Bueno, pues no se que decir, joé, tantas felicitaciones es "demasiao", ya me habeis puesto coloradete je, je, cuando al fín y al cabo sólo hago lo que más me gusta, estar de caza
, y también poder enseñaros las fotos.
Sudamericano, pues ya te ha contestado Jose V. sobre los paneles luminosos.
He estado viendo más en profundidad el "cacho" articulo que ha puesto rayo en el enlace, y también que dentro del enlace hay más enlaces sobre evoluciones de tormentas y la verdad que hay mucho que estudiar ahí, y sobre lo que estais comentado sobre la famosa tormenta de Madrid. Tengo que decir que en su momento no le dí demasiada importancia a la tormenta caída en ese día, pero por lo que estais comentado sobre las experiencias vividas por cada uno de vosotros, debío de ser el tormentón del siglo en Madrid capital.
He tratado de buscar más información por internet y me he encontrado con un topic abierto hace casi un año por Jose V. hablando sobre el desplazamiento de tormentas.
Dentro de este topic tambien viene el enlace de rayo que ha puesto más arriba. Pongo en enlace por si lo quereis ver. Debe de haber unas fotos impresionantes de cumulonimbus de 12-14 km. de altura pero por lo que sea no se ven.
https://www.tiempo.com/ram/numero3/desplazamientotor.aspGran nevada, pues lo que cayó en Figueira da Fox tampoco se queda atrás, hay alguna foto que demuestra también los espesores acumulados tras retirar el granizo de las calles.
Miguel890, tu relato es impresionante, y lo mejor de todo es que al final no pasase desgracias humanas y que hija encima se halla echo aficionada al tiempo y te allude e recoger datos. Como he dicho antes, creo que de todos los que vivimos la tormenta, yo fuí el que menos la "sufrí", ya que estaba más pendiente de si se suspendía el partido, como así fué, y sin sospechar, salvo lo que ví al día siguiente por la tele, de todo lo que estaba ocurriendo en ese momento en otras zonas de madrid.
Buff.., despues de tanto buscar, encontre ésto:
Comentario que viene con la foto:
A falta de 11 minutos paro el final, un temporal de agua como nunca se había visto sobre Madrid, hizo del terreno de juego un escenario impracticable, y obligó al colegiado a suspender el partido; no sin las consiguientes muestras de impotencia y desesperación de los miles de aficionados desplazados, y de forma especial, de los emigrantes gallegos que habían aprovechado el fin de semana para estar con su equipo.
Como mola ver a los jugadores corriendo en busca de la caseta y protegiendose del pedrisco.
Un saludo.