Sala de prensa

Desconectado Océano 16

  • Sol
  • *
  • 45
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1392 en: Sábado 06 Julio 2019 02:04:38 am »
No lo sabe, pero tampoco la deja de saber, a diferencia de los "expertos" actuales que solo prevén sequías eternas y males atmosféricos mayores. Por cierto, hay un figura climatológica a la que denominan "periodo de retorno", es de primero de milenarismo, prueba a buscar...
la sequía de que habla el , sería de 600 años no es eterna pero no son unos años , curioso lo del periodo de retorno, son probabilidades como todo en la Meteo , entonces que podemos esperar otro mínimo solar ? Otro periodo más húmedo, como los años 60-80 ?? Más sequía y subida de temperaturas?

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1393 en: Sábado 06 Julio 2019 08:36:35 am »
Hay muchas variables a tener en cuenta. No es todo tan fácil y menos en la meteo y el clima. Resumiendo podemos  decir que:

a) océanos más calientes= más convección= período húmedo

b) océanos más fríos= menos convección= períodos secos
« Última modificación: Sábado 06 Julio 2019 23:18:33 pm por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1394 en: Sábado 13 Julio 2019 09:58:26 am »
Nada chicos pues no pasa nada. Como en Sevilla, de momento, no ha habido olas de aire cálido....mientras tanto media Europa bate records de calor y lo que es aún peor...ARDE EL ÁRTICO. Sí, habeis leido bien. INCENDIOS FORESTALES!!!.

Desconectado kroneth3

  • Sol
  • *
  • 42
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1395 en: Sábado 13 Julio 2019 10:38:12 am »
Nada chicos pues no pasa nada. Como en Sevilla, de momento, no ha habido olas de aire cálido....mientras tanto media Europa bate records de calor y lo que es aún peor...ARDE EL ÁRTICO. Sí, habeis leido bien. INCENDIOS FORESTALES!!!.
Por lo visto,y como no podía ser otra manera dado el dogma dominante,solo te has enterado de la parte en la que vamos a morir cienes de veces por culpla del calor.

https://www.tv100.com/kackarlara-haziranin-son-gununde-kar-yagdi-haber-462137

En Turquía el frio y las nevadas de Julio impiden las escaladas de verano.

https://es.sott.net/article/67813-Los-puertos-de-Noruega-estan-cerrados-por-la-nieve-y-el-frio-en-julio

También los nórdicos están teniendo un verano muuuuy distinto al año pasado.Pero claro,eso no se dice.

Por cierto,también se baten récords de frio en otras partes del mundo que no sean Europa.


https://saojoaquimonline.com.br/climaterra/2019/07/07/com-9-2c-urupema-bate-recorde-de-frio-ja-registrado/

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1396 en: Sábado 13 Julio 2019 11:58:03 am »
Un nuevo estudio científico podría poner en evidencia supuestos fundamentales profundamente defectuosos que subyacen a la legislación e iniciativas climáticas controvertidas, como el Nuevo Green Deal, a saber, el grado en que el "cambio climático" es impulsado por fenómenos naturales frente a cuestiones provocadas por el hombre, medidas como la huella de carbono. Los científicos finlandeses no encontraron "prácticamente ningún cambio climático antropogénico[provocado por el hombre]" después de una serie de estudios.

"Durante los últimos cien años la temperatura aumentó alrededor de 0,1°C debido al dióxido de carbono. La contribución humana fue de aproximadamente 0,01°C", afirman los investigadores finlandeses en uno de una serie de artículos.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración de un equipo de la Universidad de Kobe en Japón, que ha promovido la teoría de los investigadores finlandeses: "Nuevas evidencias sugieren que las partículas de alta energía procedentes del espacio, conocidas como rayos cósmicos galácticos, afectan al clima de la Tierra al aumentar la cobertura de nubes, causando un "efecto paraguas", según ha encontrado el estudio recién publicado, cuyo resumen ha sido publicado en la revista Science Daily. Los hallazgos son enormemente significativos dado que este "efecto paraguas" -un hecho totalmente natural- podría ser el principal impulsor del calentamiento del clima, y no factores provocados por el hombre.

Los científicos involucrados en el estudio están más preocupados por el hecho de que los modelos climáticos actuales que impulsan el lado político del debate, en particular la escala de sensibilidad climática del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), no incorporan esta variable crucial y potencialmente central del aumento de la cobertura nubosa.

"El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha debatido el impacto de la nubosidad en el clima en sus evaluaciones, pero este fenómeno nunca se ha tenido en cuenta en las predicciones climáticas debido a la insuficiente comprensión física del mismo", comenta el profesor Hyodo en Science Daily. "Este estudio ofrece la oportunidad de repensar el impacto de las nubes en el clima. Cuando los rayos cósmicos aumentan, también lo hacen las nubes bajas, y cuando los rayos cósmicos disminuyen, también lo hacen, por lo que el calentamiento climático puede ser causado por un efecto de paraguas opuesto".

En su trabajo relacionado, titulado acertadamente "No existe evidencia experimental del significativo cambio climático antropogénico[provocado por el hombre]", los científicos finlandeses encuentran que la baja cobertura de nubes "prácticamente" controla las temperaturas globales, pero que "sólo una pequeña parte" del aumento de la concentración de dióxido de carbono es antropogénica, o causada por la actividad humana.

La siguiente es una sección clave de uno de los estudios realizados por el equipo de la Universidad de Turku en Finlandia:

Hemos demostrado que los modelos GCM utilizados en el informe AR5 del IPCC no pueden calcular correctamente el componente natural incluido en la temperatura global observada. La razón es que los modelos no logran derivar las influencias de la baja cobertura de nubes sobre la temperatura global. Un componente natural demasiado pequeño resulta en una porción demasiado grande para la contribución de los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono. Es por eso que 6 J. KAUPPINEN Y P. MALMI IPCC representa la sensibilidad climática más de un orden de magnitud mayor que nuestra sensibilidad de 0,24°C. Debido a que la porción antropogénica en el aumento de CO2 es inferior al 10%, no tenemos prácticamente ningún cambio climático antropogénico. Las nubes bajas controlan principalmente la temperatura global.

Esto plantea preguntas urgentes y contradicciones centrales con respecto a los modelos actuales que los políticos y los grupos ecologistas de todo el mundo están utilizando para impulsar cambios económicos radicales en la población de sus países.

Las conclusiones de los estudios japoneses y finlandeses sugieren fuertemente, por ejemplo, que las "medidas drásticas para reducir las emisiones de carbono" de la representante Alexandria Ocasio-Cortez, que en última instancia requerirían cambios radicales en la legislación para "rehacer la economía de EE.UU.", no sólo podrían llevar a la bancarrota a todo el mundo, sino que simplemente no funcionarían, al menos de acuerdo con las conclusiones del nuevo equipo de investigación finlandés.

Para poner en perspectiva las "medidas drásticas" de AOC -basadas enteramente en el supuesto fundamental del impacto monumental y desastroso de la actividad humana sobre el clima-, consideremos las siguientes conclusiones de los estudios finlandeses:

"Durante los últimos cien años la temperatura aumentó alrededor de 0,1°C debido al dióxido de carbono. La contribución humana fue de unos 0,01°C."

Lo que lleva a los científicos a afirmar más:

"Debido a que la porción antropogénica en el aumento del dióxido de carbono es inferior al 10 por ciento, prácticamente no tenemos cambio climático antropogénico", concluyeron los investigadores.

Y el equipo de Japón ha pedido una reevaluación total de los modelos climáticos actuales, que siguen siendo peligrosamente defectuosos por descartar una variable crucial:

Este estudio ofrece una oportunidad para repensar el impacto de las nubes en el clima. Cuando los rayos cósmicos galácticos aumentan, también lo hacen las nubes bajas, y cuando los rayos cósmicos disminuyen, también lo hacen las nubes, por lo que el calentamiento climático puede ser causado por un efecto de sombrilla opuesta.
El efecto paraguas causado por los rayos cósmicos galácticos es importante cuando se piensa en el calentamiento global actual, así como en el período cálido de la era medieval.

El hecho de no tener en cuenta esto da como resultado lo siguiente, de acuerdo con el de la serie de estudios: "La sensibilidad climática del IPCC es de un orden de magnitud demasiado alta, porque falta una fuerte retroalimentación negativa de las nubes en los modelos climáticos."

"Si prestamos atención al hecho de que sólo una pequeña parte del aumento de la concentración de CO2 es antropogénica, tenemos que reconocer que el cambio climático antropogénico no existe en la práctica", concluyen los investigadores.

Aunque dudamos que los ideólogos que actualmente están presionando para rehacer radicalmente la economía estadounidense a través de lo que termina siendo una propuesta de 93 billones de dólares (según un estudio) -incluyendo el llamado de AOC a una tasa impositiva máxima del 70%- se informen cuidadosamente de esta nueva confirmación científica que se presenta en la nueva investigación, al menos esperamos que la comunidad científica de los EE.UU. preste atención antes de que sea demasiado tarde en la causa de la ciencia exacta y auténtica que evitaría un desastre económico irreparable que sin duda se extendería por todo el globo, añadiendo tanto a la miseria humana como ambiental.

Y "demasiado tarde", es decir, no para un "Armagedón" mítico, inminente o cercano al futuro, como afirma la "ciencia" altamente politizada de los activistas y congresistas en boga en la actualidad.

https://www.zerohedge.com/news/2019-07-11/scientists-finland-japan-man-made-climate-change-doesnt-exist-practice
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1397 en: Sábado 13 Julio 2019 22:42:49 pm »
Un nuevo estudio científico podría poner en evidencia supuestos fundamentales profundamente defectuosos que subyacen a la legislación e iniciativas climáticas controvertidas, como el Nuevo Green Deal, a saber, el grado en que el "cambio climático" es impulsado por fenómenos naturales frente a cuestiones provocadas por el hombre, medidas como la huella de carbono. Los científicos finlandeses no encontraron "prácticamente ningún cambio climático antropogénico[provocado por el hombre]" después de una serie de estudios.

"Durante los últimos cien años la temperatura aumentó alrededor de 0,1°C debido al dióxido de carbono. La contribución humana fue de aproximadamente 0,01°C", afirman los investigadores finlandeses en uno de una serie de artículos.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración de un equipo de la Universidad de Kobe en Japón, que ha promovido la teoría de los investigadores finlandeses: "Nuevas evidencias sugieren que las partículas de alta energía procedentes del espacio, conocidas como rayos cósmicos galácticos, afectan al clima de la Tierra al aumentar la cobertura de nubes, causando un "efecto paraguas", según ha encontrado el estudio recién publicado, cuyo resumen ha sido publicado en la revista Science Daily. Los hallazgos son enormemente significativos dado que este "efecto paraguas" -un hecho totalmente natural- podría ser el principal impulsor del calentamiento del clima, y no factores provocados por el hombre.

Los científicos involucrados en el estudio están más preocupados por el hecho de que los modelos climáticos actuales que impulsan el lado político del debate, en particular la escala de sensibilidad climática del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), no incorporan esta variable crucial y potencialmente central del aumento de la cobertura nubosa.

"El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha debatido el impacto de la nubosidad en el clima en sus evaluaciones, pero este fenómeno nunca se ha tenido en cuenta en las predicciones climáticas debido a la insuficiente comprensión física del mismo", comenta el profesor Hyodo en Science Daily. "Este estudio ofrece la oportunidad de repensar el impacto de las nubes en el clima. Cuando los rayos cósmicos aumentan, también lo hacen las nubes bajas, y cuando los rayos cósmicos disminuyen, también lo hacen, por lo que el calentamiento climático puede ser causado por un efecto de paraguas opuesto".

En su trabajo relacionado, titulado acertadamente "No existe evidencia experimental del significativo cambio climático antropogénico[provocado por el hombre]", los científicos finlandeses encuentran que la baja cobertura de nubes "prácticamente" controla las temperaturas globales, pero que "sólo una pequeña parte" del aumento de la concentración de dióxido de carbono es antropogénica, o causada por la actividad humana.

La siguiente es una sección clave de uno de los estudios realizados por el equipo de la Universidad de Turku en Finlandia:

Hemos demostrado que los modelos GCM utilizados en el informe AR5 del IPCC no pueden calcular correctamente el componente natural incluido en la temperatura global observada. La razón es que los modelos no logran derivar las influencias de la baja cobertura de nubes sobre la temperatura global. Un componente natural demasiado pequeño resulta en una porción demasiado grande para la contribución de los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono. Es por eso que 6 J. KAUPPINEN Y P. MALMI IPCC representa la sensibilidad climática más de un orden de magnitud mayor que nuestra sensibilidad de 0,24°C. Debido a que la porción antropogénica en el aumento de CO2 es inferior al 10%, no tenemos prácticamente ningún cambio climático antropogénico. Las nubes bajas controlan principalmente la temperatura global.

Esto plantea preguntas urgentes y contradicciones centrales con respecto a los modelos actuales que los políticos y los grupos ecologistas de todo el mundo están utilizando para impulsar cambios económicos radicales en la población de sus países.

Las conclusiones de los estudios japoneses y finlandeses sugieren fuertemente, por ejemplo, que las "medidas drásticas para reducir las emisiones de carbono" de la representante Alexandria Ocasio-Cortez, que en última instancia requerirían cambios radicales en la legislación para "rehacer la economía de EE.UU.", no sólo podrían llevar a la bancarrota a todo el mundo, sino que simplemente no funcionarían, al menos de acuerdo con las conclusiones del nuevo equipo de investigación finlandés.

Para poner en perspectiva las "medidas drásticas" de AOC -basadas enteramente en el supuesto fundamental del impacto monumental y desastroso de la actividad humana sobre el clima-, consideremos las siguientes conclusiones de los estudios finlandeses:

"Durante los últimos cien años la temperatura aumentó alrededor de 0,1°C debido al dióxido de carbono. La contribución humana fue de unos 0,01°C."

Lo que lleva a los científicos a afirmar más:

"Debido a que la porción antropogénica en el aumento del dióxido de carbono es inferior al 10 por ciento, prácticamente no tenemos cambio climático antropogénico", concluyeron los investigadores.

Y el equipo de Japón ha pedido una reevaluación total de los modelos climáticos actuales, que siguen siendo peligrosamente defectuosos por descartar una variable crucial:

Este estudio ofrece una oportunidad para repensar el impacto de las nubes en el clima. Cuando los rayos cósmicos galácticos aumentan, también lo hacen las nubes bajas, y cuando los rayos cósmicos disminuyen, también lo hacen las nubes, por lo que el calentamiento climático puede ser causado por un efecto de sombrilla opuesta.
El efecto paraguas causado por los rayos cósmicos galácticos es importante cuando se piensa en el calentamiento global actual, así como en el período cálido de la era medieval.

El hecho de no tener en cuenta esto da como resultado lo siguiente, de acuerdo con el de la serie de estudios: "La sensibilidad climática del IPCC es de un orden de magnitud demasiado alta, porque falta una fuerte retroalimentación negativa de las nubes en los modelos climáticos."

"Si prestamos atención al hecho de que sólo una pequeña parte del aumento de la concentración de CO2 es antropogénica, tenemos que reconocer que el cambio climático antropogénico no existe en la práctica", concluyen los investigadores.

Aunque dudamos que los ideólogos que actualmente están presionando para rehacer radicalmente la economía estadounidense a través de lo que termina siendo una propuesta de 93 billones de dólares (según un estudio) -incluyendo el llamado de AOC a una tasa impositiva máxima del 70%- se informen cuidadosamente de esta nueva confirmación científica que se presenta en la nueva investigación, al menos esperamos que la comunidad científica de los EE.UU. preste atención antes de que sea demasiado tarde en la causa de la ciencia exacta y auténtica que evitaría un desastre económico irreparable que sin duda se extendería por todo el globo, añadiendo tanto a la miseria humana como ambiental.

Y "demasiado tarde", es decir, no para un "Armagedón" mítico, inminente o cercano al futuro, como afirma la "ciencia" altamente politizada de los activistas y congresistas en boga en la actualidad.

https://www.zerohedge.com/news/2019-07-11/scientists-finland-japan-man-made-climate-change-doesnt-exist-practice

La mayoría de esos estudios que mencionas tienen errores y trampas. No me creo nada. De hecho, muchas veces ocurre que los estudios se basan en lugares localizados como Groenlandia, y de ahí extrapolan al mundo. No veo seriedad ni veo consenso científico en esos estudios que son rápidamente criticados por los compañeros del IPC. Lo único que puedo decir que es verdad es la aproximación de un minimo de maunder que efectivamente provocaria un leve enfriamiento en el planeta, pero da igual, porque el calentamiento provocado por el hombre ya se lo carga ipso facto, total que no notaremos nada y cuando se acabe el ciclo de enfriamiento seremos una sartén. Otro tema, lo de que el 0.1% influencia del ser humano es un argumento fácilmente rebatible. No importa el tanto por ciento que influya, lo que importa es que ese tanto por ciento provoca una reacción en cadena. Y además os olvidais siempre de los gases de efecto invernadero como el Metano que también importan mucho!!!. Pero bueno como yo no soy un experto en clima, pues espero a que Muri y otros os rebatan todo eso que publicais. Otra vez!!. Y van...no sé cuantas.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1398 en: Domingo 14 Julio 2019 16:01:20 pm »
Cita de: Ventisco
No veo seriedad ni veo consenso científico en esos estudios que son rápidamente criticados por los compañeros del IPC.

Mi no comprender.

Si por "compañeros del IPC" te refieres a "compañeros del Íindice de Precios al Consumo", no veo que los economistas y/o funcionarios que se encargan de calcularlo sepan algo sobre el clima, especialmente teniendo en cuenta que ni siquiera saben explicar los vaivenes económicos y mucho menos proponer y aplicar recetas que funcionen.

Por otro lado, si lo que quisiste decir fue "compañeros del IPCC", es decir "compañeros del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático" te recordaré que desde su mismo nombre ese organismo es político, no científico, y que sus informes son producidos, reglados, consensuados, votados y mediatizados por políticos y funcionarios, no por científicos.
Por lo tanto, el valor científico que puedan tener esos informes (parciales o finales) es total y definitivamente nulo.

 :cold:
« Última modificación: Domingo 14 Julio 2019 16:03:03 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1399 en: Lunes 15 Julio 2019 15:56:32 pm »
Cita de: Ventisco
No veo seriedad ni veo consenso científico en esos estudios que son rápidamente criticados por los compañeros del IPC.

Mi no comprender.

Si por "compañeros del IPC" te refieres a "compañeros del Íindice de Precios al Consumo", no veo que los economistas y/o funcionarios que se encargan de calcularlo sepan algo sobre el clima, especialmente teniendo en cuenta que ni siquiera saben explicar los vaivenes económicos y mucho menos proponer y aplicar recetas que funcionen.

Por otro lado, si lo que quisiste decir fue "compañeros del IPCC", es decir "compañeros del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático" te recordaré que desde su mismo nombre ese organismo es político, no científico, y que sus informes son producidos, reglados, consensuados, votados y mediatizados por políticos y funcionarios, no por científicos.
Por lo tanto, el valor científico que puedan tener esos informes (parciales o finales) es total y definitivamente nulo.

 :cold:
Aparte de la errata decirte que el IPCC es un organismo escéptico, no politizado. Es escéptico porque su naturaleza es científica y se mantiene al margen de asuntos políticos. Que sea publico no implica que vayan a venderse a nadie. Tampoco veo que el IPCC alarme de nada. Alarma el periodismo que aprovecha los datos del IPCC para hacer sensacionalismo. Desde el IPCC se niega que el mundo se vaya a acabar en 50 años, pro ejemplo, como se afirma en la prensa. Observo que en este foro atribuis asuntos mediáticos al IPCC. No comprendo bien porque lo haceis. Haceis énfasis sólo en el CO2, cuando desde el IPCC se hace énfasis también en otros gases de efecto invernadero. Y lo dicho, el calentamiento es un hecho, hasta vosotros mismos lo reconoceis. Ya es algo. Ahora solo falta que os deis cuenta de que tenemos una gran responsabilidad en el calentamiento, incluso aunque fuese una influencia más pequeña de lo que dice el peor de los escenarios de predicción. Y luego está el tema de la política. Yo ahí no me meto. Pero en este tema debe haber una accionar común. Me da igual que dicho accionar sea através de un mundo anarcocapitalista o uno socialdemócrata ecologista. Ese tema si es un tema de ideas, no de hechos científicos.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1400 en: Lunes 15 Julio 2019 23:59:02 pm »
https://expreso.press/2019/06/28/la-tierra-sera-inhabitable-en-2050-segun-la-onu/

No pone ningun enlace a lo que supuestamente dice la ONU. Pero esono me impide partirme de risa con la noticia y con los comentarios.
Me mondo!!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1401 en: Martes 16 Julio 2019 00:15:18 am »
Tendre que buscar la consecuente nota de prensa del IPCC que rebate esas conclusiones tan alarmistas y tan alejadas de la ciencia, porque es bien sabido que el IPCC no es alarmista, y combate la desinformacion y el alarmismo, pues es la prensa la que tergiversa las informaciones, el rigor del IPCC, que no tiene nada que ver con la politica ni con el alarmismo. Es mas, el IPCC siempre sale al paso de todas las noticias alarmistas.
No?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1402 en: Martes 16 Julio 2019 09:06:54 am »
Cita de: Ventisco
Aparte de la errata decirte que el IPCC es un organismo escéptico, no politizado. Es escéptico porque su naturaleza es científica y se mantiene al margen de asuntos políticos.

The Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) was established by the United Nations Environmental Programme (UNEP) and the World Meteorological Organization (WMO) in 1988 to assess the scientific, technical and socio-economic information relevant for the understanding of human induced climate change, its potential impacts and options for mitigation and adaptation.

http://www.ipcc-wg2.gov/

assess = Evaluar, justipreciar
relevant for the understanding = "relevante" para la comprensión
human induced climate change = Cambio climático inducido por la humanidad

PRINCIPLES GOVERNING IPCC WORK
http://www.ipcc.ch/pdf/ipcc-principles/ipcc-principles.pdf

ROLE
3. Review is an essential part of the IPCC process. Since the IPCC is an intergovernmental body,
review of IPCC documents should involve both peer review by experts and review by governments.


Es decir que sí, es un organismo político creado para difundir con apariencia científica propaganda para imponer una opinión ya establecida: que el cambio climático es de origen humano.
Nada de investigación, nada de análisis científico real, solo apoyar una idea preconcebida ignorando cualquier evidencia en contrario.
Ese es el principio y fin del IPCC, declarado oficialmente.

 :cold:
« Última modificación: Martes 16 Julio 2019 09:22:40 am por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Sala de prensa
« Respuesta #1403 en: Martes 16 Julio 2019 14:23:06 pm »
Los modelos del IPCC siempre lejos de la realidad.... [emojifacepal03] [emojifacepal02]

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.