Nueva Meteoclimatic...

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3077
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Nueva Meteoclimatic...
« Respuesta #12 en: Viernes 28 Junio 2024 14:06:27 pm »
Pues a mí, para nada me gusta, aunque reconozco alguna mejora como la incorporación del histórico. Creo que lo mejor para que no se me olvide nada es copiar y pegar la opinión que les he mandado:

Buenas noches.

Lamento comunicarles que como usuario habitual de Meteoclimatic, me he sentido profundamente decepcionado con la rotunda modificación del formato de la web. Creo que la pérdida de ventajas de Rainbow no es compensada en absoluto por las escasas mejoras de Alba.

Paso a detallar las ventajas e inconvenientes de Alba.

Ventajas:

- Precisión en la ubicación de las estaciones, pudiendo mediante ampliación llegar incluso a precisar la calle o paraje exacto (si las coordenadas son correctas) en las que se localizan.
- Histórico de las estaciones. Sin duda, la gran mejora, que desde luego se echaba de menos.

Inconvenientes:

- Ya no se puede navegar libremente pasando el cursor por encima de las estaciones en el mapa, que ofrecía una amplia y rápida visión de los datos de las estaciones de una zona.
- Mucho más incómodo llegar a través del mapa a una estación porque hay que ir ampliando sucesivamente hasta encontrar la estación o estaciones deseadas.
- Se pierde la visión general del estado del tiempo de una zona al desaparecer la funcionalidad basada en colores para hacernos una idea, por ejemplo, de las zonas más o menos frías en un momento dado.
- Desaparece la posibilidad de acercarnos a la zona deseada pinchando en el mapa sobre la Comunidad Autónoma correspondiente.
- Para abrir la etiqueta de vista previa no es suficiente con pasar el cursor por encima de la estación sino que hay que pinchar sobre la misma, y con frecuencia tarda varios segundos en cargarse o no llega a cargarse.
- Esta etiqueta omite un dato que anteriormente se ofrecía y que es fundamental para estudiar el comportamiento de las variables meteorológicas de una determinada zona: la altitud.
- Tampoco se ofrece ya en esta etiqueta las temperaturas y humedades máximas y mínimas. Es decir, se reduce drásticamente, e injustificadamente, información en la vista previa.
- En esta torpe navegación los iconos de las estaciones tardan mucho en cargarse sobre el mapa al hacer zoom o al desplazarse sobre él.
- Si después de seleccionar en el listado una CCAA te desplazas sobre el mapa, no se actualiza el listado de estaciones para la nueva CCAA. Algo que por ejemplo sí ofrece la web de la AEMET cuando estás consultando la predicción mediante el mapa (al mismo tiempo que te mueves de CCAA o provincia, se actualiza debajo el texto de predicción para el nuevo territorio).
- He observado la ausencia en el listado de estaciones que sí aparecen en el mapa.

En definitiva, se ha aniquilado la ágil, visual e intuitiva navegabilidad de Rainbow. No es necesaria una consola con números enormes como ofrece Alba, sino una navegación que te permita rastrear rápidamente y con datos muy completos la situación de la zona deseada como proporcionaba la versión anterior.

Propongo la vuelta a Rainbow con todas sus prestaciones de navegabilidad y visualización, pero incorporando las únicas ventajas de Alba: la posibilidad de hacer zoom con fondo cartográfico, y la incorporación de los históricos.

Gracias por su atención y un saludo.


Estoy totalmente de acuerdo con este comentario. Opino lo mismo.

Aun así reconozco que el esfuerzo que hay detrás de la nueva web es enorme, pero ha perdido por completo su funcionalidad, al menos para el uso que yo le daba.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34669
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Nueva Meteoclimatic...
« Respuesta #13 en: Viernes 28 Junio 2024 16:35:28 pm »
Oh, hay una cosa que no me gusta nada, no hay resumenes diarios por Comunidades, he ido a ver lo que llovio ayer en Andalucia y nada... :confused:

Desconectado obses

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
Re:Nueva Meteoclimatic...
« Respuesta #14 en: Sábado 29 Junio 2024 14:43:18 pm »
A mi de momento me está acostumbrarme al nuevo diseño. Me parece bastante menos intuitivo que el anterior. Lo que ahora he visto que no me gusta nada es la escala de colores de la cantidad de lluvia. Supongo que lo podran modificar porqué ahora de los 0 a 100mm está interpretado con colores azules [emoji23]
Baix Berguedà (Barcelona) 450 msnm

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13468
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Nueva Meteoclimatic...
« Respuesta #15 en: Sábado 29 Junio 2024 19:19:55 pm »
Volvemos al Meteoclimatic antiguo, de momento a recuperar datos y veremos que habrá después.

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2413
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva Meteoclimatic...
« Respuesta #16 en: Sábado 29 Junio 2024 22:30:28 pm »
Volvemos al Meteoclimatic antiguo, de momento a recuperar datos y veremos que habrá después.

Pues bienvenido sea el antiguo formato.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.