Quería poner los datos de un observatorio que me proporciona datos, Girona-Plaza Poeta Marquina (Ensanche), esta estación se encuentra en uno de los puntos más cálidos de la ciudad, cerca de la estación de tren. Es muy cálido especialmente en mínimas, pero las temperaturas máximas son inferiores a otros observatorios ya que se encuentra bien ventilado, la estación se encuentra encima de un mástil a unos 20 metros encima de la calle, aproximadamente.
La temperatura media integrada es de 11,3º, es claramente inferior a la media aritmética, 12,1º. Mes muy cálido y seco, solamente 21,4 mm. Promedio de las mínimas de 8,1º, mínima absoluta de 4º (2,8º en Salt), máxima absoluta de 21,9º, igual que en Salt, media de las máximas de 16,0º. Adjunto una gráfica diaria de temperaturas y precipitación de mi estación del centro Salt.
Cabe decir, no obstante que la elevada altura del pluviómetro de Girona-Plaza Poeta Marquina provoca una subestimación de la precipitación, llueve un promedio de 583 mm de cantidad anual, mientras que en mi estación de Salt la media es de 734 mm y en Girona-Sant Daniel de 769 mm.