Río Duero (Portugal-Zamora) y chopos (Valladolid)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Río Duero (Portugal-Zamora) y chopos (Valladolid)
« en: Jueves 04 Noviembre 2004 12:03:59 pm »
Este fin de semana he estado por tierras zamoranas, fue un viaje relámpago y no hubo mucho tiempo...

Turquía? Capracota? No... Toro, a 730 metros de altura:



Río Duero (Toro)



Zamora... la gran desconocida:





Arribes del Duero (Zamora) (350 msnm - 700 msnm)
Por aquí se vació el mar interior que había donde ahora está la meseta norte... estaba rodeado por la Cordillera Cantábrica, Sistema Central y sistema Ibérico... pero el fondo de este mar se fue abombando y el agua se salió al Atlántico por aquí... y se labró este impresionante cañón de mas de 150 metros de largo y con paredes verticales de mas de 300 metros. Los sedimentos del mar formaron los arenales, yesos y calizas que hoy en día hay en la meseta.



Y dando una vuelta a escasos 400 metros de mi casa en pleno Valladolid, entre Covaresa y Laguna de Duero el otoño ya es evidente:













Espero os haya gustado y hayais conocido un poco mas la meseta norte. En breve pondré un reportaje de Sayago (Zamora) y de Zamora capital.
« Última modificación: Jueves 04 Noviembre 2004 12:50:48 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:Río Duero (Portugal-Zamora) y chopos (Valladolid)
« Respuesta #1 en: Jueves 04 Noviembre 2004 14:43:50 pm »
Son muy chulas las fotos de una zona que conozco bastante bien, mi madre es de Fuentesaúco( Zamora ) y muchos veranos los he pasado torrandome al sol por Toro y Zamora capital. La verdad es que de Zamora no se habla casi nada y no sé si sus dirigentes no sabran venderla bien, porque tiene encantos sobrados como para ser más conocida turísticamente.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado LOBO PARDO

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Río Duero (Portugal-Zamora) y chopos (Valladolid)
« Respuesta #2 en: Jueves 04 Noviembre 2004 15:41:54 pm »
     Pues yo llevo dos años seguidos visitando la provincia de Zamora.  Este verano estuve en la Sierra de la Culebra, haciendo esperas al lobo, y hace dos estuve con mi mujer en Zamora capital, ciudad austera y monumental, en la que, curiosamente, la guía turística nos animaba a quedarnos allí a vivir, con vistas a engrosar los 60.000 habit. actuales.

     Por cierto, ¡hermosas fotografías¡

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Río Duero (Portugal-Zamora) y chopos (Valladolid)
« Respuesta #3 en: Jueves 04 Noviembre 2004 15:44:56 pm »
me encantan estas fotos Valle !!    Esa foto de Zamora es preciosa, pero me choca ver que no hay nadie en la calle, qué hora era ??
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Río Duero (Portugal-Zamora) y chopos (Valladolid)
« Respuesta #4 en: Jueves 04 Noviembre 2004 16:42:08 pm »
Precisamente estando en tu ciudad (Valladolid) hice una excursión a la zona de Toro y Zamora, era octubre del 92, y nos cayó mucha agua, me encantó el viaje, tu reportaje me lo ha rememorado. Un saludo.

Da Svidania  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Río Duero (Portugal-Zamora) y chopos (Valladolid)
« Respuesta #5 en: Jueves 04 Noviembre 2004 18:55:30 pm »
Cuánto tiempo Tartessos  :D sí, me acuerdo de otra vez que puse otro reportaje y también comentaste que estuviste en Zamora... y decías que era como volver atrás en el tiempo...
Chicho eran las 5 de la tarde del Domingo... pero de todas maneras Zamora es así... es una ciudad que tiene mucho que ver, es muy monumental, y enormemente austera... es como regresar atrás en el tiempo si paseas por sus calles...

Estoy preparando un reportaje sobre Zamora capital, sobre la Zamora medieval y sobre la Zamora moderna, y sobre Sayago... una zona única ya no solo en España sino creo en Europa... en cuanto a sensación de haberse parado el tiempo...

Me alegro que os haya gustado este aperitivo de Zamora  ;)

Lobo Pardo... esperemos que esa batida fuera legal  ::) ::) ::) es broma jejeje, es que conozco muy bien la que tienen liada pastores-ecologistas... y bueno yo estoy mas de parte de los ecologistas y eso que mi abuelo es (era ahora está jubilado) agricultor cerca de allí... Y si, Zamora sufre una tremenda despoblación, como todo el Oeste de CyL (Salamanca y Zamora), pero las capitales se mantienen o crecen, de hecho no hay ahora mismo niguna capital en España que pierda población... bueno excepto Bilbao y Cádiz pero es debido a que han agotado el suelo... y la gente se va al área metropolitana.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Río Duero (Portugal-Zamora) y chopos (Valladolid)
« Respuesta #6 en: Jueves 04 Noviembre 2004 19:58:16 pm »
Que bonita alfombra de hojas!!! :o

Los arribes siempre me han impresionado, y eso que nunca he ido, creo que tiene un microclima por estar a tan baja altura, unos ricones sin desperdicio los de Zamora.

Muy bonitas todas, Saludos ;)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Pico Urbión

  • Visitante
Re:Río Duero (Portugal-Zamora) y chopos (Valladolid)
« Respuesta #7 en: Jueves 04 Noviembre 2004 21:31:20 pm »

Bonitas fotos, sobre todo me gustan las del Duero en Zamora. Y ya lleva caudal en Toro!

Un saludo

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Río Duero (Portugal-Zamora) y chopos (Valladolid)
« Respuesta #8 en: Viernes 05 Noviembre 2004 03:12:41 am »
Preciosas fotos Valle! :D

Sobre todo la del río en Toro y la de Zamora de noche, con el río en primer plano.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Río Duero (Portugal-Zamora) y chopos (Valladolid)
« Respuesta #9 en: Domingo 07 Noviembre 2004 00:02:03 am »
Preciosas fotos! es realmente muy bonita toda esa zona!

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Río Duero (Portugal-Zamora) y chopos (Valladolid)
« Respuesta #10 en: Lunes 08 Noviembre 2004 16:09:15 pm »
Realmente bonitas las fotos, Zamora desde luego que es una gran desconocida y por lo visto debe de estar muy bien.


Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:Río Duero (Portugal-Zamora) y chopos (Valladolid)
« Respuesta #11 en: Martes 09 Noviembre 2004 08:46:45 am »
Bonito reportaje otoñal. Los Arribes no los conozco, a ver si algún día puedo ir por allí.

Saludos.
Madrid, Herrera Oria.