5-Las carreteras islandesas: Toda una aventura.En los alrededores de Reyjavik, hasta 10 ó 15 km. de distancia, digamos, bastante bien:
Además, lógicamente, la carretera que va desde Reykjavik hasta el Aeropuerto de Keflavik también estaba bien, como se pudo ver en una de las fotos del primer bloque.
Hay una carretera (La carretera "1") que rodea toda la isla; por lo visto está asfaltada "en su mayor parte", o eso nos dijeron.
Pero, cogiendo dirección hacia el interior, la cosa cambiaba muy rápidamente.
Lo primero que nos llamó la atención fue el escasísimo tráfico. Estas fotos está tomadas cerca todavía de Reykjavik, hacia el interior, dirección noreste:
Tranquilamente podías "aparcar" a un lado y darte un paseo. No te cruzabas con otro coche en media hora.
Aquí atravesábamos un campo de lava:
Pero lo "mejor" (¿Se nota la ironía?) estaba por llegar:
No se trata de ninguna carretera "comarcal", sino de la única carretera que va desde Reykjavik hacia el centro de la isla. Las pocas "secundarias" que salían de ésta, sencillamente eran inaccesibles para un turismo.
Casi de noche, nos encontramos con una sorpresa:
De vez en cuando pasábamos cerca de algún que otro "pequeño" lago... a 20 centímetros de la carretera.
En los lugares más complicados, no sacamos fotos. Hubo unos kilómetros que de verdad daban miedo... casi de noche, con precipicios bastante respetables a un lado y pendientes muy fuertes; todo esto sin asfaltar y con suelo resbaladizo (gravilla).
Y lo más "divertido": prácticamente sin señales de indicación...
Prometo que cuando vimos esta casa nos sentimos aliviados (no estábamos solos en aquel "planeta" :
No puedo dejar de poner esta foto, como homenaje al Polo que tan estupendamente se portó (Como hacía tanto viento, Silvia se quedó dentro del coche, muerta de risa porque yo casi salí volando mientras hacía la foto):
Está claro: lo mejor para conducir por Islandia es uno como éste:
(Fin del bloque 5; Próximo bloque: "La Costa Islandesa. Eyrarbakki")