Desfiladero de La Yecla (Santo Domingo de Silos-BURGOS)

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re: Desfiladero de La Yecla (Santo Domingo de Silos-BURGOS)
« Respuesta #24 en: Viernes 20 Marzo 2009 11:34:34 am »
Ya viene el tercer reportaje , esta vez es LAS CALDERAS de la sierra de Neila.

Espectacular el paisaje, recomiendo ir este puente, con botas de treking y de agua de casi medio metro de altas.Hay mucha nieve, y el deshielo es brutal, baja medio metro cúbico de agua por segundo en las calderas, ESPECTACULARES con tanta agua.
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: Desfiladero de La Yecla (Santo Domingo de Silos-BURGOS)
« Respuesta #25 en: Viernes 20 Marzo 2009 18:27:09 pm »
 Hacía semanas que no entraba por aquí y estoy gratamente sorprendido por los repor tajes tan interesantes, pero este de Milokos me ha llegado  y me ha llenado mucho. Muy buenas imágenes que hacen justicia al lugar y rutas para no perdérselas. Lo que me ha sorprendido es tanta polémica , pero aquí todo el mundo es libre de opinar. Espero que no me tiréis piedras si os digo que hace ya unos cuantos años un colega de Galdames (Vizcaya) se "encaprichó " de la famosa sabina burgalesa" y en una carretera que iba para Carazo y al margen de la misma arrancamos con cepellón una pequeña sabina de menos de 50 cm. y hoy en día es una hermosa sabina orgullo del colega que el capullo  de él no me ha dejado insertaros la foto y que luce en su pueblo de San Pedro de Galdames con orgullo botánico. Se vé que el clima suave, húmedoy calizo  de la zona la ha sentado de maravilla porque ha crecido tanto que ha perdido un poco la silueta característica de dicha especie de sabina.  ;)

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re: Desfiladero de La Yecla (Santo Domingo de Silos-BURGOS)
« Respuesta #26 en: Domingo 26 Abril 2009 21:27:28 pm »
Obarenes, estas invitado a venir este mes de mayo a las Calderas, en la SIERRA Burgos-Soriana.
Por cierto, si me puedo acercar al Ebro en junio,  mi próximo reportaje será sobre la zona de Tudanca, Rudrón y Orbaneja, me imagino que ya sabes sobre lo que voy a tratar,naturaleza y urbanismo popular(jajaja, no se si incluir las plantaciones de MARIA de Cortigueira, según tengo entendido), y no se si podré superar la calidad de este reportaje porque la verdad este esta super bien , me costó mucho prepararlo ya que es muy completo y habla de todo, fauna y flora, y me siento orgulloso de haber hecho este e intentaré superarme.
Lo malo que como empiecen a dar tralla, jejeje, no aviso, lo elimino sin contemplaciones y lo casco en otro foro. ;D :runaway:
Desde Burgos ciudad.