tiempo.com

Relojes con barometro y altimetro

alonsopole

• Visitante
Relojes con barometro y altimetro
« en: Sbado 26 Marzo 2005 16:11:29 pm »
Queria saber si alguno de vosotros tiene un reloj de estos con sensor que tienen termometro, barometro y altmetro, que modelo me recomendais, son fiables, valen la pena y hay alguna web donde salgan baratos?

Gracias.

isotacas

• Visitante
Re:Relojes con barometro y altimetro
« Respuesta #1 en: Sbado 26 Marzo 2005 16:23:20 pm »
Yo tengo el RA 109 de Oregon Scientific y va bien. Aguanta aceptblemente los cambios de altura en los viajes.

Y esto es como todo, segn lo que te quieras gastar pues aumentars en precisin. Pero yo estoy bastante contento con el mo y no te recomiendo un gasto exagerado de pasta.

El termmetro es para dejarlo fuera de la mueca, si no olvdate de la temperatura exterior correcta, obviamente  :P

Adems, fue el regalo de alguien muy especial........ ::)

Desconectado Timonet gelat

• Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 12668
    • Ontimet
« Respuesta #2 en: Sbado 26 Marzo 2005 17:15:18 pm »
Yo tb tengo ese modelo...va bastaante acertado normalmente. ;)..como mucho aveces se va 30 metros si no ajustas la presion con regularidad :-\

Pero estoy happy con el, mola! ;D

Lo compr en un Coronnel Tapiocca, y me cost 129 euros...

Ahora creo haberlo visto por 113 en este enlace...http://www.radiocenter.es/es/dept_158.html

Espero haberte ayudado! :P
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

alonsopole

• Visitante
« Respuesta #3 en: Sbado 26 Marzo 2005 18:45:40 pm »
Gracias, si por lo menos me quedo con una idea de como funcionan y si vale la pena gastarse 120 euros en ellos.

Un saludo

Desconectado midi

• Sol
  • *
  • 22
  • Kaixo!
« Respuesta #4 en: Lunes 28 Marzo 2005 11:10:20 am »
Si de verdad quieres un altmetro que tambin marque la temperatura y de paso sea brjula y adems reloj, compra un Suunto. Tienes infinidad de modelos.
De la misma categora son los nuevos Polar, casa de reconocido prestigio en la fabricacin de pulsmetros. Ocurre que Polar y Suunto son finlandeses, primos-hermanos.
Te desaconsejo un altmetro que no est compensado en temperatura, tipo Casio, ya que segn la temperatura a la que se encuentran marcan una presin diferente, a pesar de no haber habido cambio de la misma.

alonsopole

• Visitante
« Respuesta #5 en: Lunes 28 Marzo 2005 12:55:41 pm »
aja, es decir que si tengo en mente comprar un reloj de esos...vale la pena gastarme una pasta en un suunto o polar que en los casio que se suelen ver com s fecuencia....

De hecho, su uso va a ser bsicamente en verano y por media montaa...cuando subo a esquiar no suelo mirar la altura ni temperatura...jejeje disfruto de la nieve y punto ;) ;)

Un saludo y gracias

Desconectado midi

• Sol
  • *
  • 22
  • Kaixo!
« Respuesta #6 en: Lunes 28 Marzo 2005 15:11:53 pm »
Independientemente de alta o media montaa, todo se basa en las ganas que tengas de gastar pasta en un chisme de estos. Pero, si de verdad quieres invertir bien, ah tienes la solucin. Por lo dems, para que quieres un altmetro del que no te puedes fiar.
Dentro de la extensa coleccin, tambin tienes modelos dedicados al ski.

Desconectado Yerai

• Cb Incus
  • 3339
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
« Respuesta #7 en: Lunes 28 Marzo 2005 17:28:45 pm »
Yo tengo un RA 201 de Oregon Scientific desde hace mas de un ao, y hasta el momento me va muy bien con el.
Lo que mas utilizo es el altmetro, muy preciso, hay que regular la presin cada cierto tiempo para que no se descompense.

Aqu tienes un topic que se abri hace un tiempo sobre este tipo de relojes. ;)

Un Saludo

Meteorologa y montaa del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorologa y montaa de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado fobitos

• Superclula Torndica
  • 17643
  • Muy rico en vitamina K y anticancergeno
    • meteomstoles
« Respuesta #8 en: Lunes 28 Marzo 2005 20:57:17 pm »
A mi me regalaron para reyes un reloj como ese,con termometro,barometro,brujula y altimetro y funciona bastante bien,aunque son caros.Me lo compraron en el corte ingles.El barometro va de maravilla y el termometro tambien,pero para darle un buen uso hay que quitarsele,pues sino de 30C no baja por la proximidad a la piel.El altimetro no me convence,pues funciona con variaciones de presion,cuando la presion aumenta,aunque no te muevas del lugar,marca mas altura,y viceversa,pero para una escursion por montaa seguro que funciona bien.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Mstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorlogo solo el que predice.

Desconectado Manz

• Cb Calvus
  • 1158
« Respuesta #9 en: Viernes 08 Abril 2005 20:19:21 pm »
Yo tengo el RA109 tambin. Lo compr en Andorra junto con la estacin WMR928NX y me cost 85.

Hace muy bien los cambios de altitud (Lo estuve observando en el coche de vuelta a Sevilla), pero no s por qu el barmetro local me marca unos 3 Hpa ms que la estacin.

Como termmetro no vale para nada, porque te coge la temperatura de la mueca. Tampoco es para llevarlo puesto todos los das, porque es un tocho notable.

Pero como altmetro, una vez calibrado, va muy pero que muy bien.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Timonet gelat

• Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 12668
    • Ontimet
« Respuesta #10 en: Sbado 09 Abril 2005 17:37:24 pm »
Me alegro por tu compra....vers como ha valido la pena... :D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado sofoquina

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 211
Re: Relojes con barometro y altimetro
« Respuesta #11 en: Mircoles 03 Agosto 2005 13:48:38 pm »
Hola.  Yo tengo una duda acerca de los modelos que decs de Oregon.  En las caractersticas tcnicas del RA109 lo primero que se especifica es que es un altmetro, y que lo es a tiempo real, en el otro modelo el RA201 habla ms de que es un cronmetro natico, etc, y ms adelante de que es un altmetro.

Mi pregunta es: para alguien que quiere sobre todo un altmetro (ya s que lo mejor sera comprar un altmetro slo, pero me apetece un capricho de esto....)  cul de los dos es mejor? Es que el 109 es algo ms barato las variaciones de altitud aparecen de modo instantneo?

Por cierto alguien tiene ese altmetro/anemmetro que presenta Oregon?

Gracias por adelantado. Saludos