertas. Y claro los avisos si se cumplen si al final ocurre el fenómeno meteorológico del que avisan, en este caso 40mm en una hora con una probabilidad de 40-70% del que avisan y si no ocurre, pues está claro no se cumple, como en este caso, al menos hasta ahora. Gracias por aclarar las cosas pero en ocasiones no hace falta.

Pues nada, pa ti la peseta... sigue tu camino... :P

Desconectado caza-tormentas severas

  • MORATALLA: Un paraíso en el NW de la Región de Murcia. Lugares y rincones con encanto 100%.
  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #225 en: Domingo 21 Octubre 2012 01:45:29 am »
Hola de nuevo.

Ya dejó de llover en Moratalla, y parece que poco a poco se vuelve a la calma. Ya tengo datos oficiales y 100% fiables:

Precipitación: 48 mm.

Tª Actual: 12ºC.

Total de este episodio de lluvias hasta ahora: 51'5 mm.

Total Año en curso: 321'8 mm.

Edito: De los 48 litros por metro cuadrado caídos hoy en mi ubicación, me gustaría destacar que 46, lo hicieron desde las 20:30 h. hasta las 00:30 h.
Por otra parte, recordar que todos los datos vertidos en este foro, y por mi persona, son única y exclusivamente tomados en mi ubicación. Si en algún momento creyese oportuno aportar datos de otro lugar, así lo reflejaría y lo haría saber. Digo esto, porque entre otras cosas, el término municipal de Moratalla es bastante amplio y pueden existir diferencias sustanciales entre dos puntos relativamente distantes. En este caso, sólo disto 2 kms. de la localidad, por si se quiere tomar como punto de referencia. No obstante, en mi casa del municipio, también dispongo de pluviómetro manual, del cuál luego aportaré también más datos si lo estimase por oportuno.
Por último, quiero hacer saber que el pasado Martes 16 de Octubre, estuvo en mi ubicación, personal técnico y cualificado del Instituto Nacional de Meteorología, revisando y comprobando el eficaz funcionamiento tanto del termómetro, como del pluviómetro, con un satisfactorio resultado, por lo que no deja de ser una garantía en cuanto a fiabilidad de datos recogidos y luego aquí aportados.

Sin más, (y disculpar todo el rollo que he metido,) Un saludo.
Mi ubicación es en P. Bomberos - P. Civil Moratalla: situado a 2 kms. de la localidad, dirección Este. 581 msnm.
Casco urbano de Moratalla: 635 msnm.
Datos pluviométricos de los últimos años en mi ubicación:
Año 2001: 386 l/m2.;    Año 2002: 388'2 l/m2.;
Año 2003: 391 l/m2.;    Año 2004: 572 l/m2.;
Año 2005: 185'6 l/m2.; Año 2006: 592 l/m2.;
Año 2007: 394'8 l/m2;  Año 2008: 548'9 l/m2;
Año 2009: 440 l/m2;     Año 2010: 445'2 l/m2;
Año 2011: 384 l/m2;     Año 2012: 418'2 l/m2;
Año 2013: 348 l/m2;

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #226 en: Domingo 21 Octubre 2012 04:26:28 am »
Atención a la cantidad de litros que tiene que estar recogiendo toda la cabecera del Río Segura, reflectividades altas marca el radar durante horas en el sur-suroeste de la provincia de Albacete y extremo noroeste de Murcia.

Por cierto vuelven a caer chubascos por el centro de Murcia.
« Última modificación: Domingo 21 Octubre 2012 04:58:12 am por Cologne »
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Región de Murcia, Octubre de 2012
« Respuesta #227 en: Domingo 21 Octubre 2012 06:47:02 am »
Ya parece que si nos toca algo tendrá que ser de lo que venga del N y NW. De todas formas, bienvenidos sean los más de 30 mm que han caído por aquí en todo el episodio.

Tampoco se esperaba mucho más, así que se puede estar más que satisfecho ;D

Saludos.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.