MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Quiero dedicar este reportaje a todos los aficionados a la Meteo, que como yo, vivimos estas nevada con una pasión que la gente no llega a entender....te miran con cara rara cuando les dices que no has dormido en toda la noche, que saliste a la calle a las 4 de la madrugada y que hiciste 400 fotos en 6 horas..... pero para mí ha merecido la pena, he disfrutado como nunca....

Al principio de la noche estaba en el foro todo el mundo diciendo que ésta era la nuestra y yo la verdad no lo veía muy claro (supongo que debido al desánimo creado por el fiasco de la noche anterior).... y en más de una ocasión estuve a punto de irme a la cama...... pero veía el optimismo de la gente en el foro [ ;) )........ éramos todos como un batallón de corresponsales por toda la comunidad haciendo "fároling" y dando datos como locos a cada minuto... "que la temperatura ha bajado una décima".... "que si ahora ya es aguanieve"......"que si ésta es la nuestra chicos, ánimo"..... era como una locura generalizada, pero estábamos todos disfrutando como enanos, no sabía uno muy bien lo que hacer..........si miro la farola no puedo leer el foro, si saco fotos no podré ver la temperatura, si escribo un mensaje igual me estoy perdiendo algo importante en la calle..........  bufff!!!

Era la 01:00 a.m. y en Ajalvir lloviznaba, la temperatura era de unos 3ºC y la esperanza de una gran nevada muy poca...pero el caso es que mirabas el meteosat y veías un frente frío, estacionario y justo encima del paralelo 40ºN..... y pensabas... ¿Por que no entrará un poquito mas de aire frío para que se reactive?...

Y fue visto y no visto, cuando el radar apenas daba precipitación y la temperatura no auguraba muchas alegrías......

¡Sorpresa! Estaba nevando.... eran las 02:45 am!! La temperatura empezó a caer en picado.....hasta 1ºC........

Y parece que rápidamente quería empezar a cuajar encima del tejado....

No lo dudé un momento y salí a la calle por si acaso paraba de nevar y que por lo menos tuviese alguna foto de los coches con nieve.......(que ingenuo  ;D), eran las 04:00 am!!

4:15 a.m., me subo a casa a leer el foro y a colgar las fotos recién hechas, y a ver si el radar y el meteosat dan algo interesante,............. mientras, iba leyendo los comentarios de los meteolocos en el foro, cada vez mas excitados, mas emocionados, y es que empezaba a nevar y a cuajar prácticamente ya por toda la Comunidad de Madrid... esto ya se empezaba a descontrolar!!!! Comentarios de todo tipo en el foro y la tan esperada nevada se empezaba a hacer realidad......había merecido la pena estar toda la madrugada en vela!!!!!!!!!!!!

Cuando me vengo a dar cuenta eran las 5:30 a.m. y me asomo a la terraza y me encuentro este panorama......

Y sin dudarlo vuelvo a coger la cámara y me bajo al jardín de la urbanización y salgo por el pueblo en busca de nuevas instantáneas, con una capa ya de unos 5 cms. que ya lo cubría prácticamente todo........

Estas son en el jardín de la piscina....

Y estas ya son por las calles del pueblo......eran sobre las 6:00 a.m.

Ésta es la plaza del pueblo..... la sensación era impresionante.... se podía "escuchar" el silencio de los copos al caer....era una sensación de emoción, alegría, paz y no sé cuantas cosas más......todas juntas........la verdad no me lo creía (por cierto, el dolor de muelas y la fiebre tenía pasaron a la historia...jejeje). Aquí me recreé y saqué bastantes fotos....en algunas parece que el tiempo se ha detenido........

Aquí unas cuantas en blanco y negro y en tonalidad sepia.... (a mi son las que mas me gustan de todas las que he hecho)...

Después de este periplo por el pueblo vuelvo a casa a recargar las pilas de la cámara y a mirar el foro......los comentarios ya eran totalmente irracionales, y llenos de una explosión de alegría que tanto tiempo había estado contenida.... le gente estaba emocionadísima..... eran las 6:30 a.m., estaba agotado y me tumbé un rato en la cama para relajarme un poco y asimilar todo lo que había ocurrido en las últimas 4 horas.......y me quedé dormido...........(Oh no!, ahora no te duermas tío, que está cayendo lo mejor!!!!)

7:30 a.m., estaba en el séptimo sueño y me suena el teléfono.......era Mammatus!!!!!......... " Tío!!! Has visto la que está cayendo? Esto es histórico!!!! Estoy en Coslada y no puedo salir!!!! Todo atascado por la nieve!!!!"........yo pego un bote de la cama y voy corriendo a la terraza.....ya estaba amaneciendo y ooohhh!!!! Sorpresa.... que ven mis ojos, todo iluminado con los primeros rayos de luz y mas de 10 cms de nieve, y en una sola hora..... (Gracias por despertarme Fran......  ;)).....

este era el aspecto que presentaban mis pluvios.....

y como no, cogí la cámara y me fui de "kaza" por el pueblo.....

Mi calle desde la terraza...

Ya habían unos 12 cms. acumulados en el jardín de la piscina....

Mi calle.....

Vistas generales del pueblo.....eran las 7:45 a.m.

Cuando mas arreciaba la nieve.... los operarios del ayuntamiento se lo pasaban pipa......

Y de nuevo en la plaza del pueblo....

Me fui de nuevo para casa a por otro juego de pilas, serían como las 8:30 a.m. y poco a poco cesaba la nevada.....

Hasta aquí la parte primera de mi relato..... Espero que os haya gustado!!! Y muchas gracias por dedicarle tu tiempo.....

No te pierdas la segunda parte que promete...............
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

Snark

Supercélula
Preciosas fotos tio!! y expledido reportaje   :D
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

super-glorita

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
  1. arenales70@hotmail.com
Son muy bonitas,  impresionantes. Gracias por darnos algo tan maravilloso...

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Mi piloto favorito se ha marcado un reportaje lleno de emoción ("quien lo probó lo sabe...") y que ha llegado al máximo con esas fotos en blanco y negro y con toda esa vigilia de toda una noche.

Enhorabuena y gracias. ;)

Esperamos el siguiente.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

super-glorita

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
  1. arenales70@hotmail.com
Por cierto, meteojesus, a ver si me invitas a ese pueblo tan bonito... Me gustaría ver esos pluvios en directo..  ;)

MeteoCT

*
Sol
Los Salazares, 60 msnm. Campo de Cartagena.
  1. nenejesus@hotmail.com
Vaya currada de reportaje primo (soy el primo de meteojesus)  :o :o, es impresionante! ha tenido que ser muy emocionante vivirlo de esa manera.me lo puedo imaginar, nosotros tuvimos nieve hace un mes en cartagena y aunque poca, tambien nos ilusionó mucho.esperamos que la segunda parte sea igual de buena;)

enhorabuena y un saludilllos

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Vibrante y Emocionante reportaje MeteoJesus  ;), digno de un autentico Kazanevadas. Me gusta el termino "Faroling"  ;D, no puede ser más expresivo de lo que hacemos la mitad de los meteolocos madrileños en esas mágicas noches de invierno, y digo madrileños y no otra cosa, porque somos una especie particular, una especie rara en extinción. En esta provincia estamos situados la mayoría de nosostros, a una altura de unos 700 m., la altura "maldita", la altura frontera entre los que sufren y los que no, entre los que duermen y los que no, el día previo a una nevada. Es un poco como ser del Atleti, te pasas la vida sufriendo, pero cuando ganas algo, lo disfrutas más que ningun otro. En finssssssss, que a ver si repetimos en las próximas jornadas.  :D

Saludos,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Las fotos estan muy bien, pero sobre todo me ha gustado el relato, enhorabuena!!!!  :D :D

TormentFly

*
Sol
Precioso reportaje Meteojesusito, enorabuena.  ;)
Menos mal que mientras algunos dormimos hay gente como tu, apasionada por cosas tan sencillas y tan maravillosas como un simple copo de nieve. Un saludo.  ::)

Espero con impaciencia la 2ª parte.
1 flor... 2 flores... 3 flores... ¡coño! una seta.  ;)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Muy bueno, Jesús........la verdad es que la pasión que describes al principio , cuando empezó a nevar y tal.......me he encantado......muhcos foreros sentimos lo mismo y nos llena de mucha ilusión y alegría....

NO importa que la gente nos diga que estamos pilllaos o lo que sea....es una afición ésta preciosa y nos apasionamos por ella.

Bunas fotos....y buen grosor!!!!! :D :D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

pinsapo

Cb Incus
Joder macho, que atracón de nieve en unas horas  :D, y lo mejor, un relato lleno de emoción, que al final es lo más importante de todo esto, disfrutar de la meteo  :D ;).

Saludos.