RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored

Desconectado thornado

  • Corsario del norte
  • Sol
  • *
  • 28
  • Sexo: Masculino
  • Del trueno al son violento, del viento al rebramar
    • Un blog de regatas oceánicas y de lo que se tercie
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #36 en: Martes 13 Abril 2010 10:09:07 am »
Enhorabuena a los ganadores :)!

Yo nunca he retocado, ni pienso hacerlo, el trabajo como salió y ya esta... siempre quedo igual... 1º... por la cola xD

Comparto 100% el comentario...... retocar ¿para qué? si al final yo ni quedo 1º por la cola, quedo por la zona de los negativos, el -1º por la cola :mucharisa: :mucharisa:

Enhorabuena a los ganadores del mes (joer vaya fotazas se han sacado.........)

Saludos y buenos vientos  ;)

PD: gracias perrete por el enlace.

Otra vez tendréis más suerte, yo sinceramente esperaba obtener más puntos en la  foto que no ha obtenido ni una sóla votación.

Esto de las fotos es muy subjetivo (como cualquier rama del arte) asique lo mismo estas mismas fotos las presentáis en otro concurso con otro jurado y quedáis mejor parados, nunca se sabe........, Lo que está claro es que una situación "normal" entre comillas y echa con un móvil y/o desenfocada pues no sé,,,,,,, para mi que no se merece ningún punto.
No estoy diciendo que las tuyas sean así que no sé ni cuales has presentado ojo......

 ??? ??? Me estás malinterpretando Burgati  :)....... Ni me quejo ni digo que mis fotos son merecedoras de nada, muy al contrario,   ;D me rio de mi mismo......Pero, joer,  como veo que hay que medir las palabras, me voy a abstener de hacer comentarios distendidos  :( ya que veo que ésto se toma muy en serio  8) 8) y no hay sitio para las bromas...........   :(

Saludos y buenos vientos.

PD: lo que para unos no se merece ni un punto para otros es todo un exito, ta solo depende del "enfoque"  ;) con que se mire...... y de que máquina se use .

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #37 en: Martes 13 Abril 2010 10:46:34 am »
Enhorabuena a los ganadores :)!

Yo nunca he retocado, ni pienso hacerlo, el trabajo como salió y ya esta... siempre quedo igual... 1º... por la cola xD

Comparto 100% el comentario...... retocar ¿para qué? si al final yo ni quedo 1º por la cola, quedo por la zona de los negativos, el -1º por la cola :mucharisa: :mucharisa:

Enhorabuena a los ganadores del mes (joer vaya fotazas se han sacado.........)

Saludos y buenos vientos  ;)

PD: gracias perrete por el enlace.

Otra vez tendréis más suerte, yo sinceramente esperaba obtener más puntos en la  foto que no ha obtenido ni una sóla votación.

Esto de las fotos es muy subjetivo (como cualquier rama del arte) asique lo mismo estas mismas fotos las presentáis en otro concurso con otro jurado y quedáis mejor parados, nunca se sabe........, Lo que está claro es que una situación "normal" entre comillas y echa con un móvil y/o desenfocada pues no sé,,,,,,, para mi que no se merece ningún punto.
No estoy diciendo que las tuyas sean así que no sé ni cuales has presentado ojo......

 ??? ??? Me estás malinterpretando Burgati  :)....... Ni me quejo ni digo que mis fotos son merecedoras de nada, muy al contrario,   ;D me rio de mi mismo......Pero, joer,  como veo que hay que medir las palabras, me voy a abstener de hacer comentarios distendidos  :( ya que veo que ésto se toma muy en serio  8) 8) y no hay sitio para las bromas...........   :(

Saludos y buenos vientos.

PD: lo que para unos no se merece ni un punto para otros es todo un exito, ta solo depende del "enfoque"  ;) con que se mire...... y de que máquina se use .

Que no hombre no me jodas nada mas lejos de mi intención, no quería meterme con nadie de verdad, lo siento si te has sentido ofendido.

A mí también me molesta mucho no poder hacer casi ningún comentario en el foro porque se te echa la gente encima a la primera de cambio, ahora me pasa menos porque tengo más mensajes escritos y como que te respetan un poco más, pero a la gente que tiene poquitos mensajes se la echan encima, les miran los mensajes con lupa, es como una caza de brujas.

Pues eso que nada más lejos de mi intención que haberte ofendido o malinterpretado tu mensaje, si te has sentido ofendido o molesto la verdad que lo siento.

Un saludo.

Desconectado thornado

  • Corsario del norte
  • Sol
  • *
  • 28
  • Sexo: Masculino
  • Del trueno al son violento, del viento al rebramar
    • Un blog de regatas oceánicas y de lo que se tercie
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #38 en: Martes 13 Abril 2010 11:35:46 am »
Enhorabuena a los ganadores :)!

Yo nunca he retocado, ni pienso hacerlo, el trabajo como salió y ya esta... siempre quedo igual... 1º... por la cola xD

Comparto 100% el comentario...... retocar ¿para qué? si al final yo ni quedo 1º por la cola, quedo por la zona de los negativos, el -1º por la cola :mucharisa: :mucharisa:

Enhorabuena a los ganadores del mes (joer vaya fotazas se han sacado.........)

Saludos y buenos vientos  ;)

PD: gracias perrete por el enlace.

Otra vez tendréis más suerte, yo sinceramente esperaba obtener más puntos en la  foto que no ha obtenido ni una sóla votación.

Esto de las fotos es muy subjetivo (como cualquier rama del arte) asique lo mismo estas mismas fotos las presentáis en otro concurso con otro jurado y quedáis mejor parados, nunca se sabe........, Lo que está claro es que una situación "normal" entre comillas y echa con un móvil y/o desenfocada pues no sé,,,,,,, para mi que no se merece ningún punto.
No estoy diciendo que las tuyas sean así que no sé ni cuales has presentado ojo......

 ??? ??? Me estás malinterpretando Burgati  :)....... Ni me quejo ni digo que mis fotos son merecedoras de nada, muy al contrario,   ;D me rio de mi mismo......Pero, joer,  como veo que hay que medir las palabras, me voy a abstener de hacer comentarios distendidos  :( ya que veo que ésto se toma muy en serio  8) 8) y no hay sitio para las bromas...........   :(

Saludos y buenos vientos.

PD: lo que para unos no se merece ni un punto para otros es todo un exito, ta solo depende del "enfoque"  ;) con que se mire...... y de que máquina se use .

Que no hombre no me jodas nada mas lejos de mi intención, no quería meterme con nadie de verdad, lo siento si te has sentido ofendido.

A mí también me molesta mucho no poder hacer casi ningún comentario en el foro porque se te echa la gente encima a la primera de cambio, ahora me pasa menos porque tengo más mensajes escritos y como que te respetan un poco más, pero a la gente que tiene poquitos mensajes se la echan encima, les miran los mensajes con lupa, es como una caza de brujas.

Pues eso que nada más lejos de mi intención que haberte ofendido o malinterpretado tu mensaje, si te has sentido ofendido o molesto la verdad que lo siento.

Un saludo.

Aclarado queda Burgati.........  :'( A veces es dificil que te entiendan o que entiendas lo que otros te dicen, ;) pero al final, hablando  todo se acaba aclarando  ::)........


Lo dicho, aclarado el entuerto queda maese Burgati  ;), saludos y buenos vientos

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #39 en: Martes 13 Abril 2010 16:12:39 pm »
 ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #40 en: Martes 13 Abril 2010 22:48:43 pm »
intentar que se aproximara más a lo que yo vi con mis propios ojos


Deacuerdo con todo lo que dices, pero esa misma foto si la hubieses hecho con una iso más alta, o la hubieses sobreexpuesto un par de puntos o hubieses combinado iso, sobreexposición y velocidad de obturación te hubiese quedado un resultado muy parecido al que has puesto y con el que has ganado el concurso.

Con esto quiero decir que para mi también habría que puntuar el saber como sacar una foto manualmente, conocer tu cámara y sus puntos débiles y no luego moviendo unos niveles en un programa de retoque fotográfico.

Coincido en el objetivo indicado por Dav, la realidad, o lo mas realista posible. Unos tendrán mas práctica con la cámara fotográfica y otros con un software, ¿acaso el software no permite, subexponer, sobreexponer, cambiar ISO, al igual que en la cámara?. Los puntos deben ir para aquellas fotos que representen mejor lo que se vió, ya sea fotográficamente o a través de un programa.

En la foto original esas sombras y luces, ¿de verdad crees que si estuvieras allí verías esas sombras sin ningún detalle? ¿con una cámara conseguirías captar lo mismo que con el ojo?. Es mas realista la segunda que la primera.

Quizás sea porque para observar bien una foto sea necesario hacerlo por zonas, al igual que nuestro ojo... ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #41 en: Miércoles 14 Abril 2010 18:15:52 pm »
Citar
Coincido en el objetivo indicado por Dav, la realidad, o lo mas realista posible. Unos tendrán mas práctica con la cámara fotográfica y otros con un software, ¿acaso el software no permite, subexponer, sobreexponer, cambiar ISO, al igual que en la cámara?. Los puntos deben ir para aquellas fotos que representen mejor lo que se vió, ya sea fotográficamente o a través de un programa.

Ya pero tu mismo lo estás diciendo, los puntos deberían ir para las fotos que representen mejor lo que se vio y muchas veces eso no es así ya que por ejemplo en atardeceres- amaneceres etc..... se intensifica muchisimo el balance de blancos creando una atmósfera anaranjada-roja que en la realidad no existe en esa proporción ni mucho menos........

Bueno, solo he dado mi opinión y respeto mucho las vuestras también, como he dicho antes es cuestión de gustos.

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #42 en: Miércoles 14 Abril 2010 18:44:15 pm »
Citar
Coincido en el objetivo indicado por Dav, la realidad, o lo mas realista posible. Unos tendrán mas práctica con la cámara fotográfica y otros con un software, ¿acaso el software no permite, subexponer, sobreexponer, cambiar ISO, al igual que en la cámara?. Los puntos deben ir para aquellas fotos que representen mejor lo que se vió, ya sea fotográficamente o a través de un programa.

Ya pero tu mismo lo estás diciendo, los puntos deberían ir para las fotos que representen mejor lo que se vio y muchas veces eso no es así ya que por ejemplo en atardeceres- amaneceres etc..... se intensifica muchisimo el balance de blancos creando una atmósfera anaranjada-roja que en la realidad no existe en esa proporción ni mucho menos........

Bueno, solo he dado mi opinión y respeto mucho las vuestras también, como he dicho antes es cuestión de gustos.

Cuando se puntúa una foto, se valoran muchas cosas, el fenómeno fotografiado, la estética de la foto, la calidad de la imagen, la dificultad a la hora de realizarla etc, una fotografia que se ha mejorado con un poquito de contraste, o un pelín de saturación, me parece correctísimo, te aseguro que se distingue muy bien una foto hipersaturada o demasiado retocada , respecto a los atardeceres, personalmente he fotografiado cientos y he visto colores increibles que no han necesitado alterarse con nada.
Lo del balance de blanco que has comentado...no le encuentro sentido a eso, un balance de blancos mal utilizado solo fastidia la foto y además se ve claramente un color dominante y eso generalmente ocurre por error, olvidarse de cambiar el balance de blancos cuando has hecho una foto interior y posteriormente una exterior, que tendrías que corregir con el equilibrio de colores, con lo cual tampoco hablariamos de alterar una foto, filtrarla en ese caso sería lo normal para mostrar los colores reales de la foto.
Saludos.

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #43 en: Miércoles 14 Abril 2010 19:14:27 pm »
Felicidades Dav  :aplause: :aplause: En cuanto al retoque mas de una de las fotos presentadas este mes ( por no decir todos) están retocadas, perfiladas o tuneadas, pero como dice Eva son mas las cosas que se han de valorar al margen del saber retocar sin perder realismo, lo que en si, por si solo, es un arte. Además es incluso hasta justo frente a los que tenemos unas maquinas digamos que mas modestas. De alguna manera tendremos que mejorar el resultado final  ::)