El tránsito a la nueva fase glacial

Desconectado Roberto-Iruña

• Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #228 en: Hoy a las 07:41:53 »

Falso, te lo acaban de poner en las graficas. Por que insistes?
El que haya menos agua  a veces en los arroyos se debe a otras causas,no a las precipitaciones. Queda bastante claro en los datos.
insisto porque cada vez los pozos debes ser mas profundos , es una pena pasear por el campo , si no es por las precipitaciones cual es la causa ?
Pues porque cada vez se extrae más agua de los acuíferos para el regadío; que se lo pregunten a los guardas de las Tablas de Daimiel.

Desconectado Gabimeteo

• se hace lo que se puede
  • Sexo: Masculino
  • Horta Nord, Valencia. 2,5 m altitud + 19 pisos...
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #229 en: Hoy a las 07:45:01 »

Falso, te lo acaban de poner en las graficas. Por que insistes?
El campo no da ninguna pena, ahora estamos en verano y en general esta todo mas seco. Luego en otoño,invierno y primavera esta todo mas humedo y nadie dice que da pena.
La causa principal de que los rios y arroyos lleven (algunos) menos agua es que somos mas gente y sobretodo que usamos mucha mas agua. Hay mas pozos, sobretodo ilegales, se sobreexplotan los acuiferos.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.
Pobla de Farnals-plaja. 39° 34' N, 0° 17' W - Datos de Puçol (18 msnm, a 6,4 Km de mi posición): media anual 16.5ºC, 459.9 mm/año.

Desconectado Roberto-Iruña

• Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #230 en: Hoy a las 07:46:28 »
Veamos, Océano 16.

Nadie sabe exactamente lo que sucederá mañana, y mucho menos con el clima.
La historia reciente nos demuestra que:
a) Los modelos climáticos son incapaces de explicar el pasado, lejano o reciente.
b) Los modelos climáticos han fracasado miserablemente en todas sus predicciones (tanto así, que desde el principio no osaron llamarla "predicciones" sino "escenarios", para ir salvando el trasero y las subvenciones).
El porqué de esas profecías sobre Madrid deberías preguntárselo a sus autores, porque seguramente no tienen base científica alguna.

Lo que sí sabemos es lo que ha sucedido en el pasado: La Edad de Hielo en la que estamos inmersos desde hace unos cinco millones de años, los sucesivos períodos glaciales e interglaciales que tan bien nos muestran los núcleos de hielo de Vostok, y especialmente la no muy prometedora curva descendente de nuestro interglacial actual, el Holoceno, que probablemente esté destinado a finalizar (si sigue el curso de los anteriores) en muy poco tiempo, geológicamente hablando:

Y ahí lo dejo.

:cold:

Claro, claro. Tanto Muri como otros foreros no negacionistas te han explicado que las predicciones del IPCC SI SE CUMPLEN!!. Como quieres que lo digamos??. Pero no vamos a dejarte con la última palabra en la boca. LAS PREDICCIONES DEL IPCC SI SE CUMPLEN! Los escenarios, son dentro de la predicción de calentamiento, tres posibles predicciones, según los diferentes estudios. Un escenario de predicción de aumento de temperatura catastrófico, otro menos catastrófico y otro menos. Pues bien,  SE CUMPLE EL PEOR ESCENARIO!!!. Es importante que esto quede claro, porque si esto no queda claro obviamente no estarímos discutiendo nada. Puedes contarme si quieres que la temperatura sube por otras causas, pero no podemos negar que las predicciones de ipcc se cumplen. HONESTIDAD POR FAVOR!!!.

HONESTIDAD POR FAVORRR venga va todos a gritar, las predicciones del IPCC NO SE CUMPLEN que contra mas gritamos mas razon tenemos, claro que si y tanto a muri como a ti como a otros muchos calentologos muchos les han demostrado que no se cumplen, y es muy curioso claro, porque como puede ser que todos hayan demostrado su posicion siendo opuestas??? Solo hay que leerse todo el hilo sobre el cambio climatico de esta misma web para ver que hay demostraciones opuestas, o sea, nadie ha demostrado nada, NADA DE NADA pero claro, quien tiene que demostrar es quien afirma...y demostrar no se ha demostrado NADA.
la pregunta es se puede demostrar algo en climatología? Que venga una nueva glaciación ? Leo en personas que no son calentologas que este invierno viene la niña eso podría desembocar en un invierno más frío y lluvioso por España en toda la península? Yo tampoco veo que la teoría contraria al calentamiento global se pueda demostrar, si me equivoco explicarme , pero con lenguaje facilito porfa
Nadie ha demostrado que venga una mini edad de hielo, han predicho, algunos cientificos, pocos, que va a llegar (algunos que iba a llegar para el 2014 y no llego obviamente) pero demostrar 0, igual que, los calentologos no han demostrado nada...
nadie demuestra nada cierto , pero este verano , año está siendo muy cálido en Castilla la Mancha , llevamos muchos veranos muy caluroso con olas de calor o muy largas o cortas pero intensas , no soy calentologo pero los inviernos fríos lluviosos con algo de nieve brillan por su ausencia , la evidencia por ahora apoya la tesis calentologa.

Desde Sevilla negamos la mayor. Desde que comenzó el verano ¿? disfrutamos de una anomalía media de menos de -4º en las máximas. No recuerdo un verano como este en toda mi vida (mas de 60), cualquiera diría que este verano es el no-verano que precede a una glaciación.
este años todavía os vais librando , se han desplazado hacia el este un poco , desde luego decir que esto precede a una edad de hielo es un poco exagerar no?
Pero lo de desplazarse al Este vale para el verano y para el invierno, porque la de inicios y finales de Enero si no se desplaza al Este nos comemos una buena ola de frío. Vale para todo, para el verano y para el invierno??  [emoji41] [emoji41]
cierto , pero estáis argumentando que vamos a entrar en una edad de hielo , yo creo que faltan evidencias no? Aquí en el centro han caído 40 litros desde enero , hace cuánto no nieva bien, cómo están los acuíferos ? A finales de verano ya veremos si hay restricciones de agua , y esto puede ser el preludio a una edad glacial ?
Eso de que una era glacial va a llegar en menos de un siglo o que estamos en tránsito es muy, muy improbable. Me creeré que estamos en tránsito cuando nuestros agonizantes glaciares del Pirineo empiecen a crecer, por ahora, año tras año, no paran de menguar, y personalmente creo que los inviernos en general son bastante suaves y sin embargo los veranos son calurosos y casi siempre nos comemos como mínimo dos olas de calor que afectan a casi toda la Península, ¿pasa lo mismo con las olas de frío?
No hay evidencias, ni incluso indicios de que vayamos hacia una fase glacial en pocas décadas.

Conectado evein

• Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #231 en: Hoy a las 08:19:10 »

Falso, te lo acaban de poner en las graficas. Por que insistes?

Las sequías son ahora las mismas que hace 40 ú 80 años. La única y grave diferencia es que hoy no sabemos gestionar nuestros mejores recursos.
En el caso del agua tenemos que:

- Ahora la gente se ducha 10 veces más que hace 40 años
- Ahora la gente lavan mas sus vehículos que hace 40 años
- Ahora todas las viviendas están provistas de piscinas
- Ahora hay en España 200% más de hoteles que hace 40 años
- Ahora todos los centros deportivos (gimansios y demás tienen ducha)
- Ahora riegan más los jardines y parques de nuestro ciudades que hace 40 años
- Ahora hay más viveros que hace 40 años
- Ahora hay más campos de invernadero que hace 40 años
- Ahora...
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Océano 16

• Sol
  • *
Re:El tránsito a la nueva fase glacial
« Respuesta #232 en: Hoy a las 09:04:41 »

Falso, te lo acaban de poner en las graficas. Por que insistes?

En el caso del agua tenemos que:

- Ahora la gente se ducha 10 veces más que hace 40 años
- Ahora la gente lavan mas sus vehículos que hace 40 años
- Ahora todas las viviendas están provistas de piscinas
- Ahora hay en España 200% más de hoteles que hace 40 años
- Ahora todos los centros deportivos (gimansios y demás tienen ducha)
- Ahora riegan más los jardines y parques de nuestro ciudades que hace 40 años
- Ahora hay más viveros que hace 40 años
- Ahora hay más campos de invernadero que hace 40 años
- Ahora...
es cierto el desarrollo afecta y mucho .