¿Se debe esta ola de calor al cambio climático?

Iniciado por Roberto_F_S, Jueves 25 Junio 2026 10:57:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

benig

Cb Calvus
Yo soy una combinación de todos los escépticos y de alguno más que falta 😎😎😎
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

brett

*
Sol

Roberto_F_S

Supercélula
Sic transit gloria mundi

Ventisco

**
Cumulus Húmilis
Un pregunta a los escepticos de los modelos. Que es lo que dudan?. Yo veo que las proyecciones del ganador del premio nobel coinciden con lo que después pasa. Como explican los escepticos esto?  Por ejemplo, un esceptico del CO2 puede pensar, es el sol. Vale!. Me parece perfecto. Que haga una proyección a 20 años!. Y que sale? Que no se cumplen . De momento creo que solo los escepticos que piensan que es la capa de Ozono y no el CO2, explican el aumento con sus modelos. Y preveen más subida en próximos años. Creo, eh? Que no lo sé seguro.

Roberto_F_S

Supercélula
Sic transit gloria mundi
Cita de: Ventisco en Sábado 15 Agosto 2026 14:40:28 PMUn pregunta a los escepticos de los modelos. Que es lo que dudan?. Yo veo que las proyecciones del ganador del premio nobel coinciden con lo que después pasa. Como explican los escepticos esto?  Por ejemplo, un esceptico del CO2 puede pensar, es el sol. Vale!. Me parece perfecto. Que haga una proyección a 20 años!. Y que sale? Que no se cumplen . De momento creo que solo los escepticos que piensan que es la capa de Ozono y no el CO2, explican el aumento con sus modelos. Y preveen más subida en próximos años. Creo, eh? Que no lo sé seguro.
Yo creo que el tema es la sensibilidad climatica del aumento del dióxido de carbono y las retroalimentaciones de la disminución del albedo y la expulsión de metano del permafrost principalmente. Creo recordar que sin retroalimentaciones llegar a 560 ppm supone alrededor de un grado centígrado, el resto hasta 2,5 o 3 es el aumento del vapor de agua, menor albedo, menor absorción por océanos y bosques, etc
Vamos que va a aumentar seguro, pero hay mucha incertidumbre en cuanto. Más de dos, casi seguro, tres muy probable y cuatro no es descartable. Ahí está el problema de los modelos, que no son precisos porque hay muchas variables interconectadas.