RELATO GRÁFICO DE LA II TROBADA METEOROLÒGICA DE COLLBATÓ

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
RELATO GRÁFICO DE LA II TROBADA METEOROLÒGICA DE COLLBATÓ
« en: Sábado 07 Junio 2003 23:47:54 pm »
(1era parte)

Hola amigos, pues bueno, por votación popular, me ha tocado a mi inaugurar este topic de fotografías de la “II Trobada Meteorològica de Collbató”. La verdad es que hay que felicitar a la “organización” del evento porque todo ha salido muy bien y se puede calificar la Trobada de perfecta! Este es el relato gráfico de lo vivido en el día de hoy:

Todo empezó a las 9 de la mañana en la plaza de Collbató, donde Meteocoll hacía los recibimientos y presentaciones oficiales. Hay que decir que es realmente genial conocer en persona a la gente con la cual discutes y comentas cosas en el foro de una forma casi anónima:




El Campanario de Collbató (va por ti Valle de Olid)  ;)  ;)



Empieza la excursión por Montserrat (Muntanya santa pels catalans) desde el Bruc hasta el Coll del Lloro.









La chica “móvil”. ¿?¿?¿Cuantas veces le sonó el móvil en toda la excursión, 20, 30?¿?¿?¿ Bufff  ::)  ::)



Venga p’arriba!!!!, con ese pedazo de sol la verdad es que ha sido durillo  :-[  ;D








Aunque no lo parezca, la pendiente en esta canal, está entorno al 60%, así que a pegarse al suelo y engancharse con las uñas:





HEM FET EL CIM!!!!  8)  8) Llegamos al Coll del Lloro. Ahora toca descansar y beber  ;D









(sigue..............)
« Última modificación: Sábado 07 Junio 2003 23:56:11 pm por Ventisca »

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:RELATO GRÁFICO DE LA II TROBADA METEOROLÒGICA DE COLLBATÓ
« Respuesta #1 en: Sábado 07 Junio 2003 23:49:30 pm »
(2da parte)

Montserrat está formado por conglomerados eocénicos depositados en el margen  de la cuenca terciaria del Ebro. Su litología es principalmente carbonata, la matriz areno-caliza-arcillosa y el cemento calizo. Su comportamiento a la erosión está por lo tanto condicionado por esta composición carbonatada (que le permite carstificarse) y a la orientación de las diaclasas y fracturas verticales. La disolución de este carbonato cálcico a expensas de la fracturación subvertical genera esas “Agulles”  y canales, así como un sistema de drenaje subterráneo con la consecuente formación de cavidades y sistemas cársticos. El paisaje de Montserrat es sencillamente impresionante.








Detalle de un tejo.





Impresionante vista des del Coll del Lloro  a través de una canal de desnivel considerable. (Panorámica echa con tres fotografías)



Este soy yo.................




Bajando de nuevo hacia el Bruc













Pedazo de panorámica de Montserrat, venga Herman, métele caña!!!




Comiendo en el restaurante de la Vinya Nova, a los pies de las paredes de Monserrat.







Un almendro, una rueda de molino, olivos, todo al pie de Montserrat:



Y por la tarde, después de comer como reyes! Pa amb tomàquet, patates al caliu, embutidos, escalivada, botifarres amb seques, cansalada, etc. etc, pues a la conferencia del Francesc Mauri (hombre del tiempo de TV3) sobre el cambio climático. Casi 2 horas de conferencia.





Espero que os hayan gustado, quedan todavía muchas fotos.  ;D

Un saludo.
« Última modificación: Sábado 07 Junio 2003 23:57:07 pm por Ventisca »

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re:RELATO GRÁFICO DE LA II TROBADA METEOROLÒGICA DE COLLBATÓ
« Respuesta #2 en: Domingo 08 Junio 2003 00:14:27 am »
Muy buen trabajo Ventisca¡¡¡ te estoy escribiendo con los pies en remojo...verdaderamente la "SIERRA" de Montserrat es una maravilla, y cada vez que voy me sorprende con cosas nuevas. Ha sido una grata sorpresa conoceros a todos y ha merecido muy mucho la pena... mi hija y mi mujer, que dicho sea de paso no son nada meteolocas, han quedado encantadas, y mi hija ya hace rato que se ha quedado sobada y eso que hacía verdaderos esfuerzos para ver las fotos. Como dice Herman en el otro topic,ya habrá que ir pensando en la próxima kdd...
Apa adeu, que avui dormirem ben plans.
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:RELATO GRÁFICO DE LA II TROBADA METEOROLÒGICA DE COLLBATÓ
« Respuesta #3 en: Domingo 08 Junio 2003 00:39:57 am »


PERO QUÉ ENVIDIA ME DAIS. :(
Me hubiese encantado estar por allí, pasear con vosotros, que me explicaseis cosas del paisaje, la meteo de por allí, y naturalmente comer delicias mediterraneas de las que decís.
Otra vez será. Esto de vivir lejos....

Además yo no llevo moviles a las excursiones... ;D ;D

Fotos muy buenas, paisajes excelentes.
Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:RELATO GRÁFICO DE LA II TROBADA METEOROLÒGICA DE COLLBATÓ
« Respuesta #4 en: Domingo 08 Junio 2003 02:31:29 am »
genial de trobada que os ha salido. felicitat

Pues eso, encantado de que os lo hallais pasado la mar de bíen, la subida a montserrat, que debe ser impresionantemente bonito el verlo en directo, esas formas de las rocas son ÚNICAS, la comida, que os hallais atiborrado pero bién, bién, y la charla de mauri, que por cierto, es la primera vez que le veo, ya que ni siquiera lo he podido ver por la tele.

Y como no, a jordi (meteocoll), felicidades por ser un exito la trobada.

Chimpun, pues tienes razón, ésto de vivir lejos es un pelín coñazo, pero bueno, ota vez será.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:RELATO GRÁFICO DE LA II TROBADA METEOROLÒGICA DE COLLBATÓ
« Respuesta #5 en: Domingo 08 Junio 2003 03:14:19 am »
Hola a todos ...

Je, je ... ha sido perfecto !! Sólo ha faltado algo de movimiento meteorológico ... pero qu le haremos ... no siempre podemos tenerlo todo.

Venga ... yo tb aporto algunas fotillas ...

Aquí tenemos el grupo justo a la llegada de la Cova de l´Arcada ... de izquierda a derecha vemos ... Montgros, Maite, Nystrom, Maria, Vicenç, Luna, Herman, Gracienc, Ventisca y su amigita ...



Dos vistas más ... de la Cova de l´Arcada ...





Un poco cansados ... hemos llegado al Coll del Lloro a 1080 msnm ...



Menuda canal ...



Y aun que no lo parezca ... esto tenia un 60% de desnivel ... en algunos tramos ... era imposible mantenerse de pié ... tenias de apoyarte con las 4 extremidades para subir o con el culo para bajar ... hi-hi ...



Esta imagen habla por si sola ...



Conferencia sobre el cambio climático efectuada por el Sr. Francesc Mauri ... 80 asistentes ...



Un primer plano del famoso presentador del espacio "El Temps" de TV3 ...



Y hemos rematado la faena hasta hace un rato ... con una buena cena !!



Desde aquí ... quiero dar las gracias a todos los asistentes a la II Trobada Meteorològica de Collbató ... sin vuestra asistencia ... esto no hubiese podido realizarse.

Espero que os hayan gustado las fotos y tb espero contar con vosotros y todo el mundo que lo desee ... para la III Trobada que si todo va bien ... el año próximo se realizará.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Enclusa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Encluseta en la III trobada Meteocoll
Re:RELATO GRÁFICO DE LA II TROBADA METEOROLÒGICA DE COLLBATÓ
« Respuesta #6 en: Domingo 08 Junio 2003 03:28:32 am »
Como podeis ver todo ha salido perfecto!!! La Trobada la hemos acabado unos cuantos a las 3 de la mañana tomando algo...

Muchas felicidades a Meteocoll por su gran organización y atención!!!

Enclusa

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:RELATO GRÁFICO DE LA II TROBADA METEOROLÒGICA DE COLLBATÓ
« Respuesta #7 en: Domingo 08 Junio 2003 04:19:13 am »
Muy bueno el reportaje y la organización. Ya me hubiera gustado ir pero entre el trabajo y la pequeñaja de tres meses que hay que cuidar, poco tiempo y fuerzas me quedan. A ver si más adelante.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

mandorlini

  • Visitante
Re:RELATO GRÁFICO DE LA II TROBADA METEOROLÒGICA DE COLLBATÓ
« Respuesta #8 en: Domingo 08 Junio 2003 04:30:23 am »
Vaya día que habeis pasado, que completo¡¡, felicidades por el éxito (aunque siento un poquillo de sana envidia)
Saludos.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:RELATO GRÁFICO DE LA II TROBADA METEOROLÒGICA DE COLLBATÓ
« Respuesta #9 en: Domingo 08 Junio 2003 10:20:48 am »
Me alegra mucho saber que lo habeís pasado tan bien,el reportaje muy bueno

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:RELATO GRÁFICO DE LA II TROBADA METEOROLÒGICA DE COLLBATÓ
« Respuesta #10 en: Domingo 08 Junio 2003 13:11:43 pm »
Hola a todos ...

A más a más ... hoy en la edición del Regió7 ... hemos salido todos en un reportaje.

En la foto no se aprecia el texto ... cuenta de manera muy breve ... el desarrollo de la Trobada y en algunas cosas ... de forma no muy acertada.





Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:RELATO GRÁFICO DE LA II TROBADA METEOROLÒGICA DE COLLBATÓ
« Respuesta #11 en: Domingo 08 Junio 2003 13:19:06 pm »
El lugar está encantado, es precioso y merece mil y una excursión, todo un lujo.
Ventisca, has vuelto a hacer un precioso Reportaje Fotográfico, mi enhorabuena a ti y a todos.
En fin, habeis hecho una buena quedada catalana.
Saludos.
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.