Se llevara la palma el Zaragozano?

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Se llevara la palma el Zaragozano?
« Respuesta #24 en: Jueves 18 Noviembre 2004 09:40:08 am »
Es indignante que gente que no cree en el Zaragozano y no cree sus predicciones diga que es muy bueno por tal de llevarme la contra porque están picados conmigo de tiempo atras.
Es defender lo indefendible por tal de llevarme la contraria y buscar el pique.
Sois capaces de defender la pena de muerte o disparates asi por tal de atacarme.
Es lamentable que el 99% del foro no crea en estas cosas y leyendo el topic parezca que soy un bicho raro ya que no interviene nadie mas que sus defensores.
Todos sabeis que el zaragozano aparte de las ferias (tambien Equivocadas en un monton de casos) y la salida del sol no sirve para predecir el tiempo sin embargo lo defendeis
En cuanto al forero Destraler en concreto si el Zaragozano nos define como sociedad arregaldos vamos, yo no soy de esta sociedad.
Y me quejo por que sencillamente me han caido 50mm en 6 meses y yo creo que es motivo mas que sobrado para quejarme y el año pasado en enero tambien me quejaba porque no helaba no nevaba y era un asco al igual que lo fue diciembre y la primera quincena de febrero pero al igual que yo se quejaban muchos otros y se me reprocha a mi
Respecto a jose de pamplona pues perfecto ve a los juzgados del foro a ver si me echan que es lo que pareces insinuar.
No me arrepiento en absoluto de haber dicho lo que pienso del Zaragozano que es una tonteria y mi intencion no era ofender al que lo lee sino al que lo escribe, pues escribe una cosa sabiendo que es falsa
« Última modificación: Jueves 18 Noviembre 2004 09:45:57 am por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Se llevara la palma el Zaragozano?
« Respuesta #25 en: Jueves 18 Noviembre 2004 09:42:31 am »
las cabañuelas de momento tambien esta acertando precijo buen tiempo y templado hasta la segunda quiencena de diciembre
Quien son los otros que estan acertando ademas de las cabañuelas? por que no será el zaragozano?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re:Se llevara la palma el Zaragozano?
« Respuesta #26 en: Jueves 18 Noviembre 2004 11:21:14 am »
Señores y señoras tranquilidad. Yo lo que pienso es que este año se están equivocando, por lo menos en el SE, las cabañuelas, el zaragozano, en INM, EL GSF, NOGAPS... Y lo digo muy en serio la tierra está de pena. Es verdad que los campos de Jaén, Granada, y ya no digamos Murcia y Almería da mierdo verlos. En fin, lo único que digo es que si predicen un A se cumple a rajatabla, pero amigo como predigan lluvia, ya no digo a una semana, sino a 1 día casi nunca se cumple.

Espero lluvia para toda España y sin ánimo de ofender un poquito más para el SE que falta nos hace

Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Se llevara la palma el Zaragozano?
« Respuesta #27 en: Jueves 18 Noviembre 2004 12:50:53 pm »
Es indignante que gente que no cree en el Zaragozano y no cree sus predicciones diga que es muy bueno por tal de llevarme la contra porque están picados conmigo de tiempo atras.
Es defender lo indefendible por tal de llevarme la contraria y buscar el pique.
Sois capaces de defender la pena de muerte o disparates asi por tal de atacarme.
Es lamentable que el 99% del foro no crea en estas cosas y leyendo el topic parezca que soy un bicho raro ya que no interviene nadie mas que sus defensores.
Todos sabeis que el zaragozano aparte de las ferias (tambien Equivocadas en un monton de casos) y la salida del sol no sirve para predecir el tiempo sin embargo lo defendeis
En cuanto al forero Destraler en concreto si el Zaragozano nos define como sociedad arregaldos vamos, yo no soy de esta sociedad.
Y me quejo por que sencillamente me han caido 50mm en 6 meses y yo creo que es motivo mas que sobrado para quejarme y el año pasado en enero tambien me quejaba porque no helaba no nevaba y era un asco al igual que lo fue diciembre y la primera quincena de febrero pero al igual que yo se quejaban muchos otros y se me reprocha a mi
Respecto a jose de pamplona pues perfecto ve a los juzgados del foro a ver si me echan que es lo que pareces insinuar.
No me arrepiento en absoluto de haber dicho lo que pienso del Zaragozano que es una tonteria y mi intencion no era ofender al que lo lee sino al que lo escribe, pues escribe una cosa sabiendo que es falsa
Mira Holifda,yo defiendo lo que creo y lo que a mi me parece defendible,no lo que este en contra de tu criterio,eso para empezar,lo de que se quejaban muchos y se te reprocha a ti,quizas sea porque eras tu el que abria los topic quejandose,y lo de que quiero que te echen,lo diras tu,lo que quiero es que se cumplan las normas y si en ellas esta prohibido insultar y faltar al respeto,ni tu,ni yo,ni nadie puede saltarselas a la torera como haces tu,por si no has leido bien lo escrito,en ningun momento pido tu expulsion,sino tu rectificacion y creo que lo deje bien claro en mis respuestas,asi que no andes con cuentos de que lo que quiero es que te echen,¿lo has entendido ahora?mas claro ya no lo puedo decir,pero tambien puedo recordar las expulsiones de algunos foreros por faltarles el respeto a otros,en concreto a ti,asi que....y sigo defendiendo que si las normas hablan de la expulsion a los que faltan al respeto o insultan  a otros foreros que los expulsen,pero en ningun caso yo he pedido que te expulsen a ti.(aunque a mi me has faltado al respeto e insultado)
Con esto espero haber zanjado este tema que realmente no me aporta nada ni como aficionado a la meteorologia ni como persona social que soy y no voy a contestar ninguna posible replica tuya de ahora en adelante,puesto que en vez de intentar poner las cosas en su sitio parece que quieres avivar mas el fuego y eso no va conmigo.
Un saludo holifda.
« Última modificación: Jueves 18 Noviembre 2004 12:52:26 pm por Jose-pamplona »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Se llevara la palma el Zaragozano?
« Respuesta #28 en: Jueves 18 Noviembre 2004 14:23:37 pm »
Vamos a dejarnos ya de tonterias pido disculpas si he ofendido a alguien pero no retiro lo que pienso del zaragozano ni de quienes lo hacen.
buen rollo¡¡¡¡¡¡
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Se llevara la palma el Zaragozano?
« Respuesta #29 en: Jueves 18 Noviembre 2004 14:44:18 pm »
Hombre Holifda, que no me refería a que el zaragozano nos defina como sociedad: Me refería al clima y la meteorología, faltaría más ;D

Lo que quería decir es que el zaragozano es un sistema de predicción que alguien inventó o adaptó en el siglo XIX, y que en aquel tiempo tuvo que tener su validez. Que por que ahora seamos más precisos, no significa que hallamos inventado la predicción atmósferica en este tiempo, si no que tenemos lo que nos toca a nuestro tiempo. Y como ya dije antes, para mi, todos los métodos de predicción merecen respeto, por que tras ellos siempre han habido personas interesadas en conocer y ayudar en como y de que manera funciona nestro clima y como nos podemos adaptar al devenir del tiempo, conociendo la tendencia que tendremos en un futuro.  

En cada tiempo con su escala y con sus posibilidades, o piensas que el inventor de ese método, si hubiese tenido los medios de hoy en día, se hubiese quedado en eso solamente; seguramanete sería un método mucho más precsio, o no existiría o vete tu a saber.

Cada cosa tiene su tiempo y la historia no se puede juzgar con la norma del tiempo actual; hay que verla con el prisma de su momento y por que no, intentar adaptarla a lo que hoy tenemos. La matemática no la hemos descubierto nosotros, llevamos miles de años usandola y adaptándola.

Un saludo hombre y no te enfades, que total esto no es más que una tonteria.

saludos :D

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Se llevara la palma el Zaragozano?
« Respuesta #30 en: Jueves 18 Noviembre 2004 15:25:44 pm »
Citar
Cada dia que pasa, en este foro se puede uno expresar MENOS libremente, so riesgo de que te tilden de gilipollas, crédulo, estafador, phantomas y otras muchas lindeces que se dicen por aquí en lo público y por que no decirlo, también en lo privado, si te sales de lo "forísticamente correcto y normal". Sin embargo, llorar amargamente por que un modelo matemático, todavía incompleto, no acierte con "extrema precisión" más allá de 1 día (a veces ni eso) o por que no llueva o nieve como nos gustaría, es objeto de culto, seguidismo e incluso de sesudos debates.

Te doy toda la razón amigo Destraler.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Pelocho

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Amanece (que no es poco)
Re:Se llevara la palma el Zaragozano?
« Respuesta #31 en: Jueves 18 Noviembre 2004 20:31:29 pm »
Vamos a ver, esq no estyo de acuerdo con vosotros dos.
Si el Zaragozano acierta, pues muy bien, q explique el método, eso significa que el método funciona, lo probamos a ver cuantas veces acierta, cuantas no, etc ¿ O el Zaragozano acierta porque el q lo usa tiene poderes mágicos? Supongo q estamos de acuerdo q eso no. POr lo tanto habrá un método de predicción que habrá que cuestionar. Y es que o se acierta porque existe un método (no sé, las cabañuelas pueden ser un método, vete tu a saber, pero si aciertan habrá que buscarle la explicación de por qué aciertan, digo yo, o es magia), o no se acierta. No existe lo divino en este caso.
De todas formas el Zaragozano ese es un bazofia total para q cuando lo veas lo compres de coña con 2 € "a ver si atina"; no pasa de decirte las tempestades q te van a venir, todo muy mezclado y con la suficiente apertura temporal para que la confusión lleve al lector "incrédulo" a pensar que ha acertado. De todas formas si yo digo que en noviembre va a haber un anticiclon 3 semanas con escarchas, pues oye, eso te lo digo yo ahora mismo y me das los dos euros eh, q eso no es un acierto muy logrado. Como si digo q temporal del oeste 15 dias, tampoco creo q sea nada extraño.
En fin, que no os déis por ofendidos, q lo único q se busca es q veais q el del calendario zaragozano lo único que quiere es forrarse. ¿Por que no se estudia zaragozano en Física, en meteorología?, Jeje, seguid indagando y si dáis con el metodo y no esta patentado, ale a enseñar.
Madrid, Embajadores

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Se llevara la palma el Zaragozano?
« Respuesta #32 en: Jueves 18 Noviembre 2004 20:50:25 pm »
Creo que aquí hay dos cuestiones.

Uno es la fiabilidad del Zaragozano como método de predicción meteorológica. Ese es un debate perfectamente admisible, hay quienes creen y quienes no. Yo por ejemplo no me lo creo.

La otra es si es necesario ser ofensivo e irrespetuoso con aquellos que creen o que incluso con los que lo hacen. Yo creo que no. Yo no soy muy creyente , no soy católico , mahometano o budista y por ello no voy descojonándome de los que creen o les tacho de ilusos , ignorantes o incultos.

Creo que en ese sentido holfida tal vez se pasó en su primera intervención, ha pedido disculpas y punto.

Ahora bien. Tal vez no haya tanta diferencia de estos métodos con algunos métodos supuestamente científicos. Aquí, nos dicen que un método está hecho por la Universidad de Berlín o por la NASA o el ENIMS y ya nos parece más respetable. No nos dicen sus métodos y en ese sentido son tan misteriosos o más que el Zaragozano  y el hecho es que fallan tanto como los pseudocientíficos.

Así que seamos más respetuosos con las opiniones y creencias de los demás.

 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Se llevara la palma el Zaragozano?
« Respuesta #33 en: Viernes 19 Noviembre 2004 08:15:27 am »
Creo que aquí hay dos cuestiones.

Uno es la fiabilidad del Zaragozano como método de predicción meteorológica. Ese es un debate perfectamente admisible, hay quienes creen y quienes no. Yo por ejemplo no me lo creo.

La otra es si es necesario ser ofensivo e irrespetuoso con aquellos que creen o que incluso con los que lo hacen. Yo creo que no. Yo no soy muy creyente , no soy católico , mahometano o budista y por ello no voy descojonándome de los que creen o les tacho de ilusos , ignorantes o incultos.

Creo que en ese sentido holfida tal vez se pasó en su primera intervención, ha pedido disculpas y punto.

Ahora bien. Tal vez no haya tanta diferencia de estos métodos con algunos métodos supuestamente científicos. Aquí, nos dicen que un método está hecho por la Universidad de Berlín o por la NASA o el ENIMS y ya nos parece más respetable. No nos dicen sus métodos y en ese sentido son tan misteriosos o más que el Zaragozano  y el hecho es que fallan tanto como los pseudocientíficos.

Así que seamos más respetuosos con las opiniones y creencias de los demás.

 
100% de acuerdo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:Se llevara la palma el Zaragozano?
« Respuesta #34 en: Viernes 19 Noviembre 2004 19:07:47 pm »
PELOCHO,el zaragozano vale 1 EURO,asi que les costara el doble de lo que dices forrarse  ::) :-X

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Se llevara la palma el Zaragozano?
« Respuesta #35 en: Viernes 19 Noviembre 2004 20:48:54 pm »

Bueno...dejando discusiones que no van a ninguna parte de lado...

Yo desde 1998 compro el zaragozano, en la casa de mis abuelos se ha comprado de toda la vida, es ciaerto que aveces no aciertan, pero hay otras que si.

En definitiva, que por 1 € rancio, merece la pena comprarle y por lo menos te puede hacer una idea orientativa de como se presenta el año.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr