Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
mira si no quereis que gipuzkoa este en primera lista cambiar de topic y poner cual es la provincia con montañas mas altas, poruqe que yo sepa un monte de 500 metros sigue siendo monte, y dices que viste bastante motnañas, esque es todo montañas, si te fijas la autovia posa por montañas.
Askatasunaren bidea bakea da.

Elorrieta

Cb Incus
y no quiero dudar de que pasaste por gipuzkoa eeh, pero me estraña que si vienes de murcia tengas que pasar por gipuzkoa para ir a bilbao, en todo caso por alava.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
"Para los amantes de la naturaleza hay que resaltar que Málaga es la provincia más montañosa de España, con variados parques naturales y lugares pintorescos para ver, como la Laguna de Fuente de Piedra, el Torcal, pueblos típicos andaluces, pinares y rutas de parajes naturales para todos los gustos"
http://www.idea-aladino.com/esp/localiza.htm

"Además Castellón es la provincia más montañosa de España y en su interior ofrece parajes singulares, pueblos cargados de historia"
http://www.oropesadelmar.com/quevisitar.htm

"Alicante es la provincia más montañosa de España, y un auténtico paraiso para motards"
http://www.arcadi.espasa.com/2005_03_27.php?page=2

"Esta asentada en lo que se llama la plana, aunque curiosamente Castellón es considerada la segunda provincia más montañosa de España después de Asturias"
http://funversion.universia.es/viajes/lugares/castellon.jsp

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Elorrieta

Cb Incus
joder cuanta contradiccion, en fin esto de los datos... en realidad es una tonteria, a mi me da igual cual sea la mas montañosa, pero he viajado mucho y en especial por las provincias que citais, y os aseguro que gipuzkoa es la mas montañosa de todas, ir visitarla y luego me comentareis, eso no quiere decir que tenga las montañas mas altas de españa, las montañas de gipuzkoa son medias, que aqui se ha dado a entender que son pequeñas, yo diria que son medias.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Sobre en Martes 03 Enero 2006 16:03:01 PM
"Para los amantes de la naturaleza hay que resaltar que Málaga es la provincia más montañosa de España, con variados parques naturales y lugares pintorescos para ver, como la Laguna de Fuente de Piedra, el Torcal, pueblos típicos andaluces, pinares y rutas de parajes naturales para todos los gustos"
http://www.idea-aladino.com/esp/localiza.htm

"Además Castellón es la provincia más montañosa de España y en su interior ofrece parajes singulares, pueblos cargados de historia"
http://www.oropesadelmar.com/quevisitar.htm

"Alicante es la provincia más montañosa de España, y un auténtico paraiso para motards"
http://www.arcadi.espasa.com/2005_03_27.php?page=2

"Esta asentada en lo que se llama la plana, aunque curiosamente Castellón es considerada la segunda provincia más montañosa de España después de Asturias"
http://funversion.universia.es/viajes/lugares/castellon.jsp

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Que panzá a reir me he pegado Roger!!!

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
yo  hice tres recorridos por Guipuzcoa.
de Bilbao a Irun
Eibar-bergara-Beasaín- San sebastian, incluso pase por un puerto de montaña de 400metros.
Pamplona-San Sebastián.
me parece una zona muy bonita, con muchas pendientes y montañas de poca altura por lo general.
Sin aportar datos es imposible saber cual es la provincia más montañosa ni ponerse de acuerdo. Por ejemplo,
si le preguntas a un ciclista profesional guipuzcoano, ¿cual es la provincia más monañosa de España?, no creo que diga la suya ;D

saludos

copito blanco

Visitante
No tengo la información suficiente para afirmar nada con rotundidad.

En más de una ocasión escuché decir a algún ciclista,que las carreteras menos llanas y más "rompepiernas",estaban en Galicia,no en vano esta comunidad por definición geográfica es un macizo (galaico) rejuvenecido por la Orogenia Alpina.

En dirección a lo que apunta Elorrieta,de que sólo en Guipuzcoa encontramos montes a pie de playa y que en general la costa norte es llana,pues sólo apuntar que entre los municipios coruñeses de Cedeira y Cariño,se encuentran los acantilados más elevados de la Europa continental,junto con los fiordos noruegos,con desniveles que llegan a los 620 metros de altura.

Aún así,no pienso que Galicia sea de lo más montañoso de España.Aunque de las pocas zonas relativamente llanas que conozco,es justamente dónde yo vivo,el interior lucense,denominado "Terra Chá" (Tierra llana),que es una pequeña meseta que ronda los 400-600 metros.

Como apreciación personal,decir que he estado en Castellón,Alicante,Asturias y Cantabria y me impresionó esta última,sobre todo cuando estuve en San Vicente de la Barquera.La imagen de los Picos de Europa tan cercanos a la playa,aún está grabada en mi mente.Es preciosa esa zona.

Interesante topic,al que poco más puedo aportar.

Un saludo.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Yo he estado en todas las provincias.

Si en cuanto a la escasez de zonas llanas nos referimos está claro que es Guipucoa y el que diga lo contrario no ha estado allí, si nos referimos a relieve o desnivel habría que mirar Cantabria.

Como por montañosa yo entiendo con falta de llanos o llanuras y no por altitud de las montañas mi lista sería.

Guipuzcoa, Cantabria, Málaga, Castellón, Asturias, Alicante, Vizcaya, Almería, Huelva...
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Elorrieta

Cb Incus
xeo yo no he dicho que en la zona norte no existen montañas, porcierto he estado en esa zona que dices tu en la coruña y es una autentica pasada. lo que yo quiero decir es que gipuzkoa es todo montaña, no hay llanos, es montaña montaña y mas montaña, no hay llanos la unica llanura esta en san sebastian y aun asi es zona montañosa, en cambio en cantabria existen grandes llanuras al igual que en las cuatro provincias gallegas y asturias, eso no quere decir que no tengan zonas montañosas en la costa, claro que las hay, esa lista que ha puesto atlantico yo tambien la empezaria por gipuzkoa, despues es dificil decir cual seria, pero que es gipuzkoa la primera esta clarisimo o almenos para mi, porque todavia estoy buscndo un sitio llano, fijaros uno de los pueblos mas grandes de gipuzkoa es eibar y el pueblo ha tenido que trepar entre las laderas porque no hay espacio para construir.

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
¿Entonces en qué provincia decís que no hay llanos?, es que aún no me he enterado..... ::)
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Elorrieta

Cb Incus
en gipuzkoa no hay llanos, podemos encotnrar pequeños llanos, en la zona de zarautz, san sebastian y la zona de irun y aun asi, no se nose, san sebastian tiene montes como igueldo, urgull, y zarautz tambien en las dos estremos de la playa tiene montes, pero vamos, que en gipuzkoa es dificilisiomo encontrar una zona llana.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
De cuatro patas oiga :mucharisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota