Seguimiento 21-27 Nov 2003 (Zona Sur)

Iniciado por storm2002, Miércoles 19 Noviembre 2003 20:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Yo no tengo muy claro que esa tormenta nos llegue a afectar de lleno en Málaga capital porque lleva ahi estancada en el Valle del Guadalhorce desde las 4 de la tarde. A las cinco bajaba para el trabajo y se escuchaban truenos por esa misma zona y ahora que he venido sigue parecida la cosa, aunque con lluvia por aqui. Y, la verdad que lo normal es que las tormentas que afectan al valle del Guadalhorce terminen por afectar al área de la capital pero no se, no lo veo claro.

Lo que si tiene que ser tremendo es lo que esté cayendo en pueblos como Pizarra o Álora que llevan con la tormenta encima desde las 4 de la tarde. En la radio acaban de decir el teniente de alcalde de álora que no dan a basto con tanta agua y han avisado a protencción civil para que mande bomberos desde Málaga capital. Todo esto escuchándose de caer el agua a jarrás de fondo que era tremendo el sonido.

Y atentos al guadalhorce que, aunque en Málaga capital no haya llovido mucho, puede pegar una espectacular crecida esta noche.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

kanho

Cb Incus
Ya os ha empezado a entrar la mancha de agua en el radar amigo terral,la tormenta que estaba anclada empieza a moverse y creo que os pillara de refilon y pasara por el noroeste,en cambio se le estan uniendo varios focos de reflectividades rojas que estan en el mar y esos os van a afectar de lleno si sigue ese movimiento que estan teniendo,preparse que os esperan tormentas y lluvias fuertes.
Ahora aqui en cadiz capital solo chispea,ahora la borrasca es toda vuestra,jejej a disfrutarla!!!

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Saludos.

Acabo de llegar de la capital y allí la lluvia era intensa a ratos. Por aquí en cambio han caido débiles chubascos aunque ahora empieza a apretar la lluvia. Lo más destacado son esas tormentas que hay en la parte media del valle del Guadalhorce, sobre las 18:30 h ya se veían relámpagos por aquella zona, numerosos y persistentes pues aún se ve alguno, se ve que la tormenta está estancada allí. El radar confirma esta apreciación visual. Además veo un par de tormentas más en el mar al SO y S, aunque lejanas.

El fuerte viento del SE de todo el día ha caido a esta hora y está variable, siempre de componente marina.

A esta hora registro 17.8 ºC, 81 % y 1005.9 hPa.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
hola tormenta de arena la verdad que lleva muchas horas estancada en esa zona ,pero por ahora no se a disuelto ,las nubes bajas suguen viniendo del mar ,da la pinta que se esta activando por momentos ,me recuerda a la del 1989

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Málaga está avisada de tormentas fuertes. ¿Lo habéis visto en la web del INM?

La imágen del radar de Rota da miedo amigos malagueños

Manz

Cb Calvus
Joer, definitivamente lo de Cádiz ha sido apoteósico.

Por aquí ha llovido durante buena parte del día, pero debilmente. Eso sí, el día ha sido realmente fresco, con una máxima de tan sólo 13.3ºC.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Bueno, aqui desde esta tarde no para de llover y asi continua. Pero en total no mas de 25mm.

Por cierto FX2000 algo no cuadra. Mi hermana que vive cerquita de ti en san fernando ha medido casi 97mm en las 24 horas. Desde ayer a las 18h hasta hoy a las 18h. No pueden ser tu 32mm y ella 97mm. Mas teniendo en cuenta que en cadiz a 9km han caido una cantidad similar.

Por cierto, la mayor cantidad en 24 horas en los ultimos 18 años. Y llevo midiendo desde el 85.

Lleva ya este mes 175mm, unidos a los 187mm de octubre y a los 71mm de septiembre (todos ellos en el dia 30).

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Si Terral, a mi también me está recordando a la del 89 y es lo que me tiene expectante de esta situación, que a ver que sucede. La tormenta en aquella ocasión también estuvo varias horas estancada en el Valle del Guadalhorce (Pizarra 316mm, Álora 290mm) hasta que se decició a afectar al área de la capital (Málaga 130mm). Los vientos eran del SE y la borrasca muy parecida a esta.

Aunque, habiendo visto algunas imágenes de satélite de aquella tormenta, se llegó a formar un importante SCM con movimiento retrógrado que afectó a toda la provincia y buena parte de Andalucía y ahora parece más bien una situación de tormentas más locales.

Pero a ver como evoluciona... esas tormentas que se ven igual se evaporan dentro de un rato o igual se juntan y se lia la gorda.

A ver.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
PROVINCIA DE MALAGA:  
SE OBSERVAN NUCLEOS TORMENTOSOS INTENSOS, EN DISTINTAS  
LOCALIDADES DEL VALLE DEL GUADALORCE( ALORA, CASARABONELA,  
PIZARRA ETC) QUE PUEDEN ESTAR PRODUCIENDO CHUBACOS MUY INTENSOS,  
MAS DE 30 L/M2, CON RACHAS DE VIENTO MUY FUERTES Y/O GRANIZO  
SUPERIOR A 1 CM. ESTAS CELULAS TORMENTOSAS SE DESPLAZAN HACIA EL  
NORTE DE LA PROVINCIA.  
SE ESPERA QUE ESTA SITUACION CONTINUE EN LAS PROXIMAS HORAS, EN  
TODA LA PROVINCIA, Y  
DURANTE LA MADRUGADA DEL 25.  

fuente: http://www.inm.es

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
yo pienso que en una hora se sabra tormenta de arena ,aver el radar dentro de 5 minutos que nos dice de momento aun sigue entrando nubes bajas de levante aunque el viento ya da tumbos

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Hola!

Los relampagos ya no son tan frecuentes el viento hace nada del NW que es lo que pasa???
A ver si llegara joder eso seria una gan putada.. tan cerca y tan lejos..
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Por si sirve de algo...Aqui el viento tambien ha rolado al Noroeste, y hace nada era moderado de levante. Y ya no llueve. Parece que el centro de esa borrasca ha cruzado el estrecho.