Ruta por el Calvitero y lagunas del Trampal

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Ruta por el Calvitero y lagunas del Trampal
« en: Domingo 29 Mayo 2005 15:30:23 pm »
Hola a todos! ayer el forero Inge, unos amigos y yo hicimos una bonita excursion por la Sierra de Bejar/Candelario. El objetivo era llegar hasta el Calvitero pero al final la falta de tiempo nos lo impidió, aun así hicimos una ruta preciosa.

Salimos de la plataforma el Travieso a 1900 m donde dejamos en coche.

La ascension comienza de forma brusca, con grandes pendientes desde el comienzo, el camino esta lleno de piedras sueltas que dificualtas un poco mas la subida, eso si, las vistas hacia el valle de Bejar y Candelarios son fantasticas, se divisa el embalse Gabriel y Galan en Caceres, La Sierra de la Peña de Francia, etc





Vamos ganado altura y en hora y media estamos en la cuerda del Calvitero, como podeis ver lo que conoceis la zona, se parece un monton a la famosa Cuerda Larga de Madrid


Tenemos preciosas vistas de la zona de Gredos-occidental en enfrente


Pasamos el alto de la Ceja(2425 m) techo de la Sierra de Bejar, desde alli se ven la en el barraco las lagunas del tremedal







En las laderas norte y en roquedos escarpados aun soreviven los ultimos neveros


Tomamos rumbo hacia las lagunas del Trampal donde nos quedaremos a comer, alli abajo nos soprende este paradisiaco paisaje


La primera laguna ya esta practicamente colmatada de sedimentos, actualemente hay suelos echarcados.


Aqui podemos ver como la lengua glaciar de la ultima glaciacion raspó y erosionó  las paredes rocosas del barranco dando lugar a las tipicas estrías sobre la roca, se ve perfectamente la direccion de la lengua de hielo.


Luego ya volvimos por el mismo camino hacia la plataforma.

Por ultimo, los intrepidos excursionistas ;D, el forero Inge con camiseta blanca y un servidor de rojo ;)
« Última modificación: Domingo 29 Mayo 2005 15:32:28 pm por Enbata »
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re: Ruta por el Calvitero y lagunas del Trampal
« Respuesta #1 en: Domingo 29 Mayo 2005 15:53:53 pm »
Ayssss q morriña me entra.... eso está tan tan cerca del pueblo de mis abuelos...

Alberto tienes alguna foto donde se vea la Sierra de Francia? Es que me sé de memoria la perspectiva de la sierra de Bejar desde la Sierra de Francia...pero no al revés. Aunque por lo que veo en las fotos había algo de bruma no?

Un slaudo.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: Ruta por el Calvitero y lagunas del Trampal
« Respuesta #2 en: Domingo 29 Mayo 2005 16:30:19 pm »
Bonitas fotos :o. Las vistas desde esa zona son preciosas
Me viene a la cabea un año en el que habia un incendio en la zona del castañar de bejar y impresinaba ver los hidroaviones y helicópteros trabajar viendolos justo por encima.
Lo que me sorprende es la poca nieve que queda. Se nota que ha sido un año muy malo en cuanto a nieve porque he subido varias veces en julio con bastante mas nieve en esos neveros.
saludos


Desconectado Bergarakua

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1239
  • Sexo: Masculino
Re: Ruta por el Calvitero y lagunas del Trampal
« Respuesta #3 en: Domingo 29 Mayo 2005 17:56:14 pm »
Muy buenas fotos Alberto  :D

Pedazo de vistas! Bueno, a ver si me animo y vamos algun dia por la Sierra de Gredos  ;)
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Ruta por el Calvitero y lagunas del Trampal
« Respuesta #4 en: Domingo 29 Mayo 2005 18:33:15 pm »
Preciosas fotos Alberto, y muy interesante reportaje. No lo conozco, y es una pena.

Veo que no pierdes el tiempo.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Ruta por el Calvitero y lagunas del Trampal
« Respuesta #5 en: Domingo 29 Mayo 2005 19:30:53 pm »
Estáis hechos unos excursionistas de primera !!

Las fotos están muy bien y la zona tb .... queda poca nieve ya ...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Ruta por el Calvitero y lagunas del Trampal
« Respuesta #6 en: Lunes 30 Mayo 2005 10:48:43 am »
Anda!! que calladito os lo teníais!!  ::) ::)

Me alegro que os lo pasarais bien  ;) yo tengo ganas de volver a hacer esa ruta. La única vez que la hice estaba desentrenado y lo pase un poco mal al principio. Ahora la podría disfrutar bastante más  ;).

Creo que esas lagunas también son todas de origen glaciar, parece mentira que en sierta época pudiera haber en esa zona glaciares. Es una sierra muy cálida, pero la cantidad de precipitación que recoge es brutal, solo hace falta que se enfríe el clima lo suficiente como para que con suroestes nieve abundantemente gran parte del año y en verano agunte sin derretirse...

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Ruta por el Calvitero y lagunas del Trampal
« Respuesta #7 en: Lunes 30 Mayo 2005 11:08:06 am »
Vaya con Carlos (Inge) no te pierdes ninguna, estás más tiempo en las alturas que en el llano, veo que os lo habéis pasado bien pese a la dureza, buenas fotos...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: Ruta por el Calvitero y lagunas del Trampal
« Respuesta #8 en: Lunes 30 Mayo 2005 17:49:56 pm »
Es precioso es sitio, este fin de semana tambien he estado alli, no he llegado a subir al calvitero, pero me quede cerca, porque lo hare dentro de dos semanas.... lo que mas me ha gustado de esa zona, son los pueblos de los alrededores... pondre unas fotos luego.... os van a encantar... :)

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: Ruta por el Calvitero y lagunas del Trampal
« Respuesta #9 en: Lunes 30 Mayo 2005 22:26:13 pm »
joder, ultimamente no me salen las fotos de algunos reportajs, sobre todo los de silver.

sera que las cuelgan en fotoepson y por alguna razon no las podre ver¿?¿¿'

alguien sabe porque puede ser?¿? ???
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Ruta por el Calvitero y lagunas del Trampal
« Respuesta #10 en: Lunes 30 Mayo 2005 22:57:29 pm »
Hey!! embata que bién :D, pero no veo las fotos ???

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re: Ruta por el Calvitero y lagunas del Trampal
« Respuesta #11 en: Martes 31 Mayo 2005 07:59:25 am »
Vaya con Carlos (Inge) no te pierdes ninguna, estás más tiempo en las alturas que en el llano, veo que os lo habéis pasado bien pese a la dureza, buenas fotos...
 ;)

Pues sí Luis...ya sabes que me gustan mucho las alturas, es que es cansino eso de estar tanto tiempo en lo que le llaman "Sevilla la llana".... ;D

Ayer llevé mis fotos a revelar y a ver si puedo colgar pronto mis fotos de la subida....

Ayssss q morriña me entra.... eso está tan tan cerca del pueblo de mis abuelos...

Alberto tienes alguna foto donde se vea la Sierra de Francia? Es que me sé de memoria la perspectiva de la sierra de Bejar desde la Sierra de Francia...pero no al revés. Aunque por lo que veo en las fotos había algo de bruma no?

Un slaudo.

Yo si hice foto donde se veía la Sierra de Francia, pero como dices, había brumas, a ver cuando las revele si se ve bien y la cuelgo ;)

Saludos
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm