Seguimiento 21-27 Nov 2003 (Zona Sur)

Iniciado por storm2002, Miércoles 19 Noviembre 2003 20:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com

Suroccidental las tormentas van a mas pero por la zona S de la zona occidental de Andalucia es decir entre Huelva y Cadiz.
En sevilla no veo ningun foco tormentoso..

Aqui se ve como el frente aun no te ha llegado.
Lo de la Burma lo veo normal.. es un aporte de humedad y puede ser el ultimo indicio de que eñ fremte esta apunto de llegarte... quizas luego incluso se quite
Este frente lo que no lleva lluvia muy  muy fuertes sino son mas moderadas..

Aqui en Málaga cielo plomizo son altoestratos opacus que tambien se unen SC desde el SE
Sopla viento del SE moderado que acumula nubes bajas en las montañas... buena señal....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

kanho

Cb Incus
En Cadiz capital a esta hora aun no ha llovido,pero decir que tenemos una tormenta en el SSO,se escuchan truenos de cuando en cuando,nubosidad fuertemente esponjosa desde el sur al noroeste,cubierto,pero si miramos el radar de rota,ufffffff el de las 9:30,veremos la verdadera dimension de esto,entrad en el radar de rota y guardad esas imagenes que son para guardarlas,son de libro de texto.
https://www.tiempo.com/principal/radarrota.asp

kanho

Cb Incus
En cadiz capital empieza a llover,el frente se nos echa encima,llueve moderadamente,truenos lejanos,increiblemente se ha echo de noche,nubosidad muy fuerte,oscuridad y un cielo amenazador,si seguimos el mapa de rayos la tormenta esta cerca se ven relampagos en el oeste y se escuchan truenos cada vez mas fuertes,tal como se ve en el radar tenemos reflectividades roja,viento del sso,estamos bajo la tormenta tengo mi pluviometro von hellmann preparado a ver cuanto nos cae en cadiz,empieza la fiesta,oscuridad total lluvia y relampagos en cadiz capital.

Suroccidental

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
sTORM.... TE SIGO MANTENIENDO QUE HAY FOCOS TORMENTOSOS..........no olvides que quien mejor puede saber el tiempo de un lugar es el propio forero.... y no.... los mapas ( además... los mapas necestian una continua actualizacion......no crees eso?
si no me quieres creer que se escuchan por los alredadores.. focos muy aislados... pues vale... tu mismo.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Hola!

Bien ya empieza la cosa en Cadiz.. eso despues viene para aca...
Bueno y suroccidental si no te ha llegado tiene que estar apunto....
Viento del SE moderados aqui con nubes cada vez mas negras.. a ver si esta tarde llegara una tormenta... ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

kanho

Cb Incus
Ahora tenemos la tormenta encima,completamente de noche visibilidad muy reducida y tromba de agua increible,chubascos recios vientos racheados,y relampagos y truenos por todos lados,rayos cogidos por el radar y reflectividad roja en el radar de rota os pueden hacer una idea de la que esta cayendo aqui,increible tenemos un temporal

DiegoP

Cb Incus
DIOSSSSS....

Espectacular tormenton sobre Cádiz. Muchísima agua en poco tiempo, relampagos y truenos asombrosos. Ahora mismo, es de noche en Cádiz. Contenedores volcados y otros daños, se observan ya a primera vista. Sigue lloviendo con fuerza.

kanho

Cb Incus
En Cadiz capital puedo prometer que pocas veces he visto las condiciones que se estan dando ahora mismo en 25 años,si sigue lloviendo esto dara que hablar,mi terraza esta inundada por ahora,chubascos tan fuertes que la visibilidad es de pocos metros y tenemos una tormenta bastante fuerte,normalmente en cadiz las tormentas no se detienen tanto o no son tan grandes,esta esta bastante bien con vientos fuertes racheados y ahora mismo empieza a aflojar la lluvia y retirarse la tormenta,yo diria que la tormenta va en direccion nordeste asi que preparaos en las zonas de paso,que esta tormenta dara que hablar,ahora mismo en cadiz llueve debilmente se ha aclarado algo el ciel y aun tenemos de cuando en cuando rayos y truenos pero retirandose,en fin si hubiera seguido como antes tenemos inundaciones pero ya se esta retirando.

Suroccidental

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
¿ENTONCES DE QUE HABLAMOS? ...¿DE UN FRENTE QUE ESTABA  PREVISTO QUE NOS AFECTARIA CON LLUVIAS PERSISTENTES Y MODERADAS(cosa que de momento no ocurre).. O DE INESTABILIDAD ACUSADA y tormentas muy locales.. DADA POR EL AIRE FRIO EN ALTURA ?.... PORQUE......... SEGUN HAS COMENTADO... kANHO YA HE DEJADO DE LLOVER......ALLI EN CADIZ...... no sé no sé... aqui de momento.... se ven hasta claros en la dirección Sureste.......

kanho

Cb Incus
En cadiz la situacion ha pasado a cielo muy cubierto con lluvias debiles,con truenos lejanos,pero nada que ver con lo de antes,lo de antes ha sido de tormentas severas, de temporal y yo diria que se estaba movimiendo de sur a norte o de suroeste a nordeste,o sea que la tormenta deberia ir hacia esas direcciones,pero no ha dejado de llover,como se ven el radar de rota,tenemos lluvias pero mas debiles,ya no tenemos esas reflectividades rojas marrones.

kanho

Cb Incus
Como vemos en el radar de rota ahora mismo,aunque hay precipitaciones fuertes en linea recta desde sevilla hasta cadiz,la gran tormenta de aqui parece que esta en el este de cadiz,es decir avanza por la provincia de cadiz en direccion este

Manz

Cb Calvus
Hola !!!

Pues llueve ahora mismo con intensidad media sobre mi zona. Esporádicamente se escuchan truenos en los alrededores.
Estamos a 14.9ºC.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com